lunes, 20 de febrero de 2012

EL FINAL DE GOKAIGER: "Adiós Pratas" (Gokaiger 51)

Después de un emocionante año de aventuras, combates, tributos, apariciones especiales y grandes héroes, hemos llegado al final, los piratas espaciales se han ido y es la hora de revisar el último episodio de la serie, esta es una revisión bastante completa así que es un poquito larga, por lo que les sugiero que mejor se sienten y la lean con calma:
Después de lo ocurrido en el capítulo 50 la batalla inicia, como ya habíamos dicho los gokaigers destruyen el gran tesoro y decidieron luchar ellos mismo por salvar la Tierra enfrentándose a Dairando, sin embargo:
La flota imperial los ataca y se dispersa por todo el cielo amenazando a los gokaigers con destruirlos, lo cual  decide hacerlo una de las naves de batalla del imperio.
Pero en ese momento aparece el séptimo pirata: Navi!!!!, quien encontró la nave de Basco, el "Free Jocker" y con ella decide defender a los Gokaigers, como ven en la imagen no hay límites para Navi quien logró pilotear la nave sin ayuda.
Marvellous y Gai deciden subir al Free Jocker para ir hacia el Gigant Horse y enfrentar al emperador mientras que Joe, Luca, Aim y Doc se quedan en tierra para pelear contra Dairando, para esto se transforman en los héroes especiales (de izquierda a derecha. Hime Shinken Red, Magimother, Dekamaster y Zubban)
Con su último ataque usan el Galleon Buster a corta distancia para destruir a Dairando, ahora solo queda la flota del emperador
Marellous y Gai chocan la nave de Basco contra el Gigant Horse, la nave se destruye pero Navi logra salir (empujada por Marvellous) mientras que nuestros héroes logran llegar al puente de mando para pelear en persona contra el emperador.
El Emperador es demasiado fuerte para ellos, sin embargo Gai activa su armadura para distraerlo mientras Mmarvellous toma control de la nave y usa los propios cañones del Gigant Horse para destruir a TODA la flota de naves de Zangyack no quedó ninguna en el cielo así que la mayor amenaza fue eliminada.
Luego Gai y Marvellous usan sus armas para destruir los controles de la nave haciendo que se estrelle, los Gokaigers creen que todos murieron pero nuestros héroes pueden escapar al convertirse en Gosei red y Go On Silver respectivamente con lo que llegan a salvo a tierra
Por desgracia el Emperador también logró escapar y es el último oponente para los piratas.
Sin embargo nuestros héroes no se dan por vencidos y le dicen al emperador que ellos no están peleando solos, sino que detrás de ellos están los otros 34 Super Sentais que lucharán siempre por la paz y la justicia con lo que la batalla final da inicio.
Nuestros héroes se transforman y hacen el role call sin cascos, al decir su nombre el casco aparece sobre ellos (escena clásica de los finales de las series sentais, pero es sin duda la más esperada de las escenas)

Luego el emperador ataca, pero esta vez se enfrentaría a los 35 Super sentais ya que nuestros héroes usaron su poder para detenerlo,
La batalla empieza con nuestros héroes transformándose en sentais del pasado (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha son: Akaranger Diamond Jack, Vul Panter, Battle Kenya, Denjipink, Tenmaranger, Boukenred, Goseiknigth Dyna Black y Yellow mask)
Luego los tributos siguieron así (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Shurikenger, ninja White, black turbo, red racer, go on blue, goggle pink, five yellow, petaranger, abareyellow, ginga red y bullblack)
Como nota interesante me encantó el homenaje a las dos series de Dinosaurios, al fin pidimos ver a los dos pterodáctilos juntos, amarillo y rosa, esa es una imagen genial para los fans tanto del Super Sentai como de Power Rangers
Finalmente vienen (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: blue 2, change gryphon, red hawk, pink flash, gaoyellow megablack, Go blue, timepink, yellow lion, kingkanger y Ohred)
Para los fans de liveman y flashman, es bueno que se hayan hecho esos tributos con guerreros no convencionales, me encantó volver a ver a Luca como el león amarillo, y fue genial ver a Aim hacer la patada relámpago de pink flash  otra vez.
Como ataque final los gokaigers decidieron transformarse en los "Súper Rangers", es decir en todos aquellos rangers cuyos equipos hayan tenido un modo especial o un modo súper como podemos ver a Super magipink en commemoración al modo especial de Magiranger, vemos a Dekagreen haciendo homenaje al Modo SWAT de dekaranger, a Hiper Shinkenred con su homenaje al Hiper modo de Shinkenger, Super Goseiblue con el modo super de Goseiger, Super Gekiyellow haciendo homenaje al mosdo Super de Gekiranger y Gai con su Armadura dorada haciendo su propio homenaje a Gokaiger aún cuando el Gold mode es solo de él.
Al final los gokaigers usan el Final Wave, pero el emperador no muere por lo que usan el útimo recurso
El Gokai Galleon Buster directamente en el pecho del emperador con el ataque final de todos los gokaigers.
Con esto el Emperador es finalmente derrotado.
Los Gokaigers celebran la victoria y luego caen rendidos al suelo, llega navi y los felicita, el universo ha sido salvado por los piratas espaciales.
Tiempo despues los Gokaigers vuelven a comer en el restaurante Safari ya reconstruido y Marvellous por fin puede probar su comida, (recordemos que en el primer caoítulo los gokaigers no tenían interés en pelear, pero Marvellous se enoja porque Zangyack destruye el Restaurante Safari y no le deja comer su plato, así que se enojan y comienza la primera batalla contra el imperio), Mientras que Luka lee el periódico donde dice que luego de la derrota de Zangyack los últimos restos de sus tropas están desapareciendo.

Marvellous dice que la misión ahora es buscar el segundo tesoro más grande del universo, y que aunque no sabe cual es, está muy seguro de que está en el planeta de origen del Imperio Zangyack
Al salir del restaurant las maestras y los niños del primer episodio les van a pedir un autógrafo, pero los gokaigers les dicen que no es necesario y se despiden
El galeón está reparado y listo para partir
Los Gokaigers suben al galeón, se despiden, Gai dice que volverá pronto, para año nuevo o para invierno (haciendo referencia a las películas que vienen en este 2012) y Marvellous decide........ DEVOLVER LAS RANGERS KEYS.....!!!!!!!!!!!!!! así es, marvellous levanta el cofre y las llaves vuelven a sus dueños originales, los 34 super sentais renacen otra vez.
En la Proa del galeón aparece Akared por última vez, para con un simple gesto agradecer a Marvellous y luego desaparecer, nuestro capitán se despida de su mentor............... Y AHORA...........

LAS RANGER KEYS REGRESAN A SUS DUEÑOS ORIGINALES................. veamos:
Primero Vul Eagle de Sunvulcan recoge su Ranger Key, luego TenmaRanger y ShishiRanger de Dairanger, después Five yellow de Fiveman, luego Go Green de GoGoV.
Luego vinieron Magipink de Magiranger, Go on Silver de Go Onger, GOUSHI !!!! el mammoth ranger de Zyuranger (ranger mastodonte), yen representación de los héroes especiales Doggie Krugger de SPD y Signalman de Carranger.
FINALMENTE APARECE EL VERDADREO RANGER LEGENDARIO................. AKARANGER!!!!!!! El ranger rojo original, quien felicita a los gokaigers y luego usa su llave para transformarse una vez más con lo que el Super Sentai Vuelve a vivir. (Como se ve en la foto la transformación de akaranger fue simple pero sublime)

En el Cofre del tesoro solo quedan las llaves de los Gokaigers......  para cuando nustros héroes las necesiten otra vez...
Y Finalmente nuestros héroes se van en una misión al planeta de Zangyack a buscar el segundo tesoro más grande del universo......................... ADIÓS PIRATAS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y como ya es tradición la última escena fue el Hands-off (o la ceremonia de pasar la antorcha) donde Gokaired de cede la responsabilidad de lichar por la Tierra a Gobusred, y con eso se da inicio a la nueva serie del Super Sentai....TOKUMEI SENTAI GO BUSTERS.............It´s Time for Busters...!!!!

Gracias por seguir a nuestros piratas espaciales por todo un año...............

PERO QUE CREYERON QUE LOS IBA A DEJAR ASÍ..??????? PUES NÓ FIJENSE........ COMO REGALO DE TOKUSATSU ECUADOR.................... AQUÍ ESTÁ EL CAPÍTULO FINAL DE GOKAIGER............!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Maravillosa, que buena conmemoración de los super sentai, son leyendas que nunca moriran, son los guardianes de los sueños, del amor y la paz, viviran por siempre en el corazon de las personas no importa la edad, si eres hombre o mujer,esos sentimientos que nacen,y explotan son la fuerza debe tener este mundo entre la realidad o ficcion, aunque el mal y el bien han existidos desde el principio de los tiempos, el bien siempre gana y no solo por ese hecho, sino que luchamos por el bien no solo de la tierra, sino del universo, que viva Por Siempre Super Sentai.......

    ResponderEliminar