lunes, 13 de febrero de 2012

Gokaiger: "El Tesoro Más Grande del Universo"

Como lo prometí esta semana hablaremos del tesoro más grande del universo, su origen, su función y como se usa, de acuerdo al episodio 49 de Gokaiger, el Tesoro más Grande del Universo:

Al encontrar los 34 grandes poderes de los Super Sentai, se puede acceder al Tesoro, pero cómo, bueno, resulta que la llave para encontrar el tesoro es Navi, como dijo Basco: "Una máquina que funciona indefinidamente sin ninguna fuente de energía, una pequeña ave metálica que desafía las leyes de la física", así es, verán, cuando se juntan las 34 llaves Rojas de los 34 equipos, éstas emiten un rayo que transforma a Navi en una enorme puerta Dimensional que está asegurada con 34 candados.


Para abrir los candados se requieren las 34 llaves Rojas insertadas en su candado correspondiente (Cada Super Sentai tiene su propio candado) al abrir todos los candados se abre la puerta dimensional que conecta con el centro de la tierra.

Mediante un pasaje de roca se accede desde la puerta dimensional hasta una cámara donde el Gran tesoro reposa, el Gran tesoro es.............."UNA PEQUEÑA PIRÁMIDE DORADA"; si, yo se lo que están pensando, no es la gran cosa después de todo, pero como ya sabemos en eta serie, nada es lo que parece.

Verán, la función del tesoro es "Reformar el Universo" según el deseo de los Gokaigers, esto es, al pedir un dese el universo puede cambiar en la forma en que se desee, así que los Gokaigers piensan desear un universo en el que el Imperio Zangyack nunca hubiera existido, de esta manera, la hermana de Luka reviviría y podrían volver a estar juntas y felices, el planeta de Don volvería a existir, al igual que el planeta Familie y toda la familia de Aim, por último Cid, el amigo de Joe volvería a la vida y a su forma Humana, jamás habría sido transformado en Barizorg. Zangyac no existiría y el universo estaría en paz.

Pero hay un precio a pagar, para que el tesoro funcione y cumpla el deseo se necesita insertar en él todas las llaves de los 34 Super Sentai, usar sus poderes y cumplir con el deseo, sin embargo, los poderes de los Sentais no solo se usarán, sino que se perderán, ya que según el propio tesoro (que de hecho puede hablar con los Gokaigers y les da las instrucciones) "Los poderes de los Super Sentai e inclusive los mismos guerreros  Sentai desaparecerán, su existencia será borrada de la Tierra, como si el super Sentai tampoco hubiera existido"

En resumen:

  1. El tesoro más Grande del Univeso es una pirámide que representa la voluntad de la Tierra, que puede  reformar el Universo
  2. Para usar el Tesoro se deben insertar en él las 199 llaves de los Super Sentai
  3. Al momento de usar el tesoro tanto los poderes Sentai como los 199 héroes desaparecerán (o morirán; como mejor quieran entenderlo)
¿Como se enfrentan Los Gokaigers a esta encrucijada? En esta semana tendremos el reporte de los dos últimos capítulos de Gokaiger donde veremos cuál es el destino del Super Sentai.

1 comentario: