lunes, 5 de marzo de 2012

EDITORIAL: El Futuro de Ultraman


Quisiera aprovechar estas líneas para expresar algunos de mis pensamientos sobre el futuro de las Ultraseries y cómo su situación actual se puede plantea ante los Fans.


PRÓLOGO:  las Ultraseries han sido, sin duda los símbolos de Japón en el mundo, si uno piensa en japón, uno de los primeros personajes que aperecen en la mente es Ultraman luchando contra un monstruo gigante, y bueno, durante los últimos 45 años Ultraman se ha logrado mantener en la mente y el corazón de los fans.

SITUACIÓN ACTUAL: Ultraman está de fiesta, celebremos 45 años de luchar por la paz en el universo, vencer a los más temibles monstruos y conocer a los más increíbles personajes, es muy grato saber que la película de Ultraman Saga traerá de vuelta a varios Ultras para que ayuden al actual ser de luz (Ultraman Zero) a defender la Tierra.

Sin embargo, algo que me gustaría mucho ver es una nueva Ultraserie, que a mi juicio no la vemos desde el genial drama de media noche "Ultraseven X" y aunque se, que ultra Galaxy cuenta como una Ultraserie, a lo que me refiero es que regresen las series con el formato común, es decir, una serie de más o menos 50 episodios, donde un Ultra escoge a un ser Humano para que sea su Host, y que además exista un equipo especial que proteja la tierra y al cual ayude el nuevo Ultra.

La serie de este tipo más cercana que conocemos es Ultraman  Mebius, la serie de aniversario de Ultraman, por consiguiente me pregunto, ¿Acaso ya no es rentable hacer Ultraseries?, aclaro que no estoy en contra de las películas, ya que han tenido historias bastante interesantes, pero a lo que me refiero es que deberíamos volver a ver una Ultraserie, el Tokusatsu está entrando a una nueva era en todo sentido, efectos digitales, nuevos marcos argumentales, exploración de temas que antes se ignoraban, y por qué una de las franquicias pioneras del Tokusatsu no se suma a esta nueva era.

Estoy seguro de que una nueva Ultraserie podría revitalizar a la franquicia, y devolverle su vigencia, que esté presente en el espectro con la misma publicidad y sintonía que Kamen Rider y el Super Sentai, espero que este ideal se concrete pronto y que en un futuro cercano la tierra sea protegida por un nuevo ser del mundo de la luz


EPÍLOGO: bueno, y si han legado hasta este punto  mil gracias por prestar atención a los delirios de este loco, sin más que invitarlos a todos a que estén pendientes de "Ultraman Saga", esta película tiene mucho que ofrecer.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el tema, muchas gracias por el artículo, me gustaría poder dar mi punto de vista.

    No hay que olvidar que los ultras siguen vivos por medio de las taquilleras películas, el reciente manga "Ultraman Begins" que ha tenido buena recepción y uno que otro merchindising y videojuego, pero yo la verdad no estoy tan seguro de si una nueva Ultraserie pudiera funcionar. Hay que tomar en cuenta que desde el año 2007 la rentabilidad de la serie decayó muchísimo, razón por la cual la familia Tsuburaya tuvo que vender la productora a TYO, empresa que como claramente se puede ver, tiene otras ideas de cómo llevar la franquicia, y no nos olvidemos de los problemas legales que ha tenido Tsuburaya con empresas de fuera que le han restado un montón de energía y confianza en los Ultras.

    En estos momentos, con el enorme boom que están teniendo las series de la Toei, sería demasiado arriesgado lanzarse a una aventura tal como es una serie de 50 episodios con un nuevo Ultra. Esperemos que con el tiempo se den las condiciones y podamos ver resurgir a esta franquicia, estoy seguro que pase lo que pase nunca dejará de estar muy impregnada en la mente de todos los japoneses y de todos los verdaderos fans de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  2. yo ahora estoy viendo ultraseven x, me gusta que sea oscura, tambien me gusto bastante la pelicula ultraman next, intentaron cambiar la estetica a algo mas moderno y usaron bastantes efectos cgi muy chulos, no quiero decir que las series y peliculas mas coloridas y con mas personajes como daikaijû batoru sean peores, tambien me encantan, pero me impactan mas las pelis mas "oscuras" o "para adultos", en cuanto a las series de toei, son epilecticas, estan hechas para que los niños vomiten arcoiris de colores, y estan bastante bien, me gustan, pero usan una formula ya manida, creo que deberian pensar en la gente que crecio viendo esas series y quiera ver algo mas elaborado pero que no salga del tokusatsu, keita amemiya con sus pelis y con garo creo que ha conseguido algo grandioso, y las productoras deberian pensar en ello un poco... yo me imagino un personaje como kamen rider skull en una serie estilo garo y es que echo espuma por la boca

    ResponderEliminar