BIENVENIDOS

TOKUSATSU es una palabra que significa "Efectos Especiales", y es utilizada para nombrar a los programas de televisión que usan actores reales y efectos especiales, el Género del Tokusatsu incluye franquicias como Super Sentai, Ultraman, Metal Hero, Kamen Rider e incluso a los Power Rangers, a las adaptaciones Americanas de series japonesas y a las diversas series de ación con efectos especiales producidas en Asia, pero fuera de Japón.

Este es el primer blog del Ecuador dedicado 100% al Tokusatsu, con noticias, reportajes videos, actualizaciones y mucho más.

BIENVENIDOS A TOKUSATSU ECUADOR

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un nijna entre los Metal Heroes: SEKAI NINJA SEN JIRAIYA



Como todos sabemos, Metal Heroes es una franquicia del Tokusatsu que tiene como premisa principal el protagonismo de los robots, (héroes de metal) o de personas que transforman en robots, sin embargo existe una serie que se ha convertido en la excepción que confirma la regla; Sekai Ninja Sen Jiraiya, este reportaje es para recordar al único ninja que cuenta como héroe de metal y quien además es, el antecesor de Jiban.

Para fines de la época de los 80 los Metal Heroes ya se habían ganado un lugar en el Japón con grandes series y topando ya más de un tema, ya se había cerrado la trilogía de Sheriffs Espaciales (Gavan, Sharivan y Shaider), habíamos visto a Hèroes Espaciales (Juspion y Spielvan) y la serie Metalder llegaba a su final, todavía no se iniciaba la temática de policías robóticos, ni la trilogía de equipos de rescate que vendrían después, así que en 1988 ocurrió algo interesante en la franquicia de los Metal Heroes.

Según la Historia de la serie la Familia Yamaji ha custodiado por generaciones la mitad del mapa conde está la ubicación de Pako, un tesoro legendario dejado por extraterrestres en la Tierra, se dice que este tesoro tiene un poder comparado con el del propio sol, por ello muchos han peleado ferozmente para conseguirlo, sin embargo el clan de los Hechiceros ha iniciado operaciones para recuperar ese mapa.

Tetsuzan Yamaji, el 34vo gran maestro de Togakure Ryu Ninpo, le encomienda a sus hijos, Toha y Mei, proteger el Pako de las fuerzas del Clan de los Hechiceros. Al usar el traje de Jiraiya heredado de su padre, Toha se convierte Jiraya, Maestro de la escuela Togakure, quien debe enfrentarse contra el malvado Clan de los Hechiceros, Empuñando la poderosa Espada Olímpica, Jiraiya enfrenta a los ninjas de Dokussai, ademas de desafiantes imperios de otros nijas que reúne a los mejores del mundo. Y cuando digo todo el mundo, es TODO el mundo, hay un gran número de ninjas de diversos países que aparecen en la serie.

Todo se complica cuando nuestro heroe se encuentra con el terrible Hoshinin Dell-Star, alienígena peligroso que enfrento el creador del linaje Jiraiya, cientos de años atras. Jiraiya puede usar su espiritu para darle vida al dios gigante Jiraishin, el protector de Pako.

El Arma principal de Jiraiya es como dijimos, la espada olímpica, cuyo nombre es Jikō Shinkū Ken, y cuando Jiraiya grita su nombre se transforma en una letal hoja láser. Es una legendaria espada que ha pasado de generación en generación, y solo Toha (Jiraiya) puede usar su máximo poder. El traje de Jiraiya, al igual que su espada fue creado a partir del meteorito que cayó en la tierra hace 300 años en el cual venía el Pako (el tesoro) este traje fue usado originalmente por el alienígena que trajo el Pako a la tierra.

Pero por qué un ninja entra en la categoría de los Metal Heroes, bueno la razón son ciertos elementos que implican el desarrollo de algún tipo de tecnología como lo veremos a continuación:

  • Como habíamos indicado, Tanto la espada como el traje de Jiraiya fueron creados a partir de un meteorito, además el traje es considerado en realidad un traje-armadura, (armadura, primer elemento de los metal heroes)
  • El "Jiraiya Power Protector" es un set de partes de fortalecimiento que se adaptan al traje de Jiraiya, aparecen en el peisodio 11 al ser creadas por el Dr. Smith y son: un par de hombreras, rodilleras, un collar y un visor especial llamado "Jiraiya Searcher" que le permite a quien lo use analizar los alrededores y ver a través de las cosas (Tecnología, segundo elemento de Metal Hero)
  • El Jiraibuster (presentada en el episodio 13) es un arma que fue entregada a la familia Jamaji, es usada como arma de defensa, ya que no usa municiones mortales: sin embargo utiliza tres tipos de municiones, que son: 1) un cartucho médico que dispara balas de anestesia para dormir al oponente; 2) un cartucho de señales que dispara señales al aire; y, 3) un cartucho destructor que dispara municiones para destruir rocas. (Armas especiales, tercer elemento de Metal Hero)
  • El Gigante Jiraishin, es la estatua gigante de un Dios guerrero que proteje el Pako, t que puede ser usada por Jiraiya para defender el tesoro, Jiraiya puede controlar al Jiraishin al transportarse hasta el pecho del gigante ("Robots" gigantes, otro elemento de los Metal Heroes hasta esa época)
  • El auto de Jiraiya, llamado "Black Saber", es un auto deportivo modificado de color negro, se modificó al tomar la idea de combinar tecnología con ninjitsu, por lo cual está equipado con alta tecnología (vehículos especiales, el elemento final de Metal Heroes)

Por estas razones es que Sekai Ninja Sen Jiraiya entra en la categoría de los Metal heroes, pero para que lo vean ustedes mismos, aquí les dejo el intro de la serie PERO OJO, ES LA VERSIÓN DE INDONESIA, NO LA ORIGINAL PORQUE LA ORIGINAL LA QUITARON DE YOUTUBE ALGÚN RATO QUE  PUEDA HACERLO SUBIRÉ LA VERSIÓN EN AUDIO JAPONÉS (ESPEREMOS QUE NO HAGAN PROBLEMA LOS DE YOUTUBE), pero el opening es el mismo, solo cambia el idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario