miércoles, 18 de abril de 2012

Un Héroe despierta: Choujinki Metalder

Bueno, la actividad del blog sigue para nuestros seguidores, ahora, les ofrecemos un reportaje sobre otra serie de la Franquicia Metal Hero, Choujinki Metalder, esta serie fue adaptada por Saban, primero como Cybertron (nunca salió al aire) y luego se combinó con la serie "Spielvan" para crear a los VR Troopers, veamos más a fondo esta serie.

NOMBRE: Choujinki Metalder

PAÍS Japón
EPISODIOS: 39
GÉNERO: Matal Hero
TRANSMISIÓN: 16 de marzo de 1978 - 17 de enero de 1988

En medio de la  2ª Guerra Mundial, el especialista en robótica, el Doctor Koga desarrollo al andróide Metalder como arma secreta del ejército japones para ser usado en la Guerra del Pacífico contra los Estados Unidos. Como modelo, el Doctor Koga utilizo a su difunto hijo, Tatsuo Koga, segundo subteniente de la Marina Imperial. Pero el proyecto fue abandonado, Metalder fue puesto en sueño en una cámara, y el Doctor Koga se va a los Estados Unidos a trabajar con la Nasa.

Así pasaron 42 años en los cuales el Doctor Koga trabajó en la NASA y Metalder permanecía en sueño, pero a más de eso, ocurrió algo más, Kunio Murikai, un ex-colega del Doctor Koga (quien ayudó en la creación de Metalder), fue encontrado culpable de experimentar con prisioneros, lo que hizo que lo despidieran de su trabajo, lo arrestaran y ordenaran su ejecución, sin embargo Kunio sobornó a los guardias de la prisión donde estaba, y logró fingir su propia muerte, luego de escapar, se unió a varias organizaciones criminales, en las que mataba a los líderes y se apropiaba de sus bienes. Además, se somete a una cirugía plástica para verse mucho más joven de lo que en realidad es.


Kunio adopta la identidad de Gozo Kirihara, para con ello confundir a las autoridades y llevar a cabo su plan, el cual es conquistar el mundo y controlar el mercado de producción de armas y las organizaciones criminales más importantes. A vista del público, Gozo es un filántropo al mando de una empresa multinacional llamada "Kirihara Konzern", pero todo esto es una cubierta para su verdadera organización: El Imperio Neros, una terrible organización que trata de conquistar el mundo, y también de la verdadera identidad de Gozo, que es "God Neros", un androide poderoso y el líder del Imperio Neros.

El Doctor Koga se entera de esto y de inmediato regresa a Japón para activar a Metalder, quien es el único capaz de detener a la amenaza del Imperio Neros, el doctor, le da un nuevo nombre a su creación: Ryusei Tsurugi, y trata de hacer que pelee, pero al ser un androide con forma humana aún no entiende que es lo que quieren de él, así que para activar los circuitos de reflexión del robot, el Doctor Koga sale de la base secreta donde estaba y permite que las tropas del imperio Neos lo maten, al ver la muerte de su creador; Ryusei se llena de ira, con eso logra activar sus poderes sobrehumanos, y con el grito  Ikaru! (ira) se transforma en su verdadera forma, el androide Metalder.


Con esto, Metalder empieza su cruzada en contra del imperio Neros para salvar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario