lunes, 16 de abril de 2012

Réquiem al más fuerte: Kamen Rider Stronger

En memoria del trágico deceso de Shigeru Araki (Kamen Rider Stronger), Tokusatsu Ecuador quiere presentar un Reportaje especial tanto sobre su vida profesional como sobre el papel del guerrero de la justicia.




KAMEN RIDER STRONGER:

Creador: Shotaro Ishimori (+)
Protagonista: Shigeru Araki (+)
Episodios: 39
Género: Kamen Rider
Emisión: 5 de abril de 1975 - 27 de diciembre de 1975

En busca de venganza por la muerte de su mejor amigo y mentor, Shigeru Jō se une a la malvada organización "Black Satan"con el fin de obtener poder para llevar a cabo su venganza, por lo cual voluntariamente acepta ser transformado en uno de los super guerreros de Black Satan.

Sin embargo Shigeru está conciente de que en realidad la misma organización black Satan fue la responsable por la muerte de su amigo, con esto en mente, su plan consiste en adueñarse de la tecnología de Black Satan para usarla en su contra. la operación es un éxito y reemplazan sus brazos con brazos de metal y le dan el cinturón "Electrer" con el cual ganará varios poderes, sin embargo, Shigeru logra escapar de Black Satan antes de que completen el proceso, es decir, antes de que le laven el cerebro y se convierta  en un cyborg completo.

Con estos nuevos poderes Shigeru se convierte el el campeón de la Justicia, y el séptimo Kamen Rider de la historia "Kamen Rider Stronger", pero no está solo, al escapar conoce a Yuriko Misaki, otra cyborg que logró escapar, ella tiene la habilidad de transformarase en Electro Wave Human Tacle, quie luchará junto con Stronger para detener a Black Satan, lo que de hecho ocurre en el episodio 26, sin embargo, con la organización en ruinas el General Shadow forma una nueva organizacón malvada, el "Delza Army" (ejército Delza) `para detener a Stronger y a sus amigos.

Los poderes de Stronger son eléctricos, al igual que su ataque final el "Stronger Electro Kick", para transformarse frota sus brazos se metal al grito de "Henshin........STRONGER"..!!!!! y la electricidad generada por sus brazos alimenta su cinturón, "Electrer" con lo que se transforma.

En la Batalla final, Stronger debe detender al Ejército Delza de una vez por todas al igual que lo hizo con Black Satan pero esta vez cuenta con ayuda: los otros Kamen Riders; 1go, 2go, V3, X, y Amazon, ellos juntan su poder con Stronger y le permiten detener al Ejército Delza y salvar el mundo.

----------------------------------------------       ---------------------------------------------------------
SHIGERU ARAKI

          Araki nació el 9 de Febrero de 1949 en la ciudad de Izumi, Prefectura de Kagoshima, Japón. En el 2012 cumplió 63 años. Después de una operación de cáncer de esófago en 2007, Araki se postuló para asambleísta del barrio de Meguro. Él parecía estar en buen estado de salud, pero este mes fue ingresado en el hospital. En abril de 2007, Araki se postulo de forma independiente en las elecciones generales del distrito electoral de Meguro. Después de su derrota en las elecciones, se le diagnosticó un cáncer de esófago en Julio, y se sometió a una operación para eliminar la enfermedad, en un hospital de Tokio. La operación fue un éxito, pero su apetito disminuido, que lo llevó a perder más de 30 kg (66 libras), y su sistema inmunológico sufrió como consecuencia de ello.

             En los varios programas de televisión en los que apareció, siempre pensó de sí mismo como un héroe. Después de perder las elecciones en 2007, dijo que no volvería a ponerse en carrera, pero después de derrotar el cáncer de esófago, se encontró de nuevo en 2011, esta vez bajo el Partido Democrático de Japón. Perdió esa vez también, pero él seguía viendo la experiencia, como positiva.

            Entró en estado crítico el día 13 por la tarde. Su esposa, la ex actriz Noriko, y su hija Masami estaban constantemente a su lado. Su corazón se detuvo una vez en la noche, pero su familia permaneció a su lado, recordando recuerdos felices. Cuando Noriko dijo: “Papá, Kamen Rider estuvo muy bueno”, Araki comenzó a respirar de nuevo. De alguna manera fue capaz de hacerlo a través de ese día, pero la aspergilosis contagió a sus pulmones y finalmente sucumbió en una neumonía. *

*(Tomado de tokuridres.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario