BIENVENIDOS

TOKUSATSU es una palabra que significa "Efectos Especiales", y es utilizada para nombrar a los programas de televisión que usan actores reales y efectos especiales, el Género del Tokusatsu incluye franquicias como Super Sentai, Ultraman, Metal Hero, Kamen Rider e incluso a los Power Rangers, a las adaptaciones Americanas de series japonesas y a las diversas series de ación con efectos especiales producidas en Asia, pero fuera de Japón.

Este es el primer blog del Ecuador dedicado 100% al Tokusatsu, con noticias, reportajes videos, actualizaciones y mucho más.

BIENVENIDOS A TOKUSATSU ECUADOR

miércoles, 4 de abril de 2012

Un Héroe espacial: JUSPION

Dentro de la serie de reportajes que hace este blog para mantener vivo el espíritu de los Metal Heroes, tenemos una nueva entrada para recordar a la serie de Metal Hero que tuvo como eje fundamental la batalla contra monstruos gigantes:  Kyojuu Tokusou Juspion.


FICHA TÉCNICA:


  • Género: Metal Hero
  • Creado por:  TOEI
  • País de Origen: Japón
  • Episodios:  46
  • Emisión: 15 de marzo de 1985 - 24 de marzo de 1986

Eijin, un ermitaño espacial que vive en el planeta del mismo nombre (eijin), es el descendiente de los profetas que han protegido la Biblia Galáctica durante varios milenios, cuando Eijin lee la Biblia Galáctica encuentra una aterradora profecía: "Cuando el Dios oscuro Satan Gorth despierte, el universo será arrasado por monstruos gigantes llenos de ira"

Trágicamente Satan Gorth, un ser creado de la energía negativa del universo, ha despertado, tal como lo señaló la profecía, tiene el poder de enojar a las criaturas, convirtiéndolas en terribles monstruos, y su objetivo es crear un imperio de gigantescos monstruos espaciales y gobernarlo desde la Tierra (específicamente Tokio-Japón)

Sin embargo Eijin estuvo preparado para esta profecía y crió a un huérfano que se estrelló en su planeta para que cuando sea el momento, salve al universo, así cuando la profecía se cumple, Eijin le ordena a su pupilo que derrote a las megabestias, y es así como aparece nuestro Héroe: JUSPION.

Juspion pilotea la Nave de Batalla Ultraplanetaria DAILEON, con la que persigue a los monstruos gigantes por todo el universo, el traje metálico de Juspion es hecho de un metal muy raro conocido como Eijinium, el cual le da habilidades super humanas a su usuario, y cuando el peligro es muy grande, Juspion transforma al Daileon en el Gigante de Batalla Daileon,  con el cual pelea contra las megabestias y las derrota usando los Cosmic Crash Double Punches.

La batalla de Juspion se centra en detener al Dios oscuro Satan Goth, sin embargo los villanos principales de la serie son:

Mad Gallant, es hijo de Satan Gorth y su heredero del imperio Megabeast. El antagonista de Juspion en toda la serie, él es capaz de luchar  con su espada (similar a la de Juspion) y con su Avión/insectoide negro VTOL, el Juldbooma. Viste un traje negro Metal Tec similar al de  Juspion y puede tomar forma humana.

Además están los 4 heraldos de Mad Galant, Iki, Zampa, Brima y Guilleau, quienes harán lo posible para destruir a  Juspion

Pero Juspion no está solo en esta aventura, la tripulación del Daileon a más de Juspion son: Anri, una androide creada por Juspion para ser su compañía en el viaje, al ser robot, no le afectan los poderes oscuros; y está también la besta cósmica Miya, a la que rescató Juspion y la adopto como mascota, juntos luchan incansablemente para detener los planes de Satan Gorth y Mad Gallant.

Bueno y aquí como siempre está: el Opening de la Serie, como ya saben TOEI está haciendo todos los esfuerzos del mundo por retirar de Youtube los videos relacionados con sus series debido a que están subiendo los episodios completos en su canal oficial, así que este es el opening brasileño, sin embargo, es la misma canción solo que en portugués así que espero que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario