sábado, 19 de mayo de 2012

Un dúo espacial: Jikuu Senshi Spielban


Hola tokufans, esta es una nueva entrega de la serie de reportajes de Metal Hero (mantengamos viva la Franquicia), ahora con una serie correspondiente a la saga de Guardianes Espaciales, esta serie, junto con Metalder sirvió como base para crear a los VR troopers.
FICHA TÉCNICA:

Nombre: Jikuu Senshi Spielban (Guardián Dimensional Spielban)
Género: Metal Hero
Episodios: 44
Transmisión: 7 de Abril de 1986 - 9 de Marzo de 1987

El imperio Waller destruyó el Planeta Clin en una interminable búsqueda de agua para su deidad. A esta destrucción sobreviven dos niños, Spielban y Diana, quienes escapan de su planeta a bordo del Grand Nasca con rumbo a la Tierra.

Durante el viaje los dos niños crecen y con la ayuda de la tecnología de la nave logran crear trajes de cristal de alta tecnología, los cuales usarán para derrotar al imperio Wallen, ya que ahora ellos también han llegado a la Tierra en busca de más agua.

Spielban debe vengar su planeta y a su madre muerta Anna, además debe encontrar a su padre Ben y a su hermana Helen, que están desaparecidos, sin embargo, más adelante en la serie se revela que su padre y su hermana fueron convertidos en miembros de Wallen en contra de su voluntad.

La Super Dimensional Nave Nodriza Grand Nasca no solo es el hogar, sino también es la fuente de las armaduras y de los vehículos de Spielvan y Diana; la tripulación de la nave incluye a:

Spielban: el protagonista de la serie, es un joven de 20 años del planeta Clin, cuando está en la tierra adopta el nombre de Yousuke Jou, al momento de gritar "¡Kesshou"! (cristalizar) la nave Grand Nasca envía "Súper Corpúsculos de Metal Clin", que lo transforman en Spielban en 10 milisegundos, su arma primaria es una espada que luego puede convertirse en un sable láser de dos hojas con el cual destruye a sus enemigos.

       

 Diana: ella tiene 18 años y es la compañera de batalla de Spielban, ella también puede invocar el traje de cristal al repetir el mismo proceso de Spielvan, en ese momento ella se transforma en diana Lady; ella en ocasiones también pilotea el Grand Nasca, es muy habil en batalla y su arma principal es el Lady Sniper, su función principal es la de respaldo de Spielban cuando pelean contra los Mechanoids o cuando el imperio Wallen envía vehículos de asalto, el imperio Wallen a veces ha puesto su atención en ella al darse cuenta de la real amenaza que representa, una escena recurrente de la serie es ver a Diana usando sus encantos y su sex apeal contra los enemigos para distraerlos de sus funciones mientras ejecuta su plan.


Helen: Es la hermana mayor de Spielban, con 22 años, ella fue secuetrada por el imperio Wallen cuando er auna niña, además fue forzada a ver como su padre era convertido en el Dr. Bio. Más tarde se le ordenó al Dr. Bio hacerle lo mismo a ella, con lo cual pasó a formar parte del imperio Wallen mediante una doble personalidad, ella seguía siendo Helen, pero cuando el Dr. Bio accionaba un control remoto especial, ella se convertía en Hellviria, por so ella trata de mantenerse alejada de Spielvan debido al temor de convertirse en Hellviria y matarlo, luego cuando trata de impedir la muerte del Dr. Bio su identidad se revela además de revelar que el Dr. Bio es el padre de Spielban. Luego de que la trampa de Pandora casi la mata, el Dr. Bios puso su cuerpo en estado de coma en una cápsula, y cuando Diana se entera de que Helen está viva ella y Spielban van a rescatarla, mientras el Dr. Bio destruyó el control remoto liberándola y acabando para siempre con su otra personalidad Hellviria, más tarde ella se une a Spielban y obtiene un traje de cristal exactamente igual al de Diana, por lo que hora pelea como Helen Lady.

IMPERIO WALLEN

El imperio Waller es el grupo principal de villanos en Spielban . Desde su fortaleza móvil con forma de tortuga alada, el Castillo Waller Gamedeath, el imperio se mantiene siempre en su búsqueda de agua en todo el universo para sostener la vida de su deidad.

Reina Pandora: Supuestamente recibiendo ordenes de su deidad Waller, ella a cambio, ordena a los generales de las tres armadas, cuando en realidad ella es la verdadera líder del imperio, creando el concepto de Wallen y su cruel intolerancia por fallar al mantener su verdadera posición en secreto para los tres generales, en los capírulos finales, ella se divide en dos seres para poder pelear contra nuestros héroes en persona, las dos formas son Pandora Mechanoid y Pandora Lifeform, sin embargo fue derrotada por nuestro héroes, pero en una última jugada ella combina sus dos formas en un modo más poderoso: Pandora Live-Mechanoid, con la cual casí vence a nuestros héroes, ya que estaban muy débiles para pelear, pero finalmente aparece Ben y le inyecta un virus que la debilita lo suficiente para que Spielvan la destruya.

Emperador Guillotina: el dice ser un descenciente de Wallen, lo que posteriormente lo vuelve familiar de Pandora, él fue traído desde el pasado (Siglo 23) por el doctor Bio, él era un mendigo en el siglo 23 y se le convenció de que Spielvan era el causante de su mendicidad, por lo que odia ferozmente a nuestro protagonista, y, aunque trata a sus amigos y aliados como algo desechable siempre se mantiene leal a su reina

LAS TRES ARMADAS (EJÉRCITOS)

Bio armada (Lider: Dr. Bio), El Doctor Bio era originalmente el padre de Spielvan, su nombre era Ben, pero debido a su granc conocimento sobre la biología y ciencias fue capturado por el imperio Wallen y en contra de su voluntad fue convertido en el Dr Bio, quien puede crear Biohumanos y Seres para batalla mediante una cirugía de alteración biogenética, él fue quien creó a Hellviria, y más tarde sería él mismo quien, debido a su gran apego a ella la dejaría libre para que se una a Spielvan. En la batalla final, él fue destruido cuando nuestros héroes enfrentaron a la Reina Pandora. "Ben", fue restaurado en el futuro, en un universo paralelo donde el imperio Wallen nunca existió.

Armada Máquina (Líder: General Deathzero), el General Deathzero es un androide de color negro programado con todo tipo de tácticas de combate. además puede transformarse en el torpedo Deathzero, un misil de color negro muy poderos, como anécdota, las únicas veces en las que se transformó en el Deathzero Torpedo fue en los capítulos 24 y 42 que son los dos únicos capítulos donde él peleó personalmente contra Spielvan, quien finalmente lo destruye.

Armada Espía (Líder: Rikki) Rikki es la líder de la armada femenina de espías del imperio Wallen. Por lo general cumple con su misión de espía, además de elaborar diabólicos planes para Wallen. Luego de intervenir en uno de los planes del General Youki, Pandora se pone muy furiosa y la coonvierte en ua estatua de piera, que predumiblemente es destruida al final de la serie con la destrucción de la base del imperio Wallen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario