jueves, 28 de junio de 2012

El poder de un cristal: Power Rangers Zeo


Continuamos con la serie de reportajes por el veinte aniversario de Power Rangers, así que seguimos un viaje por varias temporadas, decenas de héroes y cientos de historias que nos hicieron creer en lo imposible. Estos reportajes son un breve resumen de la serie y sus aspectos principales, más un homenaje que un estudio profundo, espero que lo disfruten

FICHA TECNICA:

Nombre: Power Rangerz Zeo
Episodios: 50
Emisión: 20 de abril de 1996 - 27 de noviembre de 1996
Basado en: Chouriki Sentai Ohranger

La temporada Zeo, es el inicio de las sagas de un año que hasta RPM se mantuvieron en Power Rangers, es decir, ya no una sola historia con adaptaciones para alargar la trama, sino microuniversos de un año, con un equipo, un tema, un grupo de villanos, al igual que en el Super Sentai.

La trama inicia luego del final de Alien Rangers, con la destrucción del centro de mando, los poderes, los zords, y toda huella de Migthy Morphin Power Rangers, esto dió paso a elaborar una historia nueva usando los mismos personajes y contando con nuevos poderes, nuesvos trajes, nuevos zords, nuevas armas y nuevos villanos

El elenco consta de Jason David Frank (Tommy) ahora el ranger rojo, Johny Yong Bosh (Addam) ahora el ranger verde, Steve Cardenas (Rocky) ahora el ranger azul, Nakia burrise (Tanya) la nueva ranger amarilla en remplazo de Aisha (Karan Ashley) y Catherine Southerland (Kat) quien mantiene su rol de ranger rosa, David Yost (Billy) se convirtió en un auxiliar en la cámara de Poder, y más adelante Austin St. John (Jason) regresó como el Ranger Dorado

Los nuevos Villanos eran el Imperio de las Máquinas, un grupo de Robots que invadieron la tierra con una fuerza tan poderosa que hizo que Rita Repulsa y Lord Zedd huyeran 

Los nuevos morphers esta vez son los zeonizadores, y con esto empezó la moda de los dispositivos tipo pulsera que se mantendría por varias temporadas más

Las innovaciones comenzaron con el Zeo Megazord, formado por el fénix, la esfinge, el toro, y los dos ídolos místicos.

Más adelante aparecería el Red Battlezord, el megazord personal de Tommy

Luego apareció Pyramidas, el Zord del Ranger dorado, que a su vez puede unirse con los otros zords

Y el super Zeo Megazord, que nos recuerda un poco a los Shogun zords, ya que son 5 robots humanoides que se fusionan en un robot más poderoso


SINOPSIS

Power Rangers Zeo comienza su historia justo después de que Goldar y Rito hicieran estallar el Centro de Mando dejando una bomba en este, lo cual deja a los Power Rangers sin poderes, sin zords y sin base de operaciones. sion embargo, los monstruos pierden el Cristal Zeo en la explosión, además de perder la memoria y los Rangers lo recuperan más adelante al encontrarlo en los restos del centro de Mando. Al recuperarlo, los Rangers caen una recámara secreta que está debajo de las ruinas del Centro de Mando. Al pasar por un torbellino, llegan hasta la Cámara de Poder, una base secreta debajo de las ruinas del Centro de Mando (cuyo edificio exterior se ha autorreconstruído gracias al Cristal Zeo), donde encuentran que Alfa 5 y Zordon han sobrevivido a la explosión y les dicen que es hora de llevar las cosas al siguiente nivel. 

Allí, Billy decide entregar su poder a Tanya Sloan (una chica de África a la cual Aisha en el capítulo final de Mighty Morphin Alien Rangers entregó su parte del Cristal Zeo para que se la llevara a Zordon mientras ella se quedaba en África para ayudar con los animales enfermos) puesto que el Cristal Zeo sólo tiene cinco partes, lo que significa que sólo hay poder para cinco rangers. Mientras tanto, en la luna, el palacio de Rita y Zedd es atacado por el Imperio de las Máquinas, obligándoles a huir para salvar sus vidas, pues son mucho más poderosos que ellos. 

rita y Zedd se marchan a vivir con el padre de Rita, Master Vile, a bordo de Serpentera. Parten sin Rito y Goldar que, al ser alcanzados por la explosión de la bomba del Centro de Mando, han perdido la memoria y se encuentran perdidos en la Tierra, acabando como sirvientes de Bulk y Skull, quienes se aprovechan de ellos para obligarlos a hacer tareas por ellos cuando nadie los ve. 

En la Cámara de Poder, los rangers se preparan para formar un nuevo equipo y con los zeonizadores que les entrega Zordon, logran invocar el poder del Cristal Zeo. Katherine pasa a ser la Zeo Ranger 1 Pink; Tanya, la Zeo Ranger 2 Yellow; Rocky, el Zeo Ranger 3 Blue; Adam, el Zeo Ranger 4 Green, y Tommy pasa a ser el Zeo Ranger 5 Red. Con estos poderes, tendrán que enfrentarse al Rey Mondo, la Reina Machina, el príncipe Sprocket, Klank y Orbus, la cúpula del Imperio de las Máquinas, y los ataques de monstruos que envían a la Tierra. Con ellos y con sus nuevos Zeozords, les harán frente.

Tiempo más tarde, un ranger desconocido, que se hace llamar el Ranger Dorado, ayuda a los rangers cuando están en peligro, desapareciendo sin dejar rastro al terminar cada batalla. Los rangers sospechan durante un tiempo de que Billy se esconde tras este ranger misterioso, pero él lo niega, las sospechas sobre la identidad del ranger dorado se expanden, haciendo que por un momento pensemos que el ranger dorado es David, el hermano de Tommy, e inclusive en un capítulo se hace creer a la audiencia que el ranger dorado es Skull. 

Esto ocurre así hasta que el Ranger Dorado es herido y se ve obligado a revelar su identidad a los rangers. Se trata de Trey, del planeta Triforia, un planeta en el cual todos sus habitantes tienen una forma de tres en uno. Las heridas de Trey han destruído su unión de tres, y eso le impide transformarse. Para que no se pierdan los poderes, debe transferirlos a otra persona. El primer candidato es Billy. Sin embargo, pronto descubre que no puede transferirle el poder, ya que durante la explosión del Centro de Mando, Billy recibió una descarga de energía que, aún presente en su cuerpo, repele el poder dorado. Tommy, sorpresivamente, trae a un nuevo candidato que resulta el definitivo Jason Lee, el antiguo Mighty Morphin Red Ranger, que ha regresado a Angel Grove una vez finalizada la conferencia de paz en Suiza. Jason recibe los poderes del ranger dorado y se une al equipo, con el zord Piramidas bajo su control.

Mientras tanto, el Imperio de las Máquinas aumenta el poder de sus monstruos. Para vencerles, Trey les envía los Super Zeo Zords, mucho más poderosos que los Zeo Zords originales. Entretanto, Rita y Zedd vuelven de incógnito a la Luna, localizan a Rito y Goldar y les devuelven la memoria, haciendo que vuelvan con ellos. Mondo, harto de derrotas, decide atacar la Tierra él mismo, pero acabará siendo destruído por el Super Zeo Megazord. Machina le dice a su hijo que no se preocupe, que Mondo pronto será reconstruído, pero Rita y Zedd aprovechan la situación para enviar una de sus creaciones, Loui Kaboom, al Imperio de las Máquinas. Kaboom logró someter a Machina y Sprocket, pero se olvidó de Rita y Zedd, quienes siguieron en la superficie de la Luna planeando.

Loui Kaboom se convirtió en el nuevo líder del Imperio de las Máquinas y en el nuevo enemigo de los rangers, hasta que el Príncipe Gasket y su esposa Archerina regresaron y le derrotaron, devolviendo el poder a Machina y expulsándole a la Tierra, donde sería destruído por los rangers. Machina, Sproket, Archerina y Gasket continuarían atacando a los rangers, pero estos dos últimos acabarían marchándose cuando Mondo fue finalmente reparado y volvió al poder.

Mientras tanto, Billy recibió, por sus extraordinarios méritos académicos, la graduación con un año de anticipación, lo que significaba que ya no debía asistir al instituto de Angel Grove. Billy hizo un viaje a Aquitar ya que cuando Master Vile tiempo atrás los había llevado al pasado convirtiéndolos en niños, y Billy había creado una máquina que le devolvió a la edad adulta antes de que Rita y Zedd destruyeran las monedas de poder, tal y como se narra en Mighty Morphin Alien Rangers, esto tuvo inesperados efectos secundarios, ya que Billy comenzó a envejecer a toda velocidad. Sin encontrar remedios en la Tierra, una aquitariana de nombre Cestria se lo lleva a Aquitar para revertir el proceso y devolverle a su edad normal. Tras curarse, Billy decidió quedarse en Aquitar para vivir una nueva vida junto a Cestria. 

Los rangers de Aquitar regresaron en alguna ocasión para ayudar a los Power Rangers Zeo para destruir dos poderosos monstruos, uno enviado por Rita y Zedd y otro enviado por Mondo.
Tras diversas batallas, Jason comenzó a sentir que su cuerpo no era compatible con la naturaleza alienígena de los poderes dorados, y que estaba empezando a perder estos poderes, por lo que llamaron a Trey para reunificar su forma de tres y devolverle los poderes dorados, abandonando Jason el equipo. De esta forma, Trey junto a los rangers, detendrían un ataque combinado de un monstruo de Rita y Zedd, ya desvelados, y otro de las Máquinas.

Al final de la batalla, Rita y Zedd entregan un "regalo de paz" al rey Mondo y su familia, que resulta ser una bomba que los hace pedazos, desactivando al Imperio de las Máquinas de una vez por todas. Rita y Zedd deciden abandonar la lucha por el momento y establecerse en el palacio lunar. Será Divatox quien continúe la lucha contra los rangers, tal y como se cuenta en Turbo: A Power Rangers Movie, película que narra los hechos que sirven de transición entre la etapa Zeo y la etapa de Power Rangers Turbo.

1 comentario:

  1. Me gustaron los zeo morpher por las transformaciones de los actores de power rangers zeo por eso me gusto sus zeo morpher

    ResponderEliminar