jueves, 21 de junio de 2012

Héroes de otro mundo: Migthy Morphin Alien Rangers



Continuamos con la serie de reportajes por el veinte aniversario de Power Rangers, así que seguimos un viaje por varias temporadas, decenas de héroes y cientos de historias que nos hicieron creer en lo imposible. Estos reportajes son un breve resumen de la serie y sus aspectos principales, más un homenaje que un estudio profundo, espero que lo disfruten


FICHA TÉCNICA:

Nombre: Migthy Morphin Alien Rangers
Emisión: 5 de febrero de 1996 - 17 de febrero de 1996
Episodios: 10
Basado en: Ninja Sentai Kakuranger

Esta es una mini temporada dentro de Power Rangers, y sirvió como preparativo para culminar la era Migthy Morphin y seguir con las nuevas temporadas, con esta temporada se pone final a la saga de Migthy Morphin Power Rangers, rita repulsa y Lord Zedd

Esta temporada adaptó totalmente a ninja sentai Kakuranger, usando los trajes de la serie y los robots, además del enemigo, el maestro Vile, esta mini serie en realidad fue el verdadero inicio de las sagas de un año que seguirían en Power Rangers

Esta vez se les dió un descanso a los actores de Power Rangers y se contrató a niños para que actuaran sus papeles, recordando que el Maestro vile "Regresó en el tiempo" 10 años a la tierra y por ello todos se volvieron niños otra vez, el único que participó directamente fue David Yost (Billy), mientras los niños iban por el mundo en Busca de los fragmentos del cristal Zeo, la única fuerza capáz de regresar a la Tierra a la normalidad.

Además se introdujo a un nuevo equipo (los protagonistas), los Alien Rangers, que venían del Planeta Aquitar, un mundo compuesto casi en su totalidad por agua, según la historia, Ninjor les había dado otras monedas de poder a ellos para que peleen en su planeta, luego le dio las monedas de poder originales a Zordon y más tarde los poderes ninja a los rangers, este nuevo equipo estaba compuesto por: Delphine (Rajia Baroudi), la White Aquitar Ranger y lider del equipo, Aurico (David Bacon), el Red Aquitar Ranger (quien regresó en el especial Rojo por siempre), Tideus (Jim Gray), el Yellow Aquitar Ranger , Cestro (Karim Prince), el Blue Aquitar Ranger , y Corcus (Alan Palmer), el Black Aquitar Ranger.


Los rangers de Aquitar debían mantenerse siempre hidratados para poder pelear, además tenían sus propiios Zords, Los Battleborgs, que no se convinaban y eran controlados telepáticamente por el Equipo, más adelante (y eso se hizo para poder adaptar Kakuranger) se les dio el control de Shogun Megazord.

Los villanos no cambiaron y en su lugar apareció uno nuevo, el Hyro contaminante, un sapo enorme que podía polucionar el agua y que era la mayor amenaza para el Planeta Aquitar.

Como Dato adicional en esta temporada se le da una mayor importancia al Cristal Zeo, primero como la única fuerza capaz de regresar a la Tierra a la normalidad, y más adelante como la nueva fuente de poder de los rangers en la siguiente temporada.

SINOPSIS:

Después de que Master Vile hace que la Tierra retroceda en el tiempo, convirtiendo a los Rangers en niños, Zordon pide ayuda a los Rangers del planeta Aquitar para detenerle. Aquitar es un planeta acuático, y los Rangers de Aquitar necesitan agua pura para sobrevivir, por lo que necesitan regresar periódicamente a su planeta ante la falta de una fuente de agua realmente pura en la Tierra. Cuando Master Vile es derrotado, abandona la Tierra, y Rita Repulsa y Lord Zedd continúan hostigando a los Rangers de Aquitar.

Poco después, Billy diseña un mecanismo que funciona con las Power Monedas para volver a ser adultos. Sin embargo, cuando Billy lo ha probado y ha recuperado su edad normal, Rito Revolto y Goldar roban el mecanismo con las Power Monedas, que son destruídas por Rita y Zedd, destruyendo así para siempre los poderes Ninja y evitando que el resto recupere la edad adulta. De esta forma, sólo el Cristal Zeo puede devolver a la Tierra a su tiempo normal. Este cristal había sido roto en cinco fragmentos, fragmentos que después fueron enviados a distintos lugares y épocas de la Tierra, por lo que Zordon envía a Adam, Tommy, Rocky, Katherine y Aisha a través del tiempo en busca de los trozos del cristal, mientras Billy, que no puede acompañarles por haber recuperado su edad adulta, debe quedarse para asistir a los rangers de Aquitar.

Poco a poco, mientras los rangers de Aquitar detienen los ataques de Rita y Zedd, Tommy, Adam, Rocky y Katherine van encontrando cada uno un fragmento del cristal Zeo y trayéndolo al centro de mando. Mientras tanto, Rita y Zedd mandan a Rito y Goldar a un laberinto que se esconde debajo de las inmediaciones del Centro de Mando, con la misión de llegar justo debajo del mismo y colocar una bomba que lo destruya. Justo cuando llegan y encienden la bomba, Rita se presenta y les dice que deben robar el cristal Zeo antes de destruir el centro de mando, lo que les obliga a quedarse hasta el último momento.

La búsqueda del cristal lleva a Aisha a África, donde conoce a Tanya Sloan, miembro de una tribu donde los animales sufren una extraña enfermedad. La tribu era la que guardaba el último fragmento del cristal. Como Aisha tiene experiencia trabajando con animales, decide quedarse en África y le entrega el cristal a Tanya para que lo lleve al Centro de Mando. Ya con los cinco fragmentos, al reconstruir el cristal Zeo, la Tierra vuelve a su época normal y todos los rangers vuelven a ser adultos. Mientras los Rangers antiguos se despiden de los Rangers de Aquitar, Goldar y Rito entran en el centro de mando y roban el cristal Zeo, marchándose justo cuando vuelven los rangers, que son sorprendidos por la explosión de la bomba, y son teletransportados fuera. Desde allí ven cómo el Centro de Mando vuela por los aires, poniendo fin a la temporada Mighty Morphin y dando inicio a la etapa Zeo.


¿Qué pasó con los rangers?, ¿Comó Protegerán la Tierra? ¿Que pasará ahora que el centro de mando fue destruido?..... eso lo veremos la próxima semana en el reportaje de Power Rangers Zeo, no se lo pierdan

No hay comentarios:

Publicar un comentario