BIENVENIDOS

TOKUSATSU es una palabra que significa "Efectos Especiales", y es utilizada para nombrar a los programas de televisión que usan actores reales y efectos especiales, el Género del Tokusatsu incluye franquicias como Super Sentai, Ultraman, Metal Hero, Kamen Rider e incluso a los Power Rangers, a las adaptaciones Americanas de series japonesas y a las diversas series de ación con efectos especiales producidas en Asia, pero fuera de Japón.

Este es el primer blog del Ecuador dedicado 100% al Tokusatsu, con noticias, reportajes videos, actualizaciones y mucho más.

BIENVENIDOS A TOKUSATSU ECUADOR

martes, 3 de julio de 2012

Cambio a Turbo !!! : Power Rangers Turbo

Continuamos con la serie de reportajes por el veinte aniversario de Power Rangers, así que seguimos un viaje por varias temporadas, decenas de héroes y cientos de historias que nos hicieron creer en lo imposible. Estos reportajes son un breve resumen de la serie y sus aspectos principales, más un homenaje que un estudio profundo, espero que lo disfruten

FICHA TÉNICA:

Nombre: Power Rangers Turbo
Episodios: 45 
Transmisión: 19 de abril de 1997 - 24 de noviembre de 1997
Basado en: Gekisou Sentai Carranger

Esta temporada es la primera que inicia con una película, para luego dar paso a la serie, al contrario de lo que pasó con Migthy Morphin Powr Rangers: La película; esta nueva versión: Turbo, Una Película de los Power Rangers tiene total relación con la serie y con la historia, ya que es el punto que divide a la temporada Zeo y a la Temporada turbo

Esta serie tuvo el primer gran cambio de Casting de la historia, para la mitad de la temporada no quedaba nadie del equipo original ni de la temporada Zeo, todo el elenco fue reemplazado, dando paso a lo que más adelante serían equipos individuales cada año, el nuevo elenco estaba conformado por: Blake Foster (Justin) como el Blue Turbo Ranger; Selwyn Ward (TJ) Como el primer ranger rojo afroamericano de la historia de la serie; Roger Velasco (Carlos) como el green ranger y el primer ranger latino de la historia; Tracy Lynn Cruz (Ashley) como la Yellow Ranger; y Patricia Ja Lee (Cassie) como la ranger rosa.

Este cambio generacional hizo posible que se regrese a la premisa básica de adolescentes, por lo que los héroes una vez más eran jóvenes que asistían a la secundaria de Angel Grove e inclusive tenían a los mismos profesores que los Power Rangers originales

Los aliados también cambiaron, Zordon y alfa 5, pese a aparecer en la película y en los primeros tres capítulos son reemplazados definitivamente por Dimitria y alfa 6, los nuevos aliados de los rangers, aunque básicamente el concepto era el mismo que con zordon y alfa. además esta es la última temporada donde se usa el centro de mando como base de los rangers, al final es destruido definitivamente, y contrario a lo que pasó en Power Rangrs Zeo no pudo reconstruirse porque no había otra mágica fuente de poder que lo hiciera posible

Los Villanos eran encabezados por la pirata espacial Divatox y su armada, que eran Elgar, Porto y Rygog. Los patrulleros y Cogs de las temporadas anteriores fueron reemplazados por los letales Pirañatrons

El primer megazord en Power rangers formado por Autos fue el turbo megazord

Más adelante el Phantom ranger le dió al equipo el Rescue Megazord

El senturión Azul tenía bajo su mando al Robo Racer

La temporada culmina con la Primera victoria definitiva de los villanos y la destrucción del centro de mando, los zords y los poderes de los héroes , lo cual obliga a los rangers a dejar la Tierra y buscar nuevos poderes en el Espacio exterior dando inicio a una de las temporadas más famosas de la serie: Power Rangers en el Espacio

SINOPSIS:

Esta temporada inicia con los sucesos de "Turbo: una película de los Power Rangers" en la cual Una pirata extraterrestre siniestra llamada Divatox tramó un plan para liberar a un demonio llamado Maligore de la isla Muranthias en la Tierra. Para conseguir llegar a la isla, ella tenía que secuestrar a un mago llamado Lerigot del planeta Liaria, y utilizar su llave mágica. Afortunadamente para Lerigot, él evadió la captura y huyó a la tierra, donde buscó la protección de los Power Rangers.

Los Power Rangers practicaban para un torneo de artes marciales. Rocky hizo un movimiento incorrecto y terminó cayéndose del ring y rompiéndose la espalda. Mientras que lo visitaba en el hospital, un niño amigo de los Power Rangers llamado Justin descubrió la identidad de los Power Rangers. Zordon convocó a los Rangers para proteger a Lerigot. Tommy y Kat rescataron a Lerigot  pero se lo entregaron a Divatox después porque tenía a su familia. Divatox llevó al mago a Muranthias junto con otros cautivos: Bulk, Skull, Jason, Kimberly, la esposa y el hijo de Lerigot.

Antes de rescatar a sus amigos de Divatox, Alfa 5 y Zordon dieron a los Power Rangers nuevos poderes que los convirtieron en Power Rangers Turbo. Justin tomó el lugar de Rocky como el Ranger azul. Los Power Rangers navegaron en un barco a Muranthias, donde hicieron frente a los Pútridos. Divatox llegó en la isla junto con su equipo y al final Jason y Kimberly fueron sacrificados al fuego de Maligore, volviéndose malvados.

Los Rangers alcanzaron el templo para encontrar a sus amigos ahora malvados gracias a  Maligore. Jason, Kimberly lucharon contra el equipo pero Lerigot les devolvió a la normalidad. y luego fueron rescatados por los Rangers,  Los Power Rangers huyeron, y Maligore se hizo gigante. Los Power Rangers usaron sus nuevos Turbo Zords y formaron el Turbo Megazord, con el cual destruyeron a Maligore  mientras que  Divatox huyo enfurecida y juró venganza contra los rangers.


La historia de la  serie de los  Power Rangers Turbo comienza unas semanas después de la película. En el día de la graduación de Tommy, Cat, Tanya y Adam, Divatox regresa para vengarse de lo que le habían hecho los Rangers, por otra parte Lerigot, ayuda a Zordon y Alfa 5 a regresar a Eltar para ver si Zordon podría ser liberado. Después de irse en su lugar llegan Alfa 6 y Dimitria del planeta Inqueris, un planeta en el que las respuestas siempre son dadas formulando preguntas.

Después de un tiempo Dimitria decide que es tiempo de que los Rangers actuales vivan otras experiencias y no estén obligados a cumplir como héroes toda su vida, así que cada uno de ellos escoge a su sucesor. Tommy, Adam, Katherine y Tanya eligen respectivamente a TJ, Carlos, Cassie y Ashley, mientras Justin continúa su labor como Power Ranger.

Los rangers conocen a dos aliados muy importantes en su misión; El Centurion azul y el Phantom Ranger (Ranger fantasma)  Su misión es como la de cualquier otro miembro  del equipo y el Phantom Ranger hace da una buena impresión al equipo, especialmente ante Cassie y  más adelante potencializa al equipo dándoles los nuevos Rescue Zords.

Sin embargo los Rangers reciben la noticia de que Eltar está bajo ataque y el Centurion Azul y Dimitria van en ayuda de Zordon.

Entonces Divatox descubre donde se encuentra la Cámara de Poder y envía a todo su ejército para capturar a los Rangers y la destruyen con bombas. Al final Divatox es obligada a ir a un encuentro de villanos programado por Dark Specter, para celebrar la captura de Zordon. Los ya sin poderes Turbo Rangers viajan al espacio junto con Alpha 6 para ver si pueden ayudar en Eltar. Justin decide quedarse en la Tierra junto a su padre. Allí conocen a Andros y se convierten en los Power Rangers: En el Espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario