jueves, 30 de agosto de 2012

Canales Oficiales y disponibilidad al público


Saban, Toei y Tsuburaya, las tres grandes empresas que manejan el Tokusatsu en la actualidad (porque en serio son las más grandes) tienen sus propios canales en Youtube, sus propias páginas web, y en el caso de Saban, tienen cuentas en las redes sociales más importantes, pero ¿Para quién son en realidad esas cuentas oficiales?.

Saban tiene un canal en Youtube (SabanPowerRangers) y uno en Dailymotion (PRclips), los cuales nos muestran avances, promos, entrevistas y escenas de las series actuales, son canales informativos que están abiertos a todo el mundo; en estos canales no se suben episodios completos, y gracias a su existencia se han eliminado episodios y películas subidas por otros usuarios.

El canal de Saban no sube episodios de Power Rangers, porque para eso tiene firmado un contrato con Netflix para transmitir los 700 episodios de las 17 temporadas, así que los que puedan tener una cuenta en Netflix, pueden disfrutar de toda la serie las veces que quieran..........!!!!!!!!! (Bien por Saban)

Toei y Tsuburaya son otra historia; ambas empresas tienen canales en youtube, donde además de noticias, avances y clips exclusivos, también podemos ver episodios de series clásicas eso si, solo en japonés y sin subtitulos o sea RAW (un episodio en 2 videos) lo cual es bastante positivo porque youtube es gratis......... PERO ¿Quién diablos puede ver esos videos?

Para muchos de nosotros, esta imagen es bastante familiar, ni Toei ni Tsubiraya nos dejan ver los videos de las series, y como no se pueden ver fácilmente en otros sitios de internet es algo bastante molesto.

Mi opinión es que si suben los videos deben ser para que todo el mundo los vea, pero porqué siempre los bloquean, para qué suben videos que solo se los puede ver en Japón, el internet es para todo el mundo y por ello la información debe ser compartida por todos (ese es el espíritu del internet) así que cada vez que veo el mensaje de que el video está bloqueado en mi región geográfica me pregunto ¿Donde diablos vivo?........ En Narnia??? ..!!!!!!

Creo que eso se debería corregir a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario