martes, 21 de agosto de 2012

Expo Tokusatsu 2012: Todo un éxito ..... !!!!!


Antes que nada quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento, Shibuzen Cosplay Team, Figuras de colección, Anime Tokio, Death Anime, Freak Out, Chibi Plush, K-Fecos Ecuador, nuestro amigo Afromonkey y  en especial a todos quienes asisteron, ahora un breve resumen para aquellos que no pudieron ir al evento.

Luego de más de 3 meses de planificación pudimos hacer un modesto pero divertido evento en el que la gente en general y la comunidad otaku en particular pudieron conocer más sobre el universo del Tokusatsu, y lo logramos, ahora mucha gente joven conoce este fantástico universo, por lo que resumieremos lo que ocurrió el 18 de agosto del 2012 en la Unión Nacional de Periodistas.

Coemnzamos con las proyecciones relacionadas al Super Sentai, a las 11 de la mañana, la primera proyección hizo referencia a Liveman, y las pocas personas que estuvieron a esa hora los disfrutaron, sin embargo más adelante aumentó la cantidad de vivitantes al evento, justo a tiempo pra la proyección de Flashman en español latino; aquí se dió uno de los momentos más emotivos y especiales del evento, cuando comenzó la proyección y la gente escuchó la canción de Flashamn en Español la infancia regresó a muchos de nosotros y fue muy emotivo ver a todo el público cantando: ♪Flash, Fhlash, Flash, Flash, vamos a defender la tierra......

Luego se hizo un breve receso en el que el público visitó los diferentes stands y pudo observar la mercadería.

Al medio día iniciamos con las proyecciones de Kamen Rider Kabuto y Ultraman Nexus, estoy seguro de que gracias a eso muchas personas recién se enteraron de la existencia del Ultraman y Kamen rider, debo admitir que fue bastante interesante ver a las personas tomar atención a estos dos géneros, esta proyección sirvió para dar a conocer series más recientes y con mejores efectos especiales.

A la una de la Tarde tomé mis apuntes, un vaso de agua y una menta, y me subí al escenario para iniciar la conferecia sobre el Tokusatsu, aún cuando esperaba preguntas del auditorio, fue bueno ver que muchas personas si le prestaban acogida a la conferencia, la cual duró menos de lo esperado porque no hubo preguntas.

El receso aquí fue un poco más largo pero sirvió para que más gente pudiera llegar y no se perdiera de lo mejor que estaba por venir.

A las dos de la tarde vino lo bueno, en ese momento me vestí una vez más con mi traje de Jiban, subí al escenario y di inicio a la proyección de JIBAN, en esta parte ya teníamos bastantes asistentes y muchos de ellos recordaron los viejos tiempos junto al héroe de metal. y Luego, el festejo, el mismo día del evento los Power Rangers Cumplieron 19 años y lo festejamos al estilo Tokusatsu Ecuador, los que fueron ese día volvieron a ver, al igual que hace 19 años, el primer capítulo de la serie, muchos lo recordaron con nostalgia y los más jóvenes lo veían intrigados.

A las tres de la tarde llegó la proyección que más exito tuvo en todo el evento (hasta yo me sorprendía) proyectamos Gokaiger vs Goseiger: la batalla de los 199 Héroes, que sin duda dejó boquiabiertos a todos los presentescomo podemos ver en la Foto, fue sin duda una película que se llevó todos los aplausos.


A las cuatro de la tarde llegó lo más esperado, el concurso de Cosplay, fue bastante divertido, los cosplayes se robaron el show, hubo risas aplausos y muchas pero muchas bromas, pero las imágenes hablan mejor que las palabras, aquí están los ganadores.


Tercer Lugar: Andrés Rivadeneira / Muss - Ranma 1/2


Segundo Lugar: / L - Death Note


Primer Lugar:  / HarleyQuenn - Batman


Y al final del evento, a las cinco de la tarde, el cierre, y lo más difícil de todo, el concurso de Trivia, en cuanto a este concurso, el resumen es el siguiente

  • Hubo 5 concursantes, tres rondas de preguntas y cinco preguntas para cada uno en cada ronda
  • En la primera ronda todo el mundo dijo que las preguntas eran demasiado fáciles y muchos incluso hasta abuchearon pensando que todas las preguntas eran así.
  • En la Segunda ronda las preguntas fueron contestadas con un poco más de razonamiento y a veces con suerte, puesto que eran un poco más complejas, pero los concursantes lo hicieron bien
  • En la última ronda todo el mundo se quedó viendo a la pantalla sin saber que hacer porque las preguntas eran extremadamente difíciles, ahora sí los concursantes adivinaron las respuestas y en algunos casos la buena fortuna hizo que acertaran.
Pero lo más importante de todo: COMO NOS REÍMOS EN ESE CONCURSO ........!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos los que fueron, y para más información les dejo el álbum del evento en nuestra página en Facebook. NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO EN LA EXPO TOKUSATSU 2013

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.236874676405716.53961.152563124836872&type=1

1 comentario:

  1. Cuando vi el anuncio en el Comercio pensé que era en Guayaquil, que bruto que soy.
    Bueno, estaré pendiente para el próximo evento,

    ResponderEliminar