miércoles, 21 de noviembre de 2012

Para los nuevos fans: ¿Qué es el Morphin Grid?


Este reportaje está dedicado a los fans jóvenes, a los nuevos y en especial a los que están empezando a ver Power Rangers, pero sobre todo, este post develará la pregunta que mucha gente hace: ¿De donde sacan los super poderes los Power Rangers?
La respuesta es simple: EL MORPHIN GRID

El Morphin Grid, también llamádo Gen Morfico, Red de Morfos Universal o Biocampo (solo en la temporada RPM) es la fuente del poder de todos los Power Rangers.

¿Pero que diablos es eso? !!!!

Ok, Ok, ya les respondo; verán, el Morphin Grid es un campo de energía especial que le permite a cualquier ser vivo convertirse en Power Ranger. Aclaro que digo ser vivo y no ser humano porque algunos rangers son extraterrestres. a continuación una foto del Morphin Grid según se vió en Power Rangers Operación Sobrecarga

Este campo de energía es adaptable con  cualquier tipo de tecnología y por ello es que cada generación de Power Rangers tiene acceso a una parte específica del Morphin Grid, por eso es que tenemos poderes basados en dinosaurios, automóviles, animales salvajes, elementos naturales, y hasta mágia.

Con esto quiero decir que cuando un Power Ranger se "transforma" lo que en realidad hace es conectarse al Morphin Grid, y en ese momento reciben la energía y los poderes de acuerdo a la tecnología que estén usando.

Por ejemplo si la transformación es con las monedas de poder es así:

En cambio si la tecnología que manejamos es del futuro con conexiones al ADN, la transformación es así:

Finalmente si nuestra tecnología está basada en antiguos samurais y en elementos naturales la transformación es así:

Finalmente hay ciertos datos generales del Morphin grid que deben saber:

  • El Morphin Grid se mantiene en balance gracias a la lucha del bien y el mal, cualquier cambio en las fuerzas lo puede desestabilizar
  • No pueden existir al mismo tiempo dos rangers del mismo color ni con el mismo poder porque eso degenera en una inestabilidad que puede afectar inclusive la vida de los rangers
  • Cada equipo tiene una conexión independiente con el Morphin Grid
  • Los Power Rangers no pierden sus poderes, lo que pierden es su conección con el Morphin Grid, en ocasiones esta conexión puede repararse y en otras (como en las primeras temporadas) era necesario buscar otra fuente de poder
  • En Power Rangers RPM se habla de que la fuente de los poderes es el biocampo, sin embargo muchos fans aseguramos que se refiere al Morphin Grid, después de todo, Power Rangers RPM se desarrolla en un universo paralelo a las otras temporadas

6 comentarios:

  1. aunque se van a cargar la morphin grind con la guerra legendaria, ademas la regla de que
    -"No pueden existir al mismo tiempo dos rangers del mismo color ni con el mismo poder porque eso degenera en una inestabilidad que puede afectar inclusive la vida de los rangers" es violada sin consecuencias, en algunas temporadas, como en Fuerza de tiempo, me pregunto como haran para restaurar la conexion de todos en la guerra legendaria, aunque un buen argumento para la perdida de los poderes seria la sobrecarga del Grid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se refiere a que no pueden existir dos rangers con el mismo color (poder), en el mismo equipo, pero si pueden existir, si son de equipos diferentes, por eso puede haber tantos Ranger rojos juntos en un sólo lugar, porque son de equipos diferentes, en el caso de Wes y Alex, ellos aunque tienen el mismo poder, son de tiempos diferentes, por eso ambos pueden ser el timeforce red Ranger sin problemas.

      Eliminar
  2. una pregunta, porque generalmente la power ranger rosa tiene como una estilo de pollera y la amrillo no. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una muy buena pregunta; y la respuesta es que:

      La pollera (o falda) es solo para las mujeres; y en las series originales japonesas el color amarillo hasta hace algunos años solo lo llevaban los hombres, ya que en Japón no se consideraba al amarillo con um color femenino.

      De hehco en varios sentais solo existe una mujer, todos los demás son hombres; lo que ocurre es que, al adaptar el Super Sentai a Power Rangers se le asigna el color amarillo a una mujer para dar más presencia femenina en el equipo, ya que aquí el amarillo si es un color femeninio.

      Entonces en series como MMPR, Galaxia perdida, velocidad de la luz, fuerza del tiempo y fuerza salvaje (la que está en la primera foto), podemos ver que en algunas escenas la ranger amarilla es mujer, pero en las escenas de pelea más parece hombre, esto se debe a que estas escenas son del super sentai original.

      En otras series como zeo, turbo, en el espacio, SPD, fuerza mística, RPM, samurai y Megaforce si han existido dos mujeres y por eso las dos mujeres tienen falda (o en el caso de SPD ninguna la tiene pero se nota que son mujeres), y por último en Alien Rangers, Ninja Storm, Fino Trueno, Furia Animal se adaptó la idea original y solo se puso a una mujer en el equipo.

      Y es por eso que en algunas series la ranger amarilla tiene falda o pollera y en otras no. así de simple, jajajaja

      Eliminar
  3. Esto me ayudó con mi critica al cómic Shattered Grid

    ResponderEliminar
  4. Oye una pregunta si dicen que no pueden haber 2 ranger del mismo color en el mismo equipo por que en power ranger ninja steel hay 3 ranger rojos

    ResponderEliminar