martes, 18 de diciembre de 2012

Reportaje especial: el interior de un casco ranger.


Como saben, el tokusatsu, se basa en el complicado y ancestral arte de usar cascos, especialmente el Super Sentai y Power Rangers, sin embargo estoy seguro que muchos de ustedes se han preguntado alguna vez como es estar dentro de esos cascos, bueno he aquí la respuesta.

Lo más importante que debemos saber  es que como cada temporada tiene diseños, armas y poderes diferentes, el interior de los cascos también es diferente, y lo podemos ver de muchas formas.


En esta foto podemos ver parte  del interior del casco del Cóndor Negro de Jetman, en realidad lo que podemos ver es como está compuesto el casco, vemos cables, cisrcuitos y podemos ver el visor de mejor forma, sin embargo esta foto es del casco cuando está roto, en estado normal el interior del casco se ve de otra manera.



En esta foto vemos al Búho amarillo de Jetman dentro de su casco, aún cuando no se ve muy bien hay un micrófono intercomunicador junto a su boca, y la parte del visor se refleja en la zona de sus ojos, obviamente el inerior del casco es oscuro a excepción de la parte del visor, esto se repte en varias generaciones, sin embargo últimamente la tecnología ha avanzado mucho en este campo.



En el episodio de esta semana de Tokumei Sentai Go-Busters, pudimos ver el interior del casco de Hiromu, el ranger rojo, vemos que al igual que en Jetman conserva el micrófono intercomunicador, sin embargo también vemos un dispositivo especial ubicado en su cabeza, y además vemos que el visor también funcoina como una pantalla multimedia, que no solo le permite ver el exterior sino hacer análisis y comunicarse con los otros Go-Busters.



Finalmente en Power Rangers RPM el interior de los cascos es un poco diferente, si se fijan con atención apenas se ven los ojos de los rangers, considerando que los visores cubren casi toda la cara esto no tiene mayor sentido, sin embargo podemos ver que las luces interiores de los cascos son las correspondientes al color de cada ranger, en este caso, rojo, verde, amarillo y azul.

Y así es como se ven los cascos por dentro, espero que este reportaje les haya gustado, pronto habrán más reportajes como este, no se los pierdan.

1 comentario: