jueves, 3 de enero de 2013

Nuestra última esperanza: Power Rangers RPM


Continuamos con la serie de reportajes por el 20 aniversario de Power Rangers, este es un nuevo capítulo dedicado al recorrido por decenas de héreos, cientos de aventuras y un gran legado, este es más un breve resumen más que un informe extenso de la serie; espero que lo disfruten.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Power Rangers RPM
Episodios: 32
Emisión: 7 de marzo de 2009 - 26 de diciembre de 2009
Basado en: Engine Sentai Go- Onger


Los Power Rangers RPM no solo fueron la última esperanza de la Tierra, sino también fueron la última esperanza de la produción de la serie para que Disney le diera continuidad a la serie, tristemente eso no ocurrió, pero esta temporada es la mejor de toda la era Disney, y tal vez la mejor de toda la serie, veamos un mundo post apocalíptico donde la última resistencia son los Power Rangers (en lo personal, adoro esta temporada, tengo casi todos los capítulos en mi PC, pero me gustaría saber su opinión así que ya saben, comenten sin miedo).

La temática de esta serie fue una mezcla de varios tópicos, el fin del mundo, el ecologismo y la rebelión de las máquinas fueron los predominantes, nuestros héroes eran 5 jóvenes totalmente diferentes entre sí que debido a las circunstancias y al grave peligro que corre la umanidad deben formar un equipo y salvar al mundo, ellos eran: Eka Darville como Scott (Ranger Rojo), Ari Boyland como Flynn (Ranger Azul), Rose McIver como Summer (Ranger Amarilla), Daniel Ewing como Dilon (Ranger Negro), Milo Cawthorne como Ziggy (Ranger Verde), a ellos más tarde se unen dos locos hermanos mellizos interpretados por Mike Ginn como Gem (Ranger Dorado) y Li Ming Hu como Gemma (Ranger Plateado)


La base de operaciones de los rangers era el Garage RPM, un lugar ubicado en una locación remota en la Ciudad de Corintia, este eneorme garage era la fachada para un laboratorio de alta tecnología (me encantó el diseño del laboratorio, en especial los trajes exhibiéndose dentro de las cápsulas)


La mentora del grupo era la Dra. K interpretada por Olivia Tennet, era la más joven de todos sin embargo tenía una inteligencia sobrehumana y una seriedad asombrosa, ella diseñó toda la tecnología ranger, y se sabe que puede tocar instrumentos musicales, sin embargo con frecuencia se puede ver que el instrumento que mejor domina es el Violín


Los villanos eran liderados por el Virus Venjix, un virus de computadoras (tipo Skynet en terminator) que conquistó el mundo, y que tiene a la humanidad acorralada en una ciudad domo.

Venjix tiene a sus dos fieles genrales Crhunch y Shifter, son muy poderosos pero a veces cometen verios errores, sin embargo son una fuerza de combate insuperable.

Además Estaba Tenaya 7, una androide diseñada para infiltrarse y destruir a la humanidad, más adelante se descubre que Tenaya 7 es en realidad la hemana perdida de Dilon.

Los Rangers tienen 3 tipos de Morphers en esta temporada, los 3 primeros para el equipo principal (amarillo azul y rojo) con forma de celulares; otros dos para el equipo de Apoyo (verde y negro) con el modelo de brazaletes; y dos más para los rangers dorado y plateado con dorma de palancas de avión.

Algo que me encantó de la serie es que cada ranger al momento de transformarse puede acceder aun "poder genético" especial que dura por corto tiempo, así el ranger rojo tiene un ataque explosivo, el ranger azul puede detener a sus oponentes por 10 segundos (es más como detener el tiempo), la ranger amarilla puede lanzar una esfera de energía, el ranger verde puede teletransportarse, y el ranger negro puede generar un escudo invencible que dura 5 segundos, mientras que los rangers dorado y plateado pueden activar sis propulsores para volar.


Los Zords volvieron a ser coleccionables, esta vez tuvimos un total de 12 zords que formaban 4 megazords diferentes (sin contar con las combinaciones entre megazords)


El primero era el Megazord Alto Octanaje, compuesto por el águila corredor, el bus león y el escalador oso


El segundo fue el Megazord Valvumax, formado por el tiburón giratorio, el lobo crucero y el croco transportador


Los dos primeros megazord podían unirse y formar el Megazord Zenith, formado por los 6 zords


Luego vendría el Megazord Match, formado por el FalconCoptero Zord, Tigre Jet zord & Zord Ballena


Los tres primeros Megazords podían unirse para formar el Megazord Aero Red, con un total de 9 zords combinados


Más adelante el ranger rojo tuvo el control del Megazord Paleomax, formado por  los tres paleozords (mastodonte, tiranosaurio y triceratops)


Y finalmente los 4 megazord podían lograr la máxima combinación, el RPM Ultrazord, formado por los 12 zords combinados.

Como dato especial, esta serie tuvo un episodio llamado "And . . Action!" que es el detrás de escenas de la serie, donde vemos como se hacen los efectos especiales, las explosiones, las escenas de riesgo y finalemnte los errores de la serie.


SINOPSIS

En un universo paralelo una organización secreta del gobierno logró desarrollar inteligencia artificial mediante un programa especial llamado Sopa Alfabética, en el cual reclutaban niños y jóvenes superdotados para obligarlos mediante engaños a crear armas y tecnología a estos niños se les hacía creer que eran alérgicos a la luz ultravioleta que emite el sol, por lo cual no podían salir al mundo exterior y debían quedarse en las instalaciones trabajando.

Uno de los genios del programa era la Dra. K, a quin habían reclutado siendo apenas una niña y había sido bautizada simplemente como "K", de tal suerte que ni siquiera ella misma podía recordar su verdadero nombre; de todas fromas la Dra. K logró acceder a un campo de energía que circula en la tierra y que permite acceso a grandes poderes; lo llamó Biocampo (nosotros lo conocemos como Morphin Grid) y con su poder logró crear armamento y trajes especiales para que el gobierno tuviera su propio Equipo de Power Rangers.

Sin embargo no todos los experimentos de la Dra. K eran buenos, la Dra. creó un virus de computadora muy poderoso, el virus Venjix, un el peor virus de computadora del mundo,  junto con este trabajo la Dra. K descubrió que no era alergica a la luz del sol y en un intento de escapar de las instalaciones secretas la Dra. K usó al virus para burlar la seguridad, sin embargo fue descubierta por sus captores quienes la arrestaron sin antes permitirle desactivar el virus; y entonces la tragedia comenzó.


EL virus venjix comenzó a infectar los equipos de computación conectados al internet, más adelaqnte tomó contról sobre los sistemas de comunicación y defensa de la Tierra en el primer año la infección había cubierto los Estados Unidos de América, para el cuarto año, la infeción era total, el virus Venjix combró conciencia de si mismo y usando su control sobre los sistemas de armamentos construyó ejércitos y soldados robóticos que poco a poco conquistaron el mundo.

Sin embargo aún existe un lugar seguro, la ciudad domo de Corintia, y nuestra esperanza son los últimos guerreros que luchan por la supervivencia de la raza Humana, los Power Rangers RPM.

Un años después de la conquista de la Tierra, los humanos sobrevivientes se encuentran en la ciudad domo de Corintia, protegidos por escudos umpenetrables, además de una barricada creada por el propio Venjix para evitar que algún otro sobreviviente entre a la ciudad; el mundo exterior se ha convertido en un desierto gracias a venjix, los que no pudieron ir a Corintia fueron secuestrados, esclavizados y aún peor, muchos humanos fueron usados para experimentos donde se los fucionaba con tecnología venjix, convirtiéndolos en hibridos.

Un día un misterioso hombre, quien había perdido la memoria trataba de llegar a Corintia, su vida era un misterio aún para él mismo, ya que ni siquiera podía recordar su propio nombre, así que decidió hacerse llamar Dilon, en su camino a corintia se encontró con un estafador llamado Ziggy, quien le ofreció llevarlo a corintia a cambio de proteción, Dilon accedió y sorprendentemente llegaron a los límites de la ciudad, luego de hacer un viaje extremadamente peligroso a través de la barricada, lograron entrar a la ciudad, sin embargo los soldados de venjix los siguieron, así que la Dra. K envió a un grupo de guerreros a detenerlos, el capitan Scott Truman, único sobreviviente de la batalla contra venjix, Flynn Mcalister, mecánico y experto en robótica, y Summer Landsdown, motociclista y experta en artes marciales, el nuevo equipo de héroes, los Power Rangers RPM.


Luego de salvarlos, Ziggy y Dilon se unieron al equipo, Dilon primero como el ranger negro y finalmente (y por accidente) Ziggy como el Ranger verde, ellos a su vez obtuvieron su propio megazord gracias a un acelerador de energía que fue rescatado por Scott, durante varias batallas se develó la historia de cada ranger.

Eventualmente nos enteramos del pasado de Ziggy y por qué huyó de Corintia, de la afición de Flynn por ser un héroe, la historia de una millonaria summer que deja a un lado su dinero para ser ella misma, y la historia de valor de Scott, además de la historia de la Dra. K, quien les revela a los rangers que ella fue quien creó a Venjix, poco a poco el equipo se une hasta que llega el momento de una nueva misión, la búsqueda de sobrevivientes en las afueras del domo y la destrucción de una fábrica Venjix.

En esta misión los rangers fueron ayudados por dos misteriosos rangers, los operadores dorado y plateado, quienes más adleaqnte se unen al equipo y revelan sus verdaderas identidades: Gem y Gema; dos jóvenes prodigios que ayudaron a la Dra. K en las instalaciones secretas del gobierno, por muchos años fueron los mejores amigos de la Dra. K y la ayudaron a escapar cuando venjix atacó, haciendo pensar que habían muerto por salvarla, pero en realidad lograron acceder a los trajes secretos y se convirtieron en rangers, sobreviviendo durante todos esos años.

Más adelante Dilon investiga el secreto de su pasado a través de su reloj musical y descubre que Tenaya 7 es su hemana, ella no le cree, pero cuando por accidente resulta herida y comienza a sangrar descubre que es humana y se retira al castillo Venjix para investigar a fondo, descubriendo que ella y Dilon fueron convertidos en androides (Hibridos) y se les borró la memoria, pero Dilon pudo escapar antes de que le insertaran el programa Venjix, mientras que tenaya se convirtió en sirviente del virus; luego de hacerla entrar en razón y de que ella misma recordara su pasado, Tenaya ayuda a los rangers para obtener un nuevo megazord, sin embargo, cuando iba a unirse definitivamente al equipo el general Kilobyte la secuestró borrándole la memoria y conviertiéndola en Tenaya 15, esta vez sin control sobre su propia mente, y totalmente leal a Venjix.

Más adleante los rangers descubrieron los paleozords, y gracias a ellos su poder creció, sin embargo, Venjix peparaba el ataque final, al parecer más de el 70% de la población de Corintia tenía implantes Venjix en su cuerpo, por lo que las tropas y el propio venjix (Se fabricó cun cuerpo nuevo) atacaron la torre de Corintia y dispersaron una señal que hizo que todos los hibridos se activaran, los rangers fueron capturados, Gem y gema fueron borrados ("murieron") y la base secreta fue destruida; la batalla final había comenzado.

La Dra. K logró perfeccionar un antídoto para revertir los efectos de los implantes Venjix, haciendo que Dilon regresara a la normalidad, él, junto con Ziggy y la Dra K. liberaron a los rehenes, mientras Scott, Flynn y Summer destruyeron a Kilobyte, además Dilon logró usar el antídoto de la Dra. K para regresar a Tenaya a la normalidad, aún cuando esto le provocó a él mismo una parálisis mortal, finalmente flynn convence a Tenaya de que supere su miedo (ahora ya era libre del virus Venjix) y se infiltre en la torre de Corintia para inplantar otro virus en venjix y así debilitarlo, logrando así borrar a los trituradores y regresando a la vida a Gem y Gema gracias a la energía del Biocampo, al final, la torre de Corintia se desplomó sobre el ya debilitado Venjix y lo destruyó.


Sin Venjix el mundo comenzó a regresar a la normalidad, al igual que los rangers, Scott se volvió el líder del escuadrón águila de la fuerza aérea junto con los dos nuevos cadetes: Gem y Gema, Flynn se quedó con su padre para abrir un alamcén de electrónica, Ziggy y la Dra. K abrieron un centro para niños donde él les enseñaría a hacer títeres de sombras y la Dra. les enseñaría ciencia, mientras que Dilon salió a recorrer el mundo con su hermana Tenaya y su amada Summer, ahora el mmundo había florecido otra vez y era un nuevo comienzo; mientras tanto en el laboratorio de la Dra. K, una luz roja se había encendido en el morpher del ranger rojo, el virus Venjix había sido encerrado ahí para siempre, o al menos  . . . . eso esperamos.

3 comentarios:

  1. Esta temporada es una de las mas epicas,de todas se las recomiendo a todos,Gracias al señor eddy guzelian por estos episodios lastimosamente lo despidieron pero luego judd lynn aparecio y pudo manejar la serie a su manera,Las historias de los rangers y doctor k,venjix esta temporada se merece un aplauso le doy un 10 de 10 :3

    ResponderEliminar
  2. Esta fue la mejor temporada de todas ...porque?..por que despues de mucho tiempo es una historia original y no copia del super sentai me encanto la historia el trama y los personajes como el rojo hijito de papi por algo es el rojo la amarilla que compro su traje de ranger el azul el perfecto heroe americano siendo escoses el negro uff que bueno que no fue negro sino un ciborg como kamen rider?...nooo..y el verde caido del cielo y los dos bultos que llegaron lo que me facino fue que el cartel scorpion asalto la pizzeria karma animal ...jajajaja ahora donde estan los maestros bestias ..y lo mejor como toda serie y saga epica que los power rangers empezaran su historia con un tubo y terminaran con uno ...mjmjmj como fue el fin deberian ser power rangers R.I.P. descanse en paz la capacidad de hacer series originales y buenas esto por el retorno de saban pero despues de todo la serie fue muy buena.. :)

    ResponderEliminar
  3. Una temporada muy oscura, la mas tragica de las adaptaciones de Power Ranger del Super Sentai, hay tragicas historias en muchos de los integrantes, la chica rubia vio morir a la unica persona que se precupo por ella ,el mayordomo que muere,el lider rojo perdio a su hermano y por ello hay un conflicto con su padre ya que el mejor hermano era el que murio,el ranger negro es la mas tragica, al parecer perdio a toda su familia y dejo por impotencia a su hermana , dejando a la Doctora K y una triste carga que por su deseo de libertad dejo sacar la peor amenaza y se especula que era la CIA la que tenia a K(o se sobreentiende) y lo chistoso es que el Super Sentai jamas haria este escenario Post Apocaliptico ,junto con Fuerza del tiempo ,las 2 sagas mas tragicas, en una PR de Tiempo es la venganza lo que motiva a su lider (por la muerte del rojo del futuro) y esta los motiva la revancha por las tragedias de venjix

    Pero ojo ya con Samurai PR se entiende que estos son de otra dimension ,lastima que Samurai no sigue ese ritmo de RPM donde hasta los protas se burlan de sus trajes,pues porque eran de animales o eran de latex,lo chistoso es que GOONGER era lo contrario una comedia

    Como rara curiosidad Gobuster toma un virus y parecen agentes y hay un aire a RPM, hubo una tragedio por el virus y estos deben pelear, seria hermoso que si Power ranger sigue hagan un crossover con RPM y la adaptacion de Gobuster

    ResponderEliminar