lunes, 7 de enero de 2013

Power Rangers: el Regreso de Saban

                   
Antes de terminar los reportajes de la  historia de Power Rangers, es necesario hacer un recordelis del suceso más increíble en la historia de la serie, lo que fue el viacrucis y luego la resurección de la franquicia.


A fines del 2009 la peor noticia para los fans de Power Rangers se hizo realidad, Janine Dickins, productora de la serie anunció que ya no podía hacer más temporadas, por lo que era oficialmente el final de la serie.

Disney mudó la serie al universo de abc Kids, y le quitó toda la publicidad, pero eso no fue todo, debido al contrato a los ejecutivos de la serie se le ocurrió una idea que al principio sonó bien pero cuando la vi me dieron ganas de unirme al ejército de Lord Zedd, verán, Disney decidió "remasterizar" la primera temporada de la serie, es decir, la legendaria Mighty Jorphin Power Rangers, esta idea fue una especie de consuelo por el hecho de no hacer nuevas temporadas, pero cuando salió al aire no duró, lo único que hicieron fue ponerle PESIMOS efectos de cómics a la serie, en resumen apenas vi el primer episodio y no más.

Obviamente no fui el único al que no le gustó, ya que para mediados de año la serie salió definitivamente de las pantallas televisivas, gracias a las quejas de las madres preocupadas y otras tonterías más (ver editorial sobre Disney) así que oficielamente los cuatro primero meses del año 2010 fueron espantosamente horribles para los fans de la serie, en resumen, había muerto la serie, la remasterización de la serie original fue un desastre y para colmo de males, parecía que a nadie le importaba en realidad.
                                 
Sin mebargo, el 12 de Mayo del 2010 una espectacular noticia recorrió el mundo; el maestro Haim Saban, creador original de la serie, recuperó a los  Power Rangers luego de comprárselos a Disney, esa noticia fue sin duda una luz de esperanza para todos los fans e incluso los actores de la serie, ese día tuve la oportunidad de chatear con Blake Foster (Justin /PR turbo) y en serio estaba emocionado, fue sin duda la mejor noticia que pudimos tener, Saban compró de regreso, los 700 capítulos y dos películas de Power Rangers, y se preparaba para producir la temporada 18 de la serie.

Saban recuperó la serie y una nueva era comenzó, Saban retomó algunas cosas de su primera fase en Power Rangers y mantuvo otras de la era Disney, finalmente comenzó a producirse la nueva temporada de la serie así que Disney se fue a pastar chivos a la luna porque Power Rangers volvió con su creador original.

SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente Power Rangers celebra su 20 aniversario y lo está haciendo por todo lo alto, los rangers han vuelto a los medios públicos, apareciendo en arios eventos, además de que el Power Morphicon (la convención de fans de Power Rangers) se vuelve cada vez más y más grande.

La campaña de publicidad de Power Rangers se ha extendido mucho más allá de lo que fue suera inicial, y obviamenteSaban le da el trato que se merece a la serie por ser la base de su imperio de entretenimiento.

El proximo año veremos a Power Rangers Megaforce y el festejo de los 20 años, esta serie promete muchisimo, así que no se la pueden perder, y por lo demás estén atentos al "último" reportaje de la historia de Power Rangers que tratará sobre la serie actual: Power Rangers Samurai

4 comentarios:

  1. Oye tengo una pregunta, sabes si si o si no se utilizaran los trajes de gokaiger para la segunda temporada de super megaforce?, o nada mas serian las rangers keys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una muy buena pregunta, y la respuesta es........QUIÉN SABE.... Saban ha dado varias pistas sobre lo que será la segunda temporada, incluso en una fotografía de la base d elos Rangers podemos ver las Ranger Keys, sin embargo la trama de la historia y los usos de las tarejetas, los trajes, las llaves, los trajes de Gokaiger e incluso los Mechas, son un misterio, lo que si es eguro es que:
      1) Se crearon tarjetas para transformarse en los rangers del pasado (a propósito, las tarjetas son geniales)
      2) Gokaiger puede ser usado en la segunda temporada ya que según rumores, se hizo ua audición para el "ranger plateado"
      3)Va haber, y ya están filmando, "La Gran Guerra Legendaria"
      4) Es posible que aparezcan los rangers de las temporadas pasadas (o al menos eso nos prometieron)

      Eliminar
  2. se volveran a hacer las adaptaciones de genero

    ResponderEliminar
  3. ''Haim Saban, creador original de la serie''

    Saban No creo a Power Rangers,soIo usan Ias escenas deI sentai japones....

    Soy Fan de Power Rangers,pero no todas,pero Ia mayoria son Metraje deI Sentai Japones

    ResponderEliminar