martes, 22 de enero de 2013

Power Rangers: un aniversario con nostalgia, refritos y ¿Zordon?

Ahora que tenemos el primer promo de Power Rangers Megaforce, llegó la hora de dar mi primera impresión de la serie, así que fans de Power Rangers; Aquí vamos !!!

Ok, lo primero, esta es la segunda vez que se apela a la nostalgia en estas series, más allá de cualquier cosa esta vez la nostalgia SÍ es necesaria, ya que esta es la serie de aniversario, hace 2 años en PR Samurai la nostalgia se usó para decir que los rangers habían vuelto a sus origenes luego de que Saban los recuperó de Disney.

En esta ocasión se usa casi al 100% el diseño original de trama, 5 estudiantes competamente diferentes que son elegidos por un ser místico para convertirse en Power Rangers, ok esto no se había visto en años, excepto por PR Dino Trueno, pero la trama fue otra en esa oportunidad. Debemos tener en cuenta que los 20 años de la serie deben ser festejados recordando su historia, ¿Acaso en Gokaiger no regresaron TODOS los Super Sentais anteriores?, por eso es que esta vez la nostalgia es necesaria, y esta vez tenemos todo incluido, incluso It´s Morphing Time!

Refritos: El "Go Go Samurai", no me gustó mucho, así que tampoco el "Go Go Megaforce", pero bueno es la referencia a Go Go Power Rangers, además, y para los que no lo saben, el grito completo de transformación será: "It´s Morphing Time: Go Go Megaforce", lo cual lo hace un poco más agradable, la canción, bueno, seguimos con el remix de Go Go Power Rangers, pero, si escuchan con atención el final de cada promo, se darán cuenta de que al final se puede oir OTRA CANCIÓN, así que hay que estar pendientes a eso porque parece que a fin de cuentas vamos a tener un opening nuevo en esta temporada.

¿Zordon?, pues al parecer será su primo lejano "Gosei", ya que en el avance vimos que hacía una introducción similar a la del primer capítulo de Power Rangers (a propósito, me encantan ese tipo de discursos cuando les explican que se van a convertir en Power Rangers *placer culposo) además es una enorme cabeza flotante, así, que sí, volvimos a Zordon.

Y los villanos, bueno, veremos como adaptan a Goseiger, los nombres de los villanos son aceptable, unos son buenos y otros francamente no, me suena interesante que hayan decidido mantener el nombre de Metal Alice,  y las voces, bueno, esperemos a escucharlas bien

En cuanto a las referencias directas a Goseiger, bueno Tokumei Sentai Go-Busters, está llena a más no poder de referencias a Power Rangers, así que creo que lo que están haciendo es devolverle la cortesía a TOEI.

CONCLUSIÓN: Volvimos ahora sí a MMPR, ¿Es bueno? SI, la nostalgia en los aniversarios es necesaria; ¿Es genial? Eso aún está por verse, esta serie ofrece volver a los orígenes de la serie, y al mismo tiempo mezclarla con Goseiger, así que tendremos una historia diferente, ya de por sí vemos que los personajes son muy diferentes a sus contrapartes japonesas, así que la historia no debería ser una copia Xerox del sentai como pasó en Samurai.

Esperamos con ansias el estreno de PR Megaforce, y ahí juzgaremos si es o no mejor que goseiger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario