lunes, 18 de febrero de 2013

Estreno de Jyuden Sentai Kyoryuger (Episodio 1)


Llegó una vez más la hora de hacer una revisión al estreno de una nueva serue del Super Sentai, esta vez bailaremos samba junto con el Super Sentai #37; KYORYUGER, comenzamos al revisión.


El Episodio Comienza con una retrospectiva de la tierra en la era de los Dinosaurios, y su posterior extinción, además advierte que la extinción amenaza a los humanos.

Inmediatamente la escena salta al tiempo presente y nos trasladamos hacia el polo Sur, en donde la base submarina de Devos se ha liberado de su prisión en el hielo y Chaos, el sacerdote de las 100 caras decide poner en marcha su plan y libera a los soldados de Devos.

El ataque comienza en todo el mundo incluyendo una isla volcánica en donde aparece Daigo y los enfrenta, sin embargo aparece Yugo quien le da el Gabrevolver para destruirlos definitivamente, luego llama a  Gabutyra para probar la fuerza de Daigo; y aquí viene el opening.

Luego del opening, se ve que ha pasado un mes desde que Gabutyra apareciò, finalmente Daigo usa el gabrevolver para derrotar a Gabutyra, una vez derrotado, Yugo obtiene la Dino Batterie, pero Gabutyra no acepta a Daigo como Kyoryuger.

Mientras, Chaos ya a llamado a sus secuaces: Dogold, Caballero Guerrero de la Ira, Candelilla, Caballero Guerrero de la Alkegría, Aigaron, Caballero Guerrero de la Tristeza, y Luckyuuro, Caballero Guerrero de la Diversión.

Con el riesgo de que un nuevo ataque comience, y ya que Daigo no fue elegido aún como Kyoryuger, Yugo se transporta a Japón, Daigo lo sigue y por accidente también se transporta, cae fuera de un restaurant y decide entrar.

En el café, están los otros Kyoryuger, aunque claro, Daigo no lo sabe, Nobuharu  (Azul) está arreglando la luz del local, mientras Souji (Verde) está leyendo un libro al fondo; Ian (Negro), llama a Ami (rosa) para supuestamente ordenar comida, pero en realidad le pide una cita.

En medio de todo esto llega Daigo, e interrumpe la discusión, pero cuando Ian le toca el hombro a Ami, ella se enoja y lo patea, dando como resultado una cadena de cómicos incidentes que terminan con Nobuharu cayendo de la escalera en los brazos de Daigo, terminando los dos en el suelo.

A todo esto, Daigo se le vanta, y ve en la parte de atrás del restaurant un símbolo de dinosaurio, su gabrevolver reacciona y lo transporta hacia la base de los Kyoryuger, la spirit Base

Pero en la Base de Devos, Chaos ha invocado al primer monstruo para iniciar el verdadero ataque a la Tierra, un monstruo de hielo que hace millones de años logró congelar a los dinosaurios y provocó su extinción.

De vuelta en la base, Yugo le pregunta a Daigo que tiene en el cuello, a lo que responde que es un regalo, y recuerda como su padre se lo dió cuando era niño y viajaban por el mundo, para luego desaparecer.

Justo entonces, el monstruo llega a la ciudad y comienza a congelar a los edificios, por otro lado los ejércitos de Devos comienzan a unirse formando criaturas gigantes que atacan la ciudad, es hora de que los Kyoryuger aparezcan.

Gabutyra aparece para defender la ciudad, pero es congelado por el monstruo mientras peleaba contra las criaturas gigantes, ya que no tiene su dino Batterie no puede acceder al modo de batalla.

Yugo le da la orden a Daigo, y éste decide partir, se ubica en la plataforma de transportación y es enviado cerca de la zona del ataque.

Daigo se lanza al atque y al principio es efectivo, pero el monstruo aparece y trata de congelarlo, entonces Gabutyra aún congelado logra moverse y salva a Daigo, provocando que la capa de hielo sobre él aumente.

Daigo agradece a Gabutyra y lo convence de que juntos pueden vencer al monstruo entonces Gabutyra rompe el hielo que lo apresaba, además de lanzar un rayo que actualiza al Gabrevolver en apariencia, volviéndolo de color amarillo con negro y aceptando a Daigo como un Kyoryuger.

Yugo entonces le da a Daigo 4 Dino Batteries y Daigo decide que es hora de entrar en acción, y se pone a . . . . BAILAR SAMBA . . . . !!!!!!!!!!!!, y con esto se transforma; veamos . . . . . 


Con esto da inicio la pelea, así que Daigo usa una de las Dino Batteries que ahora están en su cinturón para activar nuevamente a Gabutyra, y los dos atacan a los monstruos.

Daigo se encarga de las tropas y Gabutyra pelea con los monstruos gigantes, luego de lo cual logran vencerlos.

Cuando Daigo trata de enfrentar directamente al monstruo mientras Gabutyra se encarga del resto, aparecen Nobuharu, Ami, Souji e Ian ya transformados y comienza la acción con el esperado roll call:


Luego, inicia la batalla tanto contra las tropas como con el monstruo con el opening de la serie como música de fondo

La batalla termina cuando Daigo y Gabutyra combinan sus ataques para finalmente vencer al mosntruo, ante la ira de los miembros de Devos.

Daigo recibe la Dino Batterie de Gabutyra y se reúne con el equipo, está a punto de presentarse pero Kyoryublue le dice que es mejor que no sepan sus verdaderas identidades, y que solo se contacten cuande deban trabajar juntos, nada más, a lo que los demás acceden, pero finalmente Daigo se presenta ante el equipo y ante el asombro de todos se marcha caminando, los demás siguen ocultando su identidad en secreto unos de otros. Ahí termina el capítulo y  comienza el Ending de la serie:




COMENTARIO:

Me gustó, la historia se desarrolló a buen ritmo, se intercaló el episodio entre buenos y malos, la historia se esxpuso desde el principio, y se puede ver un hilo conductor en la trama, ahora, me hubiera gustado que el capítulo se base en todo el equipo y no solo en el ranger rojo, de todas formas como ya sabemos los demás Kyoryugers tienen su propia historia que veremos más adelante, algo novedoso, es que los Kyoryuger no quieren formar un lazo de amistad, sino una relación "estrictamente laboral"., es decir, que ninguno sepa la identidad del otro y que solo se reúnan cuando deban trabajar juntos, obviamente este acuerdo llegará a su fin en 3 o 4 episodios más, jajajaja

El Opening y el ending me gustaron, y el Samba Henshin . . . DIFÍCIL . . !!! como diablos voy a aprender a hacer eso si no lo veo en cámara lenta; jajajaja.

En resumen, fue un buen episodio, pero quiero ver más de la serie para poder opinar sobre la spersonalidades de los héroes, hasta ahora solo conocemos a Daigo, aún nos falta mucha historia que ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario