martes, 12 de febrero de 2013

ESTRENO DE POWER RANGERS MEGAFORCE


Y una vez más, mil disculpas por la demora, pero como ya les había contado por cuestiones de trabajo he tenido que desatender el blog, de todas formas eso no impide ponernos al día con el universo del tokusatsu, así que con ustedes: el primer episodio de Power Rangrs Megaforce

MEGA MISSION
Estreno: 2 de febrero del 2013 1:00 pm

El capítulo inicia con La Guerra Legendaria, el cual fue una edición de la guerra legendaria de Gokaiger, sin embargo si se puso una imagen  americana (la de la derecha), con el equipo de Jungle Fury, SPD, Fuerza Mística y el ranger Samurai Rojo.

Sin embargo todo esto resultó solamente un sueño (bueno, más una visión del futuro) de un Chico llamado Troy, que se quedó dormido en el bus del colegio el primer día de clases, Troy se despierta, se  baja del bus y se dirige a clases.

En el salón de clases, el Sr. Burley les pregunta a los alumnos ¿Qué especie puede sobrevivir a las demás?, Emma dice que los insectos, ya que son más adaptables al ambiente y pueden ser los últimos en sobrevivir, pero Noah, dice que está mal, ya que los únicos que pueden sobrevivir serían robots  impulsados por motores con movimiento perpetuo, a lo que Gia responde que los robots son máquinas y no cuentan como especie.

En ese momento Troy entra al salon y el Sr. Burley le pregunta lo mismo, Troy responde que la única especie que puede sobrevivir somos los humanos, ya que li los humanos trabajamos juntos podemos enfrentar cualquier cosa. En ese momento la nave de Warstar llega a la tierra y el Almirante Malkor le pide a Creepox un informe, a lo que responde que la invasión a la Tierra está lista,  y entonces, viene el opening



Luego del opening volvemos a la escuela donde Emma le dice a Gia que irá al bosque a fotografiar la migración de una rara especie de pariposas, y que la alcanzaría en el bar de Ernie (Primera refrencia a MMPR) luego Jake ve a Gia salir y corre a decirle a Noah que vayan también al bar de Ernie, Noah le dice que Gia es la chica más linda de la escuela y que Jake no tiene oportunidad con ella, pero de todas formas van al bar de Ernie, pero en la nave de Warstar se da la orden de ataque al a Tierra.

Mientras todo esto ocurre las alarmas en el centro de mando se activan (esta parte más que referencia es una remasterización el primer episodio de MMPR, pero salió muy bien en realidad); Gosei despierta a Tensou y le dice que hay que formar un grupo de héroes, Tensou le dice que  no diga lo que va a decir y Gosei dice "Adolescentes" (practicamente el mismo diálogo de MMPR)

Las consolas inician una búsqueda de adolescentes, y entre miles de fotos comienzan a aprecer los resultados, los elegidos finalemnte son Troy, Noah, Jake, Emma y Gia, esta parte tiene mucho más sentido que MMPR, ya que aquí si se ve como se eligen am los adolescentes, la computadora y Tensou inician la búsqueda hasta que encuentran al candidato perfecto.

Los chicos entran al bar de Ernie y ven a Gia en la esquina, así que Jake pide 3 helados, uno para él, uno para Noah y el otro para regalarselo a Gia. Ema por su parte está en el bosque tomando sus fotografías de la migración cuando entre los arbustos ve a Kreeepox, Kreepox puede oler a los seres humanos y se da cuenta de que alguien está en el bosque, pero Emma logra esconderse a tiempo detrás de un árbol.

Luego, en el bar, Gia, Noah y Jake son teletransportados (ya perdí la cuenta pero creo que es la cuarta referencia a MMPR, volvió la teletrasnportación wiiiii) luego Troy está en el tejado de un edificio practicando artes marciales, cuando de pronto es teletransportado, los cuatro caen en el centro de mando y bueno, esta parte mejor la ven ustedes:

Luego de esto Gosei les explica que la Tierra está en peligro y que ellos han sido elegidos para salvarla, Emma es teletransportada y les muestra una foto de Kreepox, demostrando que Gosei dice la verdad, así es que Gosei les entrega los morphers y les da la orden de defender la Tierra, Noah pregunta quienes son las estatuas que están a los lados del centro de mando (mejor conocidas como Ranger Keys) y Gosei les Dice que "Son los Rangers que estuvieron antes que ustedes", en esta parte podemos ver las ranger keys de fuerza del tiempo y Velocidad de la Luz. los jóvenes aceptan y Gosei los teletransporta al lugar de la invasión (esta parte estuvo llena de referencias a Power Rangers engeneral).

Los rangers caen aparatosamente (hay que practicar el aterrizaje) y deciden comenzar con el ataque, al principio les va bien, Jake salva a Gia con su balón de Futbol, Emma usa el flash de su cámara para cegar a los Boogles (al fin una idea práctica), pero los aliens los someten,  los atacan y empiezan a acorralaral quipo, por suerte para nuestros héroes: la hora ha llegado

Luego de la transformación los rangers llaman a sus armas y comienza la batalla, y comienzan ganando, luego en la Base de Warstar el Almirante Malkor envía aun monstruo de verdad a atacar la Tierra, pero los rangers invocan sus armas, atacan al monstruo, forman el cañón y destruyen al monstruo, básicamente la primera pelea de goseiger mezclada con otras escenas y unas cuantas tomas americanas.

En la escena final los rangers llegan al centro de mando y se hacen las dos últimas referencias a MMPR, primero Noah dice que tuvieron suerte ese día, al igual que zack lo dijo en el primer episodio de MMPR, y finalmente Emma al mejor estilo de Kimberly dijo que era genial pero que el casco se el enredaba en el pelo y que no podía ser ranger, luego dijo que era broma (al menos dijo que "es broma", en lugar del "Noooo" que dijo Kimberly en MMPR) los rangers juntan sus puños y gritan "Earth Defenders Never surrenders" (los defensores de la Tierra nunca se rinden), haciendo homenaje al final de primer episodio de MMPR, pero como no fue el mismo libreto y fue otra posición no cuenta exactamente como referencia; y con esto se termina, mejor dicho, empieza la Aventura.

OPINIÓN

Me gustó, luego de casi 4 años vemos una historia de Power Rangers que no tiene nada que ver con su contraparte Japonesa, el capítulo si bien usó varios guiños y refrencias del primer capítulo  MMPR, las usó a mimmodo de ver de mejor manera, no solo que usaron los dialogos, sino que los corrigieron, eso me alegre, este capítulo pulió los errores que tuvo el capítulo Original de MMPR: ¿cuáles son esos errores?

  1. Esta vez se ve a los adolecentes de verdad asistiendo a la escuela y no en el centro juvenil, si bien la escena del centro juvenil es buena no se hacía referencia a que los rangers fueran alumnos de secundaria, ahora sabemos que son alumnos de secundaria y que están en la misma clase
  2. Se ve llegar a la nave de Warstar y además se ve a Kreepox dando un reporte táctico antes de iniciar la invasión, en MMPR Rita Repulsa únicamente mandó a goldar y los patrulleros a atacar, y nunca supimos como fue que se creó el palacio Lunar de Rita.
  3. Los chistes en el centro de mando, esta vez son  más oportunos, me gustó como corrigieron y cambiaron algunas palabras en los chistes que hicieron, incluyendo la broma del cabello de Emma
  4. Por fin pudimos ver como se seleccionan a los Power Rangers !!!!!, la escena de las computadoras mostrando miles de fotografías de adolescentes y después separando a los elegidos, hace más creíble la parte de la "Cuidadosa selección de los héroes", eso nunca se vio en MMPR, solo fueron teletransportados y punto, además esta vez los rangers estaban en lugares diferentes al momento de ser elegidos, y no tenían mayor relación entre sí, eso  hace más creíble la selección del equipo
  5. La escena de pelea un poco más larga nos permitió conocer las habilidades de los rangers, al contrario que en MMPR cuando la escena se dividió entre la pelea con los patrulleros y la batalla del Megazord
Lo malo, no se dió mucha importancia a los villanos, no se explicó un poco más su historia, pero se dijo lo básico, vienen a conquistar la Tierra, esperemos que se les dé más profundidad en los episodios siguientes, en cuanto al Opening, las escenas estuvieron bien pero ya paren con la canción de MMPR, es decir, En el Espacio, fuerza Salvaje y Operación Sobrecarga tuvieron musicas propias, ¿por qué la nueva serie de aniversario debería reciclar música?

Por lo demás a este capítulo le doy un 9/10 (por reciclar el opening se perdió el 10) fue bastante bueno, esperamos con ansias los nuevos episodios de Power Rangers Megaforce.

5 comentarios:

  1. lo mejor fue que la carota es "alumno" de zordon y todas las referencias a la serie original y continúan aun en el siguiente episodio, algo un poco incoherente son las rangers key que hay de rangers que en la linea de tiempo aun ni existen, pero nada es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a los SPD que no saldran sino hasta 2025? porque los timeforce aunque son del 3000, estuvieron en el 2001.

      Eliminar
    2. Otra cosa que me parecio tambien un poco incoherente fueron las Rangers Keys de los RPM Rangers, ya que ellos son de otra dimension.

      Eliminar
  2. A mi la verdad se me hace muy acertado poner la musica de go go power ranger para el intro ya que es una forma de homenajear los 20 años de esta franquicia

    ResponderEliminar
  3. Con mi novio si notamos algunos errores, que aun hoy nos son algo incoherentes... como el asunto de usar "Gosei" en varias cartas (desde los zord, el megazord y los propios ranger) y en los propios diálogos de la serie. Y también nos quejamos del Intro... pudieron haber hecho un nuevo tema INSPIRADO en el primero para conmemorar los 20 años y no necesariamente usar la misma canción...

    Fuera de ello, veremos que tal se desarrolla, porque la verdad esperamos que Saban realmente tire la casa por la venta con una de sus franquicias más grandes :)

    ResponderEliminar