jueves, 14 de febrero de 2013

Nace Metal Hero: Uchuu Keiji Gavan


Ahora presentamos una nueva entrega en los reportajes de Metal Hero (Mantengamos Viva la Franquicia) y ahora vamos a los orígenes de este género; comenzamos la trilogía de los sheriffs Espaciales con el héroe que inició todo, el primer Metal Hero: UCHUU KEIJI GAVAN

Nombre: Uchuu Keiji Gavan
Episodios: 44
Emisión:

Historia

La tierra es invadida por el Imperio Makuu (literalmente “Demonio Espacial”) conducido por Don Horror, que primero había destruido una colonia espacial cerca de la tierra. Don Horror desea dominar el universo entero y la tierra representa un obstáculo que tiene que superar, pero no necesariamente destruyéndolo.

Don Horror envía naves espaciales a sembrar el pánico del entre los Terrícolas. Mientras que el Imperio Makuu está imponiendo su dominio en el planeta azul, el Sheriff Espacial Gavan, de la Patrulla Unión Galáctica, llega en su nave espacial Dolgiran desde el Planeta Bird, el planeta donde entrenan a los Sheriffes Espaciales y donde esperan el llamado a la acción.

Gavan se ofrece para defender la tierra, ya que es el planeta donde nació su madre. Tamiko Ichijouji, la madre de Gavan se había casado con Voicer, formador de los Sheriff Espaciales de la tierra, pero Tamiko muere de una enfermedad y Voicer fue traicionado por su compañero Cazador Asesino que se unió con las fuerzas de Makuu.

Gavan es ayudado por Mimi, la hija de comandante Qom, y recibe información de Qom, que es asistido por Marin en  su base en el planeta Bird. Gavan ahora está en la tierra para defenderla contra Don Horror y sus diabólicos planes. Él se ha introducido en la sociedad de la tierra de icógnito, trabajando en el Club de la Juventud de Avalon en Japón en donde lo conocen como Retsu Ichijouji, su nombre terrícola.

Tripulación del Dolgiran


La Nave Super Dimensional de Alta Velocidad Dolgiran, sirve como base para Gavan y Mimi mientras orbita al rededor de la Tierra.

Está compuesta por el gigante armado Giran Saucer y el dragón mecánico Electronic Starbeast Dol que gavan monta para destruir la nave del imperio Makuu.
Sheriff  Espacial Gavan:  Uchū Keiji Gavan
Es el hijo de Tamiko Ichijouji y Voicer, vivió casi toda su vida en el planeta Bird hasta que fue asignado a la tierra para protegerla del Imperio MakuuMakuu Empire adoptando el Alias de Retsu Ichijouji. Cuando lo necesita, Gavan grita "Jouchaku" y el Dolgiran lo baña con Partículas Granium que forman un traje de combate plateado, todo esto en menos de  0.5 segundos. cuando ya no necesita la armadura, Gavan usa el  comando Vacuna de Evaporación para que el traje regrese al  Dolgiran. Es un atleta comprometido y tiene varias armas a su disposición. 

Mimi 
Es la única hija del Comandante Qom, y la asistente de Gavan cuando está en el  Dolgiran. Usa un pendiente que también funciona como un artefacto de ilusiones Opticas permitiéndole usar la "Vision Laser" ella puede transformarse en un perico para espiar a Makuu. Está enamorada de  Gavan y está dispuesta a ayudarlo en cualquier caso. Ella deja el  Dolgiran para ayudar a su madre en el Planeta Bird, más adleante regresó para seguir ayudando a Gavan. Luego de la derrota del Imperio Makuu, Mimi se convierte en profesora en el planeta Bird bantes de casrse con Gavan.

Arsenal

Laser Blade 

La poderosa espada de Gavan se ve normal en un principio, con una hoja de acero. Pero luego se transforma en una hoja de luz azul, necesaria para utilizar el  Gavan Dynamic y destruir al monstruo cortándolo en dos.

Lazer Z Beam 

El proyectil de ataque de Gavan. originalmente era un láser que salía de su brazo, pero el  Laser Z Beam se convierte en una pistola en episodios porteriores.

Barrier 

Una barrera protectora que Gavan activa para desviar cualquier ataque frontal.

Laser Scope 

Un radar que Gavan usa para detectar mosntruos invisibles.

Electro Sonar

Un sonar que le permite a Gavan detectar cualquier movimiento o sonido en la zona en que se encuentra.

Saibarian 

el vehículo personal de Gavan, que usa para entrar a Makuu space. Cuando lo llama, esta motocicleta Suzuki roja con un carro lateral y luces parpadeantes al frente viene desde el Dolgiran hacia la actual ubicacion de Gavan. ocasionalmente la usa para pelear contra Makuu en la Tierra.

Gavion 

El tanque privado de Gavan únicamente usado en las batallas finales. Al igual que con Dol, Gavan se para en el tanque y lo dirige. Este pesado vehículo es letal gracias a sus lasers y a sus cañones. Dentro de él está contenido el Scooper.

Scooper 

la máquina taladradora de Gavan. La usó para salvar al Profesor Kaminaga, encontrar mosntruos escondidos y para encontrar a su padre.

ALIADOS

Comandante Qom

Es el comandante de la patrulla de la Unión Galáctica y el padre de Mimi. vive en el planeta Bird, ayudando a Gavan y proveyéndole la información y el entrenamiento necesarios para derrotar a  Makuu. Él y Gavan pueden comunicarse a través de una pantalla gigante en el  Dolgiran.

Marin

Es la asistente del Comandante Qom. Estuvo lista para salvar la vida de Gavan cuando casi fue asesinado por el veneno del monstruo Dokuja. Se convirtió en la segunda asistente de Gavan durante la ausencia de Mimi.

Space Sheriff Voicer

El padre de Gavan y el anterior Sheriff Espacial a cargo de la Tierra. Voice fue traicionado por su compañero Hunter Killer y entregado a Makuu y fue forzado a construir el  Hoshino Space Cannon, un arma que podía destruir un planeta, pero mantuvo los planos en secreto aún después de ser torturado. Aunque Voicer fue salvado de su prisión por su hijo Gavan, murió poco después de ser llevado al Dolgiran con el plano secreto para el cañón escrito en la palma de su mano.

Space Sheriff Alan (30-31)

El Sheriff espacial asignado al planeta Beeze. Vino a la tierra para rescatar a una princesa secuetrada del planeta Beeze.

Den Iga / Sharivan (42,44)

Es un patrullero forestal descendiente del clan ninja Iga que casi fue asesinado por Buffalo Doubler. Den es enviado al planeta Birdpor sus heridas, eventualmente regresa a la Tierra para tomar el puesto de Gavan protegiendo el planeta como el  Space Sheriff Sharivan.

Tsukiko Hoshino

Es la hermana adoptiva de Gavan y fue traída por Voicer cuando sus padres fueron asesinados por Hunter Killer. Es una chica muy dulce que ayuda a Gavan en sus misiones.

Kojiro Oyama

Es un fotógrafo obsesionado con los OVNIs; creó una máquina capaz de detectarlos. Conoció a Gavan y desde entonces, los dos siguen cruzando sus caminos. Ocasionalmente trabaja en el club de la juventud de Avalon reemplazando a Retsu. También se hace amigo de Wakaba y Yuuichi.

Gosuke

El dulce abuelo y dueño del Club Avalon cuyo más grande deseo es recuperar su cuerpo joven. Aunque le tiene simpatía a Gavan (a quien conoce como Retsu), usualmente se enoja debido a sus continuas desapariciones.

Wakaba y Yuichi

Los nietos de Gosuke. los dos viven en el Club Avalon y a veces terminan en medio de los complots de Makuu. Ellos han desarrollado una fuerte amistad con Retsu y Kojiro.

Space Mafia Makuu

La Mafia EspacialMakuu, liderada por Don Horror, cometió actividades ciminales a través de la galaxia antes de atacar la Tierra en busca de sus recursos. Tienen su base en el Castillo Makuu que vuela en el Espacio Makuu, una dimensión creada por energías malignas y controlada por Don Horror y sus descendientes.
Don Horror

El monstruoso líder de Makuu, un ser inmovil con forma de ídolo de seis brazos que trata de convertir a la Tierra, el obstáculo que le impide conquistar el universo, en un paraíso para todo el mal. Es muerto por Gavanen el duelo final.

Horror Girl 

La secretaria de Don Horrornunca habla aunque siempre se ríe. Ella maneja el Dimensional Conversion Switch que permite crear un portal hacia el Espacio Makuu.

Hunter Killer

Era el compañero de Voicer, pero lo traicionó para unirse a Makuu como la mano derecha de Don Horror. Sin embargo, luego de ser reemplazado por San Dorva, Hunter Killer reaparece para ayudar a Gavan a encontrar a su padre para luego morir redimiendose a sí mismo.

San Dorva 

El hijo de Don Horror, usando una armadura carmesí sosteniendo un cetro que contenía su cerebor, San Dorva se una a Makuu junto con su madre Kiba y toma el lugar de Hunter Killer como la mano derecha de Don Horror. El encuentra su fin peleando contra Gavan en la Batalla final.

Witch Kiba

La madre de San Dorva's mother, su mente fue transferida a su cetro, la anciana bruja fue una antigua amante de Don Horror a pesar de que muestra desprecio por ella. Ella idea un plan diabólico para exterminar a Gavan. Su mente está en el cetro de San Dorva y ella puede materializarse en cualquier momento. Ella es muerta por Gavan junto con San Dorva.

Crushers

los soldados de Makuu vestidos de cueron negro con cascos. vienen en número ilimitado y solo actúan an grupos.

Con esto cerramos el reportaje sobre Gavan, y damos inicio a la trilogía de los Sheriffs Espaciales, el inicio de la gran saga de Metal hero, les recordamos que ya se estrenó la película de Gavan y que además Gavan y Gavan Type-G participarán en la nueva película super Hero Taisen Z, que enfrentará a las 3 franquicias, Super Sentai, Kamen Rider y Metal Hero, no se la pierdan y manténganse al tanto de todo aquí en Tokusatsu Ecuador

2 comentarios:

  1. Saludos los quiero felicitar pues me agrado el reportaje:Sheriff Espacial Gavan es uno de mis héroes de ficción favoritos en la actualidad. Al principio solo había leído poco todo por informarme de los Metal hero cuando me entere que se enfrentaría a Gokaiger dije heroe contra heroe eso tengo que verlo en este año me entere donde esta el jefe de Asurada y no solo eso también de la nueva serie algo que quería aportar aun puedo aportar mis propias ideas y me alegra reencontrarme con Tokusatu Ecuador:Viva el heroe de Metal!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el reportaje es bastante informativo dicho sea de paso el primero que leí este año en Tokusatsu Ecuador les pido por favor déjenme participar tengo ideas que compartir estoy al tanto del Metal hero y Gavan es de mis favoritos en la actualidad.

    ResponderEliminar