miércoles, 13 de marzo de 2013

COSPLAY TOKUSATSU PARTE 2 (Instrucciones)


Luego de los consejos prácticos pongamos manos a la obra para hacer algo de lo que podremos estar orgullosos.


Si vas a hacer un coslpay del super sentai o Power Rangers, el SPANDEX es obligatorio, si tú puedes hacer el traje a tu medida sería genial, pero no necesariamente tienes que coserlo tú siempre, si conoces una costurera de confianza le puedes encargar que te haga el traje (solo el mameluco para el cuerpo, lo demás lo haces tú) y con eso te puedes enfocar en lo más difícil, el casco, en cuanto a Kamen Rider y Metal Hero  es casi lo mismo, pero el spandex puede ser sustituido por Lycra, además recuerda que hay partes de armadura que las puedes hacer con cartón.


Los accesorios puedes hacerlos tú usando el material que creas conveniente, recuerda innovar es muy importante,  y una vez más insisto en el uso de los tutoriales en línea; los guantes y las botas o los zapatos los puedes modificar tú mismo, un buen consejo es pintar botas de caucho blancas (de construcción) pero recuerda que la pintura se puede salir o pelarse así que es preferible que solo uses las botas el día del evento o de la convención donde estrenarás tu cosplay, te digo esto porque sé que mandarse a hacer botas es muy caro, y esta es una alternativa barata, o haz lo siguiente, en vez de pintarlas, aplícales LACA, especialmente en aerosol, la laca viene en varios colores, incluso transparente, si es que no quieres que se pierda el color de la pintura, Mis botas del halcón rojo fueron pintadas con laca roja, y el resultado fue muy bueno, eso sí, PINTALAS CON CUIDADO y trata de no estropearlas, recuerda que podrían pelarse y eso se ve horrible ( como unos que yo conozco)

Para el casco, recuerda que debes hacerlo liviano porque va a estar sobre tu cabeza y no queremos rompernos el cuello ¿Verdad?; una fuente de ayuda para esto es . . .  ART ATTACK . .!!, si como lo oyen, ¿recuerdan el truco de inflar un globo del tamaño te tu cabeza, cubrirlo con papel y el “engrudo especial” para tener la forma de un casco?, pues si funciona; Pero OJO, PONGAN ATENCIÓN esa es solo la mitad del proceso, en lo personal sugiero que una vez que ya esté listo el casco de papel de pongan una capa de masilla, puede ser groutex, o bondex (la masilla para pegar baldosas), algo que también sirve muy bien es el yeso piedra, es barato y solo basta un poco de agua para tener la masilla lista, además lo puedes moldear para hacer ciertos detalles del casco, y después de que se seque la puedes lijar para eliminar asperezas y tener el acabado liso que caracteriza a los cascos.

Por favor, por favor, POR FAVOR, !!!! no te conformes con el casco de papel, los cascos del Tokusatsu (Super sentai, Power Rangers, Kamen Rider y Metal Hero) son lisos, por eso es necesaria la capa de masilla o de yeso, si pintas sobre el papel, por más esfuerzo que hagas el casco se va a quedar arrugado y SE VA A VER COMO UNA PIÑATA (como unos que yo conozco)

En cuanto a los visores, la malla pintada de negro puede funcionar, pero yo tengo una idea mejor, algo que con orgullo puedo decir, YO lo desarrollé hace 3 años con el traje de Jiban y el año pasado lo apliqué en el cosplay de liveman; es fácil, consigan un visor de casco de motocicleta,  no importa si es de un casco viejo, o si el visor está rayado, o si está un poco roto, eso se arregla; una vez que tengas ese visor o en su defecto un pedazo de plástico transparente grande lo vas a cortar con mucho PERO MUCHO cuidado con una sierra para darle la forma del visor que necesitas (primero con un marcador dibuja la forma sobre el plástico para guiarte al momento de cortar)

Finalmente, consigue un lámina polarizada; ¿Qué es eso? Bueno, es un plástico especial que se pega en las ventanas de los autos para que el sol no les dé a los bebés, y por lo general es de color negro semitransparente, así que lo venden en CUALQUIER TIENDA DE ARTÍCULOS PARA BEBÉ, aquí en Ecuador lo encontré en Bebe mundo y es relativamente barato.

Luego en caso de que el visor esté un poco roto o lo hayas roto tú por no hacerme caso y cortar con cuidado, pégalo con brujita (el pegamento líquido Super Bondex) y una vez que tengas el visor, recorta la lámina polarizada siempre más grande que el plástico para que puedas cubrir todo, luego con cuidado pégalo POR LA PARTE DE AFUERA DEL VISOR (esto es muy importante, si lo haces al revés no servirá)trata de estirar el plástico para que no queden arrugas, la parte de la lámina que te sobre queda escondida den la parte de adentro del visor e irá por dentro del casco así que nadie la va a ver y bueno mira el resultado, una vez que lo tengas, pega el visor en el casco con silicona, y listo; recuerda que la lámina debe ir en la parte de afuera del visor, para que así desde afuera se vea el visor oscuro, pero desde adentro tu puedes ver todo normalmente.

Esta técnica se puede usar para casi todos los trajes, y si los visores son de colores usa papel celofán o plástico semitransparente del colo que deseen, por ejemplo, el papel celofán rojo es muy útil para los ojos de Kamen Rider.

Lo demás depende de ti, usa tu imaginación y diviértete, disfruta de tu cosplay, y sácale el máximo provecho, para más consejos les dejo la página de Shibuzen Cosplay Team, visítenla y tendrán muchos consejos y tutoriales para cosplay.

SHIBUZEN COSPLAY TEAM

3 comentarios:

  1. buenos consejos mi sueño algun dia es poder hacer ese cosplay de kamen rider kabuto o OOO putotyra o bien el sueño de niño de ser el green ranger pero ya llegara respeto a tutoriales he visto un par en internet y es increible como estos nipones se lo curran para con cosas sensillas lograr resultados sorprendentes

    http://www.youtube.com/watch?v=B2aIvDphuh0
    http://www.youtube.com/watch?v=5sl0h9Y5CuQ
    http://www.youtube.com/watch?v=MupdqewT-M8
    http://www.youtube.com/watch?v=uVRwk3SLcfQ

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy trabajando en una armadura para un cosplay de mortal kombat , mi casco lo eh hecho en carton , Para hechar el yeso necesito de algun elemento mas?? un pincel? una mascarilla? guantes? o no es toxico como la fibra de vidrio?? , Este es mi proyecto http://nosequenombre.deviantart.com/art/Cyrax-Helmet-Movie-version-Progress-359932577 , Bueno me ayudaria mucho tu respuesta, espero pronto respondas! saludos! excelente blog! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para ponerle el yeso no se necesita de pinceles ni de nada, excepto claro, tienes que estar listo para ensuciarte las manos:

      1) con yeso y agua prepara la masilla no tiene que quedar muy aguada porque si no no se seca, debe estar más o menos como la pasta de dientes, con esa contextura

      2) Aplícala con las manos, y para alisar la masilla, moja tus dedos con agua, y pásalos sobre las partes que vas a moldear, esta técnica te sirve no solo para alisar el casco sino para comenzar a darle forma, usa tus dedos mojados en agua para alisar y moldear las superficies del casco.

      También te recomiendo una paleta o un cuchillo de cocina, de esos que no tienen mucho filo, para tallas las partes más complejas, y recuerda si algo sale mal, puedes sacar el yeso antes de que se seque totalmente y comenzar otra vez

      Si quieres puede ponerte guantes, pero para manejar mejor el yeso (en especial el yeso piedra) usa las manos desnudas.

      PERO, cuando la masilla se haya secado y tengas que lijar algunas partes, entonces sí usa una mascarilla porque al momento de lijar se produce mucho polvo;

      Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

      Eliminar