jueves, 9 de mayo de 2013

FELIZ DÍA MAMÁ . . . . . . . ! ! ! !


Cada mes de mayo le deseamos lo mejor a ese ser especial y maravilloso que nos trajo al mundo, y en Tokusatsu Ecuador queremos rendirle un merecido tributo, así que por el día de Mamá les presentamos a las Madres del Tokusatsu.

Empecemos con la más grande (literalmente) la Ultra Madre.


La Ultramadre es un personaje de las Ultraseries y es muy significativa dentro del Universo de ultraman, es una de los miembros más importantes de la patrulla galáctica de los Ultras y además ella es médica. Originalmente apareció en la serie Ultraman Taro, en donde se revela que ella es la Madre de Ultraman Taro. Aún cuando todos la conocen como la Ultra Madre (Mothero of Ultra) su verdadero nombre es Mari y esto fue revelado en la película: Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend The Movie, en donde la vimos mediante flashbacks en su juventud junto con Ken, quien más adelante sería el Ultra Padre

La ultramandre también apareció en ultraman Leo, en donde les permite a Ultraman Leo y Ultraman Astra formar parte de los Ultra Brothers. También, y en otra series, se destaca el hecho de que tomó a Ultraman Ace como su hijo adoptivo

Altura: 40 metros
Peso: 32,000 toneladas
Edad: 140,000 años
Velocidad de vuelo: Mach 10
Velocidad al correr: 600 km/h
Velocidad en Agua: 120 nudos
Capacidad de Salto: 350 metros
Planeta de Origen: La Tierra de la Luz, Nebula M78
Ocupación: Capitán de la Cruz Plateada (trabaja e la Ultra Clinica 78)


Ahora vamos a hacerle un homenaje a una madre por partida doble; MagiMother, o como nosotros la conocemos, la Ranger Mística blanca; comenzamos con MAGIMOTHER.

Miyuki Ozu es la madre ideal, ella crió a sus 5 hijos sola luego de la desaparición de Isamu. Ella tenía varios secretos hacia ellos ya que se lo había prometido a Isamu, estos secretos incluyen la relación entre Isamu y ella misma. 

Es una mujer simpática y protectora, incluso muestra piedad hacia Infershia. Durante el sacrificio de Blagel, Miyuki fue a Magitopia to see Magiel, a quien convenció con su coraje del verdadero significado de pelear contra Infershia para poder regresar a su mundo. Desde entonces, Miyuki se convirtió en una maga Blanca, una hechicera con el poder de del Resplandeciente Elemento el Hielo. 

Miyuki fue supuestamente muerta por Wolzard, pero en realidad, Wolzard momentáneamente recuperó su memoria como Isamu y fingió su muerte para llevarla al florido Jardín de las Almas como luz, dejando solo su varita mágica haciendoles creer a sus hijos que fue asesinada y esto se convirtió en la motivación para pelear contra Infershia (como los Magiranger) aunque más adelante su espíritu ayudó a sus hijos en diversas batallas. Pero luego del despertar de los dioses de Infershia, fue secuestrada por Toad durante su cacería de almas en el florido jardíon de las almas y fue llevada a las profundidades del Jardín del mundo de Kemono en un profundo sueño hasta que se reunió con sus hijos y derrotó a  Toad.

En el episodio 48, ella trató de razonar con Dagon mientras Sleipnir esdtaba ejecutando su castigo divino mientras los magirangers peleaban contra él e Isamu y Hikaru peleaban contra N Ma en Magitopia. sin embargo ella regresa para ayudar a su familia a pelear contra  N Ma en la batalla final. Actualmente ella vive con su esposo y sus hijos en su hogar.

En cuanto a la Versión americana, es decir fuerza Mística, es el turno de homenajear a Udonna, la ranger mística Blanca.

Udonna es una poderosa hechicera, quien hace 20 años peleó en la gran batalla contra la oscuridad junto con su esposo Leanbow, durante la batalla ella dió a luz a su hijo Bowen, pero para salvarlo, ya que él era "la luz"  Udonna decidió esconderlo, en ese momento Phineas se llevó a Bowen al reino humano y su madre pensó que había muerto.

Udonna reclutó a los 5 guerreros para convertirlos en Power Rangers y los lideró durante todo su viaje, hastq eu descubrió que Koragg era en realidad Leanbow y que Nick (el ranger rojo) era su hijo Bowen, entonces ella se fue en una misión para buscar a Leanbow pero fue secuestrada y rescatada gracias a la ayuda de Phineas, Lily y Clare, entonces regresó al equipo.

Luego de la batalla final para derrotar al amo de la oscuridad, Udonna, Nick y Leanbow se fueron de Briarwood en motocicleta para conocer a los padres adoptivos de Nick


Ahora les presentamos a una de las mamás más alocadas del Tokusatsu, la mamá de Yumeria (Akibayellow), la única mamá cosplayer de todo el Tokusatsu: Masako Yamada

Masako Yamada es la mamá de Yumeria Moegi (Akibayellow) quien aparece ante los Akibarangers en el cumpleaños 24 de Moegi, revelándole al grupo que en realidad Masako fue también una famosa cosplayer llamada CN Miyabi, quien en un punto se vistió como Miss America de Battle Fever J

Ella participó activamente en la batalla contra Kabukichō Mesugurohyōmonchō, al tal punto que ella misma logró transformarse en Akibayellow, entonces fue cuando yumeria le agradeció por dejarla ser feliz como cosplayer y apoyarla siempre en sus sueños, cuando regresan al mundo real descubre que en realidad Masako nunca apareció en realidad y es entonces cuando Yumeria les dice que su mamá murió cinco años antes en un accidente de tránsito, y ella siempre pasaba su cumpleaños pensando en su mamá, por eso fue que apareció en el mundo de la ilusión para ayudar a los Akibarangers (fue el episodio más emotivo de la serie, y eso que la escena donde descubren que Masako había muerto apenas duró un minuto).

Así es que existen grandes madres en el Tokusatsu también, mujeres que con su valor, su compasión y sobre todo con su Amor, han ayudado a nuestros héroes a luchar por la paz y la justicia en el universo.

Si conocen a otra mamá que haya aparecido en las series del Tokusatsu, comenten y dígannos quién es para agregarla a la lista, mintras tanto, de todo corazón de parte de Tokusatsu Ecuador queremos desearles

FELIZ DÍA MAMÁ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. No hay que olvidar a la Madre Mistica de Power Rangers Mystic Force,quien aparecio en los ultimos capitulos de la serie.,ademas ella era anteriormente Rita Repulsa.

    ResponderEliminar