miércoles, 19 de junio de 2013

El último sheriff: Uchuu Keiji Shaider


Ahora presentamos uno de nuestros reportajes sobre Metal Hero (Mantengamos viva la franquicia más ahora que ya se estrenó la película de Gavan, y super Hero Taisen Z), esta vez cerrando la Trilogía de los Sheriffs Espaciales, el último guardián de la Patrulla Galáctica el Sheriff Espacial Shaider.


SINOPSIS

Durante sus estudios de Arqueología en la Universidad, Dai Sawamura decifra las figuras en el valle de Nazca en Perú. Impresionados por esta demostración, la Policía de la Unión Galáctica lo recluta y lo entrena como el tercer Sheriff Espacial al Cuidadop de l aTierra. Se le da el nombre clave 'Shaider'en memoria de un antiguo guerrero que derrotó al malvado Emperador Kubilai y destruyó al imperio Fuuma hace 12,000 años. Cuando Fuuma regresa, Dai regresa a la Tierra para pelear contra el Imperio Fuuma.


PERSONAJES

Tripulacion del Vavilos

La base espacial Vavilos, sirve como cuartel general para Shaider y Annie mientras orbita al rededor de la tierra. En combate, el Vavilos puede disparar el Vavilos Beam desde sis alas. Cuando sea que Shaider entra a la Dimensión Fushigi y se encuentra una Nave de Batalla Fuuma gigante, él invoca al Vavilos, controlándolo para transformarlo ya sea en una pistola gigante llamada Big Magnum o un robot gigante cuyo pecho emite un rayo laser gigante llamado Vavilos Fire, dispara los Vavilos Lasers desde sus manos, atrapa los misiles de la nave de Fuuma Gunship y los regresa directamente contra la nave además puede disparar Misiles Vavilos.

Dai Sawamura/Uchuu Keiji Shaider : Un ex-arqueólogo, continuó la investigación astronómica de su padre, estudiando las líneas de Nazca y logró rastrear su significado desde Perú Hasta la Isla de Pascua. Ahí, Dai descubre un altar que lo deja inconsciente. Más tarde, encontrándose en el planeta Bird, Dai se convierte en un Sheriff Espacial para resolver el misterio. Eventualmente, aprendiendo del guerrero Shaider y su presunta relación, Dai se da cuenta de que su destino es completar la tarea de su ancestro derrotando al imperio Fuuma. Y por eso, cuando Fuuma logra conquistar una buena parte del universo, Dai descubre que el altar es realmente una entrada hacia donde el cuerpo sin cabeza de Kubilai fue sellado junto con el punto débil de Kubilai. Pese a haber sido encerrado por Poe con una cantidad limitada de oxigeno, Shaider se las arregla para escapar y pelear en su camino a través del Castillo Fushigi para salvar a Annie antes de pelear contra Kubilai y ganar contra el enemigo. Con su misión en la Tierra cumplida, Dai decide llevar a Annie al rededor del mundo.

Cuando Dai se transforma, usa el comando de voz Shouketsu, en ese momento el Vavilos lo envuelve con Partículas de Energía de Plasma Azul que forman su armadura en milisegundos. Como Shaider, él usa la espada Laser Blade con su movimiento clásico el Shaider Blue Flash o el Video Beam Gun en conjunto con el Shaider Scope scanner para rastrear enemigos invisibles. sus armas personales incluyen, Shaider Punch, Shaider Kick, y Blue Flash Spark.


Annie: es la compañera de Dai, su mundo de origen, el planeta Mount fue aniquilado por Fuuma. Ella solicitó ser asignada a la Tierra junto con Dai, con deseos de venganza. Ella usualmente conduce un Mazda RX-7 FB amarillo para patrullar las calles o dirigirse al campo de batalla, usando un Laser Shot para el brazo en batalla. En la película de Cross-Over entre los tres Sheriffs Espaciales, Dai le cuenta a Retsu y Den ella está en Egipto estudiando arqueología.


Arsenal de Batalla



Shaian: Un tanque multi partes que se divide en el Sky Shaian fighter jet que dispara los Shaian Beams y el Battle Shaian drill tank que a su vez contiene los Shaian Rockets para atacar arsenales enemigos en la tierra, o bajo tierra, rescatando personas esclavizadas por Fuuma en el proceso. También está equipado con un Shaian Searcher.


Blue Hawk: Una motocicleta Suzuki que sirve como el vehículo de Shaiderpara entrar en la "Strange Realm" para perseguir a una Strange Beast de Fuuma. Capáz de Disparar Hawk Lasers y Hawk Missiles. En la serie americana VR Troopers, el Blue Hawk es el nombre del Jet de combate usado por Ryan Steele, mientras que la motocicleta toma el nombre de Nitro Cycle.

RX-7 Savanna FB:Un vehículo deportivo marca Mazda que Annie usa para patrullar la ciudad.


Aliados en la tierra 

Kojiro Oyama: Un personaje presente desde Gavan y sharivan, Kojiro ahora tiene una tienda de mascotas y además es el dueño de un cerdo llamado Tonko. él actúa como maestro, dándole a Dai un lugar para quedarse luego de conocer su pasado y (una vez más) sin conocer la identidad secreta del héroe. Él está enamorado de Annie.

Yoko: esta adolescente es a asistente de Kojiro, ella vive con su padre y con su herman menor Ryochi.

Hiroyuki: Estudiante de Oyama.
Wataru: Estudiante de Oyama.
Shin: Estudiante de Oyama.
Rumi: Estudiante de Oyama.
Mio: Estudiante de Oyama.
Kyoko: Estudiante de Oyama.

Warrior Shaider: El antiguo guerrero de las Estrellas quien expulsó a Kubilai de la tierra y demolió el Imperio Mu, quedándose en la Tierra por el resto de sus días y presumiblemente siendo el padre de un linaje que termina con Dai, el actual Shaider. Los Ideales del guerrero shaider fueron también los findamentos de la Patrulla de la Unión Galáctica

Policía Unión Galáctica

Comandate Qom: Es el comandante dela Unión Galáctica y el padre de Mimi.

Marin: asistente del Comandante Qom.

Mimi: Es la hija del comandante Qom, anteriormente la asistente de Gavan y ahora su prometida.Es profesora en la escuela de Sheriffs Espaciales. ella le pide a shaider que se lleve a Annie con él a la tierra. Después de la batalla final contra Fuuma, se casa con Gavan.

Gavan: el capitán de la Patrulla de la unión Galáctica. Peleó contra el Imperio Fuuma para defender el planeta Bird. Después de su batalla contra Fuuma, anuncia su matrimonio con Mimi.

Sharivan: El Sheriff espacial de la Isla Iga y ayuda a defender esa tierra del ataque de Fuuma.

Ullu (1): su rostro se parece al de una ardilla, es el amigo y compañero de Daique fue muerto en respuesta a la declaración de guerra de Fuuma. fue muerto cuando Fuuma atacó su planeta durante la gran invasión.

Kitz (1): Su rsotro es como el de un ave, amigo y compañero de Daique fue muerto en respuesta a la declaración de guerra de Fuuma. fue muerto cuando Fuuma atacó su planeta durante la gran invasión.

Andro (1): amigo y compañero de Daique fue muerto en respuesta a la declaración de guerra de Fuuma. fue muerto cuando Fuuma atacó su planeta durante la gran invasión.

Vivian (41): Una alegre periodista del planeta Bird quien, en contra de los deseos de su padre, el presidente, se dirige a la tierra paraescribir acerca de los Sheriffs Espaciales y Fuuma. Sin embargo, se estrelló en la fortaleza Fuuma por error, Vivian es usada en el plan de los villanos para destruir el Vavilos. En el proceso, debido a Pairpair, Vivian se enamora de shaider ante la sorpresa de Annie.

Fushigi World Fuuma


Fushigi World Fuuma es una religión del mal que tiene su base en el Palacio Fushigi en la dimensión Fushigi, un subespacio hecho de partículas subatómicas que alcanza temperaturas de 6,000 grados Celsius. Los residentes de esta dimensión veneran a Kubilai como a su Dios mientras trata de alcanzar su objetivo de conquistar el universo a través de ataques psicológicos en varios planetas, destruyendo mundos como Gao, Omega, Mind, Gor, Marine, y Mount antes de atacar la tierra para establecer el segundo imperio Mu. Su fuerza aerea incluye jets de batalla naves de batalla con discos frontales. 



Gran Emperador Kubilai: El monstruo de tres ojos rojos que fue el anterior líder del Imperio Mu, Kubilai corrompió las mentes y los corazones de la humanidad hace mucho tiempo hasta que el guerrero Shaider vino y destruyó a su hijo Rahu y a la esposa de éste para finalmente desterrar el mal de este mundo. Kubilai perdió su cuerpo que era parecido al de una serpiente con armadura durante el proceso y se convirtió en una cabeza gigante dorada, colocándose a sí mismo en el muro del Palacio Fuuma en la sala del trono desde donde él gobierna a Fuuma mientras un nuevo cuerpo robótico se construye para él. Cuando descubrió el lugar de descanso de su antiguo enemigo y la prisión que contenía su cuerpo, Kubilai tomó todas las precauciones para ocultar su debilidad, su tercer ojo, no podía ser revelado. Cuando Shaider irrumpe en su palacio, Kubilai activa su cuerpo orbotico y se lleva a Shaider a la dimensión Fushigi para una épica batalla final. después de desechar su cuerpo robótico, Kubilai encuentra su fin cuando Shaider clava su Laser Blade en el tercer ojo de Kubilaipara luego usar el Shaider Blue Flash y acabar con él. 

El cuerpo de Kubilai: Sellado en la cueva de Pascua donde Dai encontró las ruinas por el Guerrero Shaider, Al cuerpo sin cabeza de Kubilai le han creido muchos tentáculos como brazlos con ojos al final y un ojo saliéndole del cuello. Cuando Dai rompe el sello para descubiri el modo de derrotar a la cabeza de Kubilai, sin saberlo revivió su cuerpo, y ataca a Shaider para liberar su ira. logrando engañar al cuerpo para llevarlo a la entrada de la cueva y poder cegarlo, Shaider se las arregla para destruir todos sus tentáculos y y derrotar el cuerpo con el Shaider Blue Flash antes de que se pudiera regenerar. El monstruo se las arregla para burlarse de Shaider mientras está atrapado en la cámara antes de que Shaider lo destruya. 

Sacerdote Poe: el nieto transvestie de Kubilai, tiene 15,000 de edad, y sirve como consejero y estratega, usando elegantes ropas blancas con un tocado ovalado inmenso y con cuernos y el "Sky Cutter" cetro a través del cual dispara rayos azules desde el nucleo. Como un gran sacerdote con habilidades telequinéticas, Poe preside las ceremonias del nacimiento de las Bestias Fushigi y la generación de la Dimensión Fushigi. Poe también bebe un elixir hecho de alguna manera de chicas jóvenes y la energía de Kubilai cada 500 años para matener su apariencia juvenil o si no su cara asume su actual apariencia (cadáver) y él morirá. Debido a que tenía pesadillas con las imágenes de Nazca , aún calamdo por una señal en su cetro, Poe quería averiguar el significado de todo eso. fue solamente después de que Kubilai le revela la historia completa a Poe, que él se vuelve más determinado en matar a Shaider al punto de participar directamente en posteriores ataques hacia Shaider para vengar a sus padres y a Mu. Liego de la muerte de Hessler y Girls 1 y 3 , Poe llega a la Isla de Pascua para dar todo de si y matar a Shaider a través de su ataque, el "Phantom Showtime" (una tortura) con la ayuda de las Chicas restantes y algunas Bestias. Sin embargo, Shaider se las arregla para escapar de la trampoa, aunque Poe después destruye la entrada a la prisión del cuerpo de Kubilai para atrapar Shaider. Cuando Kubilai es muerto, Poe pierde el deseo de permanece joven y se desvanece en la nada junto con las Bestias. 

Comandante Hessler : Un operativo de campo en armadura negra y hábil con la espada. Hessler supervisa los ataques a la Tierra. Él es un orgulloso aunque irritable guerrero. Pese a que animó a Himley para que pelee junto a él, Hessler comenzó a arrepentirse de su decisión cuando las Girls 1 y 2 le dijeron que su hermano podría superalo. Presa de su justificada paranoia, Hessler hirió mortalmente a su hermano durante su batalla contra Shaider y lo dejó morir. luego de la muerte de Girl 1, Hessler se dirige a la Isla de Pascua a enfrentarse a Shaider mientras iba en camino hacia las ruinas. su duelo se trasladó desde la Isla de Pascua hacia la Dimensión Fushigi donde Hessler fue derrotado por el Shaider Blue Flash. 

Himley: El hermano menor de Hesslervestido con una armadura tipo arañay armado con dos espadas i un tridente. Sometido al mismo entrenamiento que Hessler, Himley se gana la bendición de Kubilaipara ayudar a su hermano. Usando una Batian Tarantula, y aprovechándose del cariño de Shaider hacia los niños, Himley se las arregla para envenenarlo antes de pelear con él para que la parálisis comience a hacer efecto durante la pelea. luego de que Shaider escapó, logrando curarse a tiempo, Himley consigue una espada dorada como recompenza así como el favor de las Girls 3, 4, y 5. Sin embargo, esto se le sube a la cabeza a Himleyy hace un complot para tomar el puesto de su hermano como el general de Fuuma. Aunque casi mata a Shaider, Himley termina siendo muerto por una fatal herida a manos de su hermano Hessler. 

Ejercito de Chicas: Un equipo de cinco mortales kunoichi entrenadas en las más peligrosas y peligrosas técnicas de combate lideradas por la Girl 1. Las otras integrantes incluyen a la Girl 2 , Girl 3 , Girl 4 , Girl 5. Ellas le sirven a Hessler y pelean contra Shaider y Annie en todas las misiones de Fuuma. Mientras la Girl 3 hace un ataque suicida bajo las órdenes de Hessler en un intento para matar a Shaider, las demás ayudan a Po a detener a Shaider y evitar que descubra el secreto de Kubilai. Después de capturar a Annie y de que Shaider llegare a salvarla, las tres Girls le permiten a Kubilai devorarlas en su forma combinada de murciélago para así matar a Shaider. 

Girl 1 : La líder vestida de negro del Ejército de chicas, la mano derecha de Hessler. En el cumpleaños de Kubilai, la Girl 1 ofrece personalmente matar a Shaider y Annie para su maestro. Para conseguirlo, la Girl 1 usa la ciencia Fuuma para convertirse en un cyborg de armadura negra con varias armas incorporadas. Sin embargo, aunque su cuerpo fue destruido por Shaider, el hechizo que Po le lanzó durante la operación toma efecto permitiéndole a la Girl 1 en su forma astral poseer el cuerpo de Annie para sabotear el Vavilos. Cuando Shaider interviene, Girl 1 se vuelve tangible para pelear contra Shaider mientras se dirigen a la Dimensión Fushigi sus poderes serían magnificados. Pero al final, Shaider la destruye de una vez con el Video Beam en la fuente de su vida luego de debilitarla con el Shaider Blue Flash.


FINALMENTE LES DEJO EL OPENING DE LA SERIE, ESPERO QUE LES GUSTE

2 comentarios:

  1. No hay que olvidar que el traje de Shaider se utilizo tambien para la segunda temporada de los VR Troopers.

    ResponderEliminar
  2. Shaider tuvo una secuela no oficial que se realizo en Filipinas por el 2007, la cual se llamo Zaido: Pulis Pangkalawakan. Esta serie a diferencia de la original, se componia de 3 heroes, desafortunadamente termino teniendo muy malas criticas.

    ResponderEliminar