martes, 16 de julio de 2013

El segundo policía: Janperson


Una vez más presentamos un nuevo reportaje dedicado a Metal Hero (Mantengamos viva la franquicia) esta vez hablaremos del segundo policía robótico, Janperson.


Les presentamos al segundo policía robótico, esta serie vino después de la trilogía de los héroes de rescate y tiene verios elementos interesantes que deben conocer.


SINOPSIS

La serie se desarrolla al rededor de Janperson, un detective robótico que patrulla las calles de  Tokyo y pelea contra tres diferentes organizaciones del bajo mundo que usan super tecnología para subyugar a las masas. A diferencia de muchos Metal Heroes, el "monstruo de la semana" rara vez aparecía, rompiendo con el formato clásico de las series de Tokusatsu en general, por otra parte muchos de los villanos eran criminales relacionados con dramas policíacos televisivos, esto es, delincuentes comunes, dando a la serie un matiz compuesto por ficción y realidad equitativamente balanceadas.

Janperson es la segunda serie de Policías robóticos, luego de jiban, aún cuando se emitió luego de la trilogía de héroes de rescate, encaja en el modelo de detective de metal impuesto por jiban, en el que el héroe principal es un agente de policía. Sin embargo esta serie fue influenciada hasta cierto punto por las series de rescate en las cuales no existía un villano ni un monstruo cada semana, sino que los héroes combatían problemas completamente posibles en el mundo real.

Otro dato interesante es que este es el primer protagonista de una serie de Metal Hero que es 100% robot, recordemos que en las series de rescate el líder del equipo era un humano en armadura o que se convertía en robot, incluso Jiban era un policía que se transformaba en un detective metálico, pero Janperson es un robot, programado con emociones humanas, dándole un giro completamente diferente a la historia.

PERSONAJES

                            
Special Investigations Robot Janperson (Tokusō Robo Janpāson)
Es un robot androide de color morado y plateado que trabaja como detective. Una vez fue un robot prototipo de combate conocido como MX-A1, que se volvió inestable y peligroso debido a la gran destrucción que causó,  cumpliendo exageradamente con  el comando  "Destruir al mal," lo cual llevó a su posterior desactivación. Más adelante la mayoría de sus armas fueron removidas y a su vez fue reprogramado con emociones humanas por la joven científica Kaoru Saegusa. Al igual que RoboCop, él hace cumplir la ley aunque es completamente mecánico. Además, Janpersopn parece ser el tipo de oficial de policía que no se rinde tan facilmente. Un dato interesante es que el ser reprogramado con emociones humanas hace que Janperson tenga problemas para lidiar con su anterio vida como el  MX-A1 esto se puede observar sobre todo cuando es obligado a destruir el mal fácilmente, lo que lo pone en conflicto con su anterior vida como máquina de combate asesina.

                                            
Gun Gibson 
Es un androide de color gris con armadura pesada creado por la Pandilla Guards para destruir a Janperson, más adelante se cambia de bando y se convierte en el compañero androide de Janperson. Está armado con dos pistolas una con palas de apuntamiento y la otra con balas silenciosas. Más adelante se arma con una poderosa bazooka que usa en batalla y además tiene una motocicleta que usa para movilizarse en batalla y dirigirse al lugar de la acción. Aunque parecía que fue destruido por Bill Goldy cerca del final, más adelante se descubrió que había sobrevivido al ataque y participó en la Batalla final. Él tenía ina novia androide llamada Kai que también fue construida por la Pandilla Guards y fue muerta por la Pandilla Guards durante su primera batalla contra Janperson. Kai fue revivida por Kaoru al final de la serie, solo para ser asesinada otra vez.

                                                    
Kaoru Saegusa
Una joven científica que es una de los creadores de Janperson. Ella reactivó y reprogramó a Janperson después de que fue desconectado la primera vez, el cambio que hizo fue ponerle emociones humanas a su mente de robot. Ella obtiene y le da información a Janperson acerca de sus enemigos durante la serie. aunque de alguna manera se puede decir que traicionó a Janperson cerca del final de la serie destruyendo sus cuarteles generales y y reviviendo a la novia androide de Gun Gibson. Pero más tarde se descubrió que esto era solo parte de una estrategia encubierto para ganarse la confianza de Tatewaki/Bill Goldy y encontrar una manera de ayudar a  Janperson a derrotarlo.

Armas

                       
  • Janperson Cards; cartas especiales que tiene janperson y sirven para cada ocación, algunas de estas cartas son:
    • JP Card
    • Warning Card
    • Destroy Card
    • Guilty Card
    • Contact Card
  • Jandetic
  • Jack Cannon
  • Bucket Controller
  • Janstick
  • Jan Blader
  • Jan Vulcan
  • Dual Laser
  • Wire Punch
  •  
    • Break Knuckle
    • Ark Fire

Vehículo

                                            
Dark Jaycar
Contiene un helicoptero desmontable llamado Sky Jaycar. El Dark Jaycar y el Sky Jaycar tienen una máxima velocidad de; respectivamente: 700 km/h  y  1,800 km/h. en cuanto al arsenal,el auto está equipado con un cañón llamado Land Jaycar.

 

Villanos

Guild

  • Ben Fujinami 

Takewaki Konzern

Ryuzaburo Tatewaki/Bill Goldy
Es una copia malvada cibernética de Janperson, originalmente humano, es un lunático y presidente de la compañía Tatewaki Konzern. Un dato curioso es que usualmente es visto con un chupete mientras ve a Janperson pelear contra sus asesinos. Más adelante decide él mismo convertirse en un cyborg, mediante una operación, basandose en los planos en los que Janperson fue diseñado y construido. Usualmente solía ejecutar planes tontos en el principio de la serie, pero más adelante sus artimañas pasaron a ser más serias. Traró de enmarcar a Janperson, copiando su identidad a través de su alter ego, como Bill Goldy, y usando su nombre, en vano,pero ingeniosamente falló. Al final, Janperson y Gun Gibson lo destruyen de una vez por todas, ya que era la única manera de salvar el mundo, debido a que era demasiado peligroso.  Janperson tuvo que clavarle el Jan Blade en el corazón. Sus últimas palabras antes de su destrucción fueron, "Volveré". Bill Goldy fue revivido en el especial por el final de Juukou B-Fighter por Jagul, quien lo usó como prenda antes de absorverlo dentro de su cuerpo. Furioso por este acto, Bill Goldy personalmente se la llevó al infierno con él.

Neo Guild

George Makabe 
El líder de la organización de robots renegados Neo Guild. En realidad es un humano, pero Janperson pensó que era un cyborg al igual que su hermano mayor, Ben Fujinami. Makabe juró mecanizar el mundo, después de que él y su hermano mayor Ben perdieran su primer asistente androide cuando eran niños. Cuando Ben (ya convertido en cyborg) fue "asesinado" por Janperson al principio de la serie, Makabe reformó el Neo Guild en una organización más fuerte, jurando destruir a Janperson y conquistar la Tierra. Cera del final de la serie, se reveló que Makabe era simplemente un humano con implantes metálicos (a diferencia de su hermano mayor Ben quien se convirtió completamente en un cyborg). En lugar de aceptar la muerte, a manos de los  héroes, prefirió suicidarse.

Super Science Network

Reiko Ayanokouji 
La diabólica líder de  SS-N (Super Science Network), una organización biológica del bajo mundo. Al final se demostró que ella tenía planeado restaurar a la Tierra a su belleza original, actuar más como una villana con intenciones nobles. Sus planes son el reultado de su infancia, ya que creció en una estación espacial junto con sus padres, criando plantas en peligro y flores donde ella vió lo hermosa que podía ser la Tierra sin la humanidad destruyéndola. La estación Espacial se dañó y mientras explotaba su padre la puso en una cápsula de escape y la envió a la Tierra. Ella se propuso cumplir los deseos de sus padres de hacer a la Tierra hermosa otra vez ella se somete a una Bio Transformación, cerca del final de la serie,  trató de transformar a la humanidad en fertilizantes, esperando reiniciar a la Tierra a su antojo. El Fertilizante Humano; capaz de revivir a las plantas muertas, era su plan maestro para eliminar a los humanos, reinar la Tierra y convertirse en Dios . Eventualmente murió, luego de recibir una herida mortal del Flash Cannon de Janperson, mirando una vieja película de su vida en la Estación Espacial. Se convierte en una bella lluvia de pétalos blancos. Más adelante es absorbida por Jagul en el episodio final de B-Fighter aunque ella solo hizo un cameo.


FINALMENTE AQUÍ ESTÁ EL OPENING DE JANPERSON, ESPERO QUE LES GUSTE:



1993 - TOKUSOU ROBO JANPERSON - Abertura por JACKSEVEN36

5 comentarios:

  1. buen articulo , tengo entendido que esta serie se emitio en latinoamerica pero no se en que pais concretamente
    http://www.youtube.com/watch?v=UqDNAo3HFrY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solía verlo en un canal de Bolivia,"Bolivision". La verdad me prendí kon ésa serie. me gustaria kompletarla. si alguien sabe donde la puedo descargar por favor comente

      Eliminar
    2. Joder Hermano era Bolivision yo creía que era en Red Uno, pero si, habría que ir de nuevo a dicho canal para que lo vuelvan a emitir o comprarles una copia porque toda la serie esta en castellano de América.

      Eliminar
    3. Fue en Bolivision yo creía que fue en Red Uno, pero si, habría que ir a dicho canal pedirles que lo transmitan otra vez o comprarles una copia solo por la nostalgia ya que todos los episodios estaban en castellano de América.

      Eliminar