jueves, 1 de agosto de 2013

Detectives Metálicos: Blue SWAT


Continuamos con la serie de reportajes acerca de Metal Hero (Mantengamos viva la franquicia) esta vez cerramos la temática de Policías de Metal con el único equipo SWAT de Metal hero, aquí les traigo el reportaje de Blue SWAT.



Blue SWAT  es la serie número 13 en la franquicia de Metal Hero Series. Transmitida desde el 30 de nero de 1994 al 27 de enero de 1995 con un total de 51 episodios y una película.

Blue SWAT se desvía un poco de las tendencias impuestas en Metal Hero usando un aire realista para la serie en lugar de la fantasía y la acción exagerada que veíamos en sus antecesoras; esta vez, la serie se enfoca en las artes marciales y en los aspectos de habilidades y en el armamento dentro de la trama. Y aunque el humor de la serie trató de llegar a los Fans adultos y a los televidentes antiguos, el programa no fue muy bien recibido por los niños (que son los que pagan los sueldos alc ompar juguetes), lo que a la final derivó en un cambio a una serie con un tono más liviano a partir de la mitad de la serie (incluso al final se incluyó un extraterrestre al equipo y una versión completa de la armadura del lícer). El equipo de Blue SWAT apareció para un team-up especial en el episodio final de Juukou B-Fighter.



SINOPSIS

Cuando la Tierra se está desmoronando por el crimen, la polución y la guerra, aliens deciden invadir el planeta, tomando ventaja de  que todo el mundo ha bajado la guardia debido a estos problemas. Sin embargo, el gobierno japonés establece una roganización Élite de la Policía conocida como Blue SWAT para combatir a los aliens, que se hacen llamar Space Mafia. Los aliens atacan al poseer o "invadir" seres humanos para usar su cuerpo y obtener lo que desean pasando desapercibidos en la sociedad.

Cuando un  alien posee el cuerpo del jefe de la unidad Blue SWAT para así poder infiltrarse en la organización, se las arregla para demoler totalmente su edificio y base de operaciones y matar a todos los miembros de SWAT excepto tres que lograron sobrevivir, ellos son; Show, Sara y Sig.

Los tres se las arreglan para conservar los trajes especiales, las armas, el equipo, y los vehículos que se les habían asignado, y deciden formar su propia organización parecida a una agencia de detectives provados llamada Blue Research,  y así continuar con su misión de derrotar a la Space Mafia. Ahora ellos trabajan por su cuenta, junto con un nerd de computadoras y una ruidosa secretaria deben detener a los aliens que quieren conquistar el mundo, por lo que su batalla contra la Space Mafia apenas está empezando

Personajes

                                 
El elenco princila de Blue SWAT. de Izquierda a derecha: Sumire, Sig, Show, Sara y Seiji.

Blue SWAT/Blue Research

Show Narumi (Blue SWAT): El alocado y temerario líder del equipo, viste una armadura azul con insignias azules, Show tiende a tontar un poco pero sobre todo a actuar por su cuenta, sin embargo es un líder valiente y decidido. Su número de oficial de Blue SWAT es 153. Luego de obtener el DrumGunner como regalo de Gold-Platinum, logra mejorar su armadura convirtiéndose en Hyper Show.

Sara Misugi (Purple SWAT): La integrante sensata del equipo viste una armadura metálica de color morado con insignias rojas;  su número de oficial de Blue SWAT es el 077, Sara fue anteriormente miembro de L.A.P.D. (Policía de los Ángeles) antes de perder a su compañero en un accidente por el cual ella se siente profundamente culpable, y eso es algo que siempre la preocupa. Sin embargo ella siempre demuestra calma y sensatéz por lo que siempre ayuda a vigilar a Show, además es altamente hábil en combate.

Sig (Grey SWAT): Es el tercero al mando, viste una armadura gris metálica con insignias amarillas, Su número de oficial de Blue SWAT es el 011. Es calmado e inteligente, además de que es un telépata. Luego de ser herido y de sangrar sangre verde en una pelea contra un Alien, Sig les revela a los demás miembros del equipo que él es un miembro del Space S.W.A.T., y que además es un alien que viene de un planeta destruido por la Space Mafia. El vino a la Tierra y tomó posesión del cadaver de Gou Hirose, un donador de órganos que sufrió un accidente de tránsito a causa del cual había sufrido la muerte cerebral, Sig tomó posesión del cuerpo de este hombre pata poder sobrevivir en la Tierra y pelear contra la Space Mafia. Y aunque si bien al principio su identidad como Alien causó desconfianza y sospechas por parte de Show y Sara, él rápidamente se ganó su confianza. Más tarde, en un giro de eventos, se descubre que Gou (el humano en el que vive Sig) tuvo un hijo llamado Zaji quien, en estado de coma luego de haber estado en el mismo accidente que su padre Gou, es poseído por un miembro de la Space Mafia llamado Jisp, contra quien tienen que luchar nuestros héreos. Finalmente se conoce que, según el computo de la tierra Sig tiene en realidad, 800 años.

Aliados
                                              
Seiji Usami: Un nerd de computadoras que asiste Blue SWAT en su grupo Blue Research después de que ellos lo salvaron. Originalmente él se enlistó en los cuarteles generales de Blue SWAT, y rápidamente pudo contactar a los tres sbrevivntes luego de que la base fuera destruida. Luego de que nuestros héreoes lo salvaron de un Alien que había poseído a su jefe, Seiji comenzó a trabajar con ellos su analista y guía para misiones.
                                             
Sumire Asou: Un a ruidosa chica que se une a Blue Research como secretaria. Ella es la única que inicialmente no sabía que sus jefes eran en realidad los Blue S.W.A.T.
                                             
Gold-Platinum: Un amistoso alien que aparece más tarde de la serie. Después de darle a Show un arma especial que le permite mehorar su armadura a "Hyper Show", Gold-Platinum se convierte en miembro del equipo.

Space Mafia

Un sindicato del cimen intergaláctico compuesto por invasores alienígenas. esto seres son capaces de poseer o "invadir" seres humanos por la fuerza. Haciendo esto, ellos son capaces de hacer escapes rápidos pasando de persona a persona.

Mademoiselle Q/Queen: Una villana femenina con una forma humanoide parecida a una "drag-queen" y una forma monstruosa con alas que asemeja un ave. Queen fue revivida luego de su derrota para aparecer en el especial por el final de B-Fighter donde Jagul la usó como prenda antes de absorverla en su cuerpo.



Armas
                                               
BW-01 Dictator: El arma de fuego estandar de cada miembro de Blue S.W.A.T., el Dictator es una pistola semi/automática que libremente puede ser cambiada entre los dos modos.
                                              
BW-02 Plugloada: Un arma tipo cañón que puede ser montada en los Interceptors.
                                              
DrumGunner: Un arma especial que se le otorgó a Show por parte de Gold-Platinum. Esto le permite a Show mejorar su armadura en "Hyper Show." También lo puede combinar con su Dictator para un ataque final.
                                              
Missile Launcher: Un enorme y pesado lanzacohetes que es usado contra Aliens.
                                              
Laser Rifle: Un cañón láser largo.
                                              
Flametrhower: Un lanzallamas largo

Vehículos
                                              
CV-01 Striker: El auto patrulla blindado de Blue SWAT, conducido por Show.
                                             
CV-02 Interceptor: Motocicletas para persecuciones a alta velocidad, conducidas por Sig y  Sara.
                                            
Govenor
                                           
Star Fortress

                                         
Pulsar Pod

3 comentarios:

  1. Me gustaria que hablaran de una serie filipina,la cual es una continuacion no oficial de Space Sheriff Shaider.,esta serie se llama Zaido.Podrian hablar de ella mas adelante,por favor?De antemano,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, haremos las investigaciones correspondientes y tendremos el tema lisyo pronto, sigue al pendiente del blog

      Eliminar
  2. Que mal que no encuentro ninguna manera de verla

    ResponderEliminar