miércoles, 21 de agosto de 2013

EDITORIAL: El regreso de Saban

                           
Antes de retomar los reportajes de la Historia de Power Rangers, es necesario hacer un nuevo editorial acerca del último cambio que se hizo en la franquicia, como de costumbre todas las opiniones emitidas en este Editorial son proias y bajo mi total responsabilidad.


El 12 de Mayo del 2010 tuvimos una noticia que se regó como pólvora por internet y que dió la vuelta al mundo, y es que luego de la "cancelación" de Power Rangers por parte de Disney (Onore Disney !!!!) los fans tuvimos la que en su momento fue La Mejor Noticia de Todos los Tiempos ...!!!

SABAN RECUPERÓ LOS DERECHOS SOBRE POWER RANGERS, esas 7 palabras hicieron a muchos saltar de la alegría en Internet, no solo porque la serie regresaba a manos de su creador original, sino porque se anunciaba una nueva temporada, eventos de promoción, mercadería y muchas cosas más.

La espectativa que generó Saban fue suficiente para poner a los Power Rangers en el Mapa otra vez, y digan lo que digan sigue siendo algo positivo para la serie que su creador esté al mando otra vez; sin embargo, tengo en lo personal que señalar en este Editorial, lo bueno, lo malo y lo feo del regreso de Saban al negocio de Power Rangers.

LO BUENO

  1. ENORME PUBLICIDAD.- como no ocurría hace años tenemos a Power Rangers hasta en la sopa, los rangers participan en los desfiles de acción de gracias en Estados unidos, aparecen en presnetaciones y eventos especiales, salen en programas de televisión, han hehco su aparición en el Comic Con de San Diego, y eso es algo genial, tenemos publicidad de nuestra serie favorita y es algo divertido de ver.
  2. REDES SOCIALES E INTERNET.- Si hay algo que Saban ha sabido explotar han sido las redes sociales y el internet en general, Power Rangers tiene su página oficial, pero a su vez tiene cuentas en Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, es decir, cubre toda la red virtual en vigencia, Power Rangers se ha adaptado al siglo XXI y ahora está en toda la red.
  3. MATERIAL EXCLUSIVO.- Quienes han visto el canal de youtube de Power Rangers saben a lo que me refiero, es decir, el Flash mob en el Power Morphicon, la aparición d elos Rangers en Hot Topic, el video de los Rangers Samurai parodiando las cubiertas de discos famosos, el video por los 20 años de Power Rangers, el flash mob en Francia, Power Rangers se está promocionando y eso es algo muy positivo que podemos señalar.
  4. MERCADERÍA.- No es necesario decir que TODOS estamos que morimos por tener las Ranger Keys el proximo año, además ya salieron los legacy Morphers, el legacy megazord, la daga del Drgonzord, la colección de 98 DVDs con TODA la serie en sus 20 temporadas, es decir, Saban no solo piensa en los niños al venderles los juguetes d ela siere, sino también en los fans veteranos dándoles artículos exclusivos de colección y es algo muy importante para nosotros.
  5. INNOVACIÓN.- Tenemos el monopolio de Power Rangers, el juego de cartas de Power Rangers, Tirvial Pursuit y más elementos y mercadería nueva añadida a la serie, es algo que no se puede pasar por alto y que nos va a permitir unirnos como fans junto con las generaciones más jóvenes.

LO MALO

  1. LAS ADAPTACIONES.- desgraciadamente Saban tiene que enfrentar a una generación entera de retardados mentales que se hacen llamar "Padres preocupados" y que no consideran bueno que los niños vean acción en Tv (porque según ellos Dora la Exploradora es más educativo) así es que para no entrar en guerra con estos señores Saban tiene que hacer las tramas más infantiles, más simples, mas inocentes ???? Y amucha gente le molesta eso porque creen que el programa se está volviendo tonto; pero bueno no es taaaaaaaaaaaan malo, a fin de cunetas es un programa para niños y por último PR Samurai fue una copia de Shinkenger (que a muchos no les gustó) actualmente PR Megaforce presenta una historia original (que a muchos no les gustó) lo que me lleva al siguiente punto
  2. LOS FANS Y LOS PURISTAS.-  Se que no son todos pero para ese 15% de personas que están en contra de todo les digo, ya maduren, si la serie es igual al sentai, no sirve porque es una copia, si la serie presenta una historia original, no sirve porque no está adaptando ni siguiendo la historia del super Sentai Original, y los puristas que dicen que PR arruina el super sentai, TODA esa gente le hace daño a la franquicia y al Tokusatsu en general, ya conocen mi opinión al respecto. Entonces, a ver si entendí lo que quieren es que: Sea una historia original, pero que a la vez siga la misma historia que el sentai, que tenga elementos nuevos pero que a la vez no incluya cosas que no estaban en el Sentai; señores ¿Se golpearon en la cabeza cuando eran niños?, lo que piden es físicamente imposible, Power Rangers y Super Sentai son dos universos diferentes ligados por trajes de colores, aprendan a diferenciar uno del otro por favor, olvídense del super sentai cuando vean Power Rangers y olvídense de Power Rangers cuando vean Super Sentai, se que puede ser difícil pero es lo que tienen que hacer.
  3. ES CULPA DE NICKELODEON.- Y en esto si estoy plenamente de acuerdo con todos, al principio pensamos que nickelodeon iba a tratar bien a la serie pero no fue así, LA REALIDAD ES ESTA; Nickelodeon NO acepta series con más de 20 episodios por temporada, todas sus series (icarly, Drake y Josh, Victorius) tienen temporadas de entre 14 y 20 pisodios, por lo que Nickelodeon forzó a Power Rangers a dividir cada historia en dos Temporadas, dando historias que bien podían contarse en un año, pero que ahora deben contarse en dos años, lo cual causa otro problema, las EXAGERADAMENTE LARGAS pausas que se toma la serie para emitir nuevos episodios, PR Megaforce regresa en septiembre y eso es algo que no me gusta, pero SABAN HACE LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE, y debemos tolerar esto hasta que Saban encuentre un canal que permita transmitir la serie tal y como es, con 40 episodios por temporadas de un año.

LO FEO

  1. LOS CAMEOS EN SUPERMEGAFORCE.- Es lo único feo de todo esto, y bueno es que de verdad, pagar $5000 por actor, solo en viaje a nueva Zelanda si es fuerte, además de los sueldos y demás, por otro lado recordemos que Saban no quiere saber nada de la era Disney (de hehco en la pagina web oficial se pretendía eliminar a los equipos de Disney como si no hubieran existido), y otros problemas que hubo, pero OIGAN !!! eso no nos va a desanimar, si tendremos guerra legendaria y a los 11 rangers legendarios, así que esperemos lo mejor.
 Y bueno esta es mi sincera opinión sobre lo que es "la segunda era Saban" en Power Rangers, no se píerdan nuestro proximo reportaje en la historia de Power Rangers dedicado al "regreso"  de nuestros héroes bajo el mando de saban en una temporada con opiniones mixtas: Power Rangers Samurai

6 comentarios:

  1. Está mal, porque casey regreso y eso que es de la era disney ademas no tiene nada que ver una cosa con la otra, pueden hacerse muchas sorpresas en super megaforce, nadie se esperaba una reunión de bulk y skull en super samurai y nadie revelo nada ¿Por qué no habría más cameos?, eso por ahora lo vamos a tomar como secreto "O al menos hasta que se muestre la verdad", Lo de la gente que odia PR Sinceramente son estúpidos, retrasados y sinceramente no quieren reconocer que power rangers tiene sus cosas buenas en vez de estar diciendo: NO! POWER RANGERS ES UNA MIERDA, PREFIERO MIL VECES LO SENTAIS, SON LO MEJOR PR SOLO ERA BUENO CON LA PRIMERA TEMPORADA DESPUÉS SE VOLVIÓ UNA MIERDA, Sinceramente odio a este tipo de personas que no son honestas, y pa colmo el sentai tampoco es un santo, la serie actual kyoryuger sinceramente no es el mejor sentai que digamos, pero bueno cada quién con sus gustos XD. Saludos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jason Smith (Casey) esta por que desde el primer dia de filmacion de la serie el no salia del estudio de grabacion por ser novio de Ciara Hanna (Gia) y ya que se hizo amigo del grupo, saban lo llamo, porque si no era asi, ninguno de los actores de la serie disney regresaria ya que Saban no quiere saber nada de ellos, lo cual me molesta mucho porque hay que admitir que RPM y Operation Overdrive si fueron buenas, las otras de Disney si estubieron malas desde mi punto de vista... :/

      Eliminar
  2. Yo agregaria otro punto mas a lo malo del regreso de Saban a la franquicia de Power Rangers: 4.-LA ELIMINACION DE LOS PODERES GENETICOS DE LOS RANGERS.- Como muchos recordamos,mientras los Power Rangers estuvieron con Disney,ellos podian utilizar poderes geneticos antes de transformarse en Rangers(excepto en Jungle Fury),pero ahora que regresaron a manos de su creador,este concepto fue totalmente elimado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que Saban si logre encontrar un canal donde si le permitan transmitir la serie completa de 40 capitulos y no fragmentada en 2 temporadas de 20 cada una,ademas no creo que a alguien le guste ver a la futura adaptacion de Kyoryuger transformada en un Power Up de Go Busters(como pasa ahora con la actual temporada de Power Rangers).

    ResponderEliminar
  4. Pues lo malo es que Saban acabe con la era Dysney, mal o bien es parte de PR ,es mas RPM en trama es mucho mejor a las epocas de Saban,ambas tuvieron sus temporadas con tono serio y para todo el publico,espero que vengan mejores adaptaciones

    Ahora un detalle como le va en audiencia a PR Megaforce,pues en Japon Gobuster fue un desastre en audiencia y Kyuranger tambien estaba asi

    Los juguetes salvan al sentai pero no sera eterno, siendo Gokaiger la ultima serie con rating, mas por lo cameos que otra cosa

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión Power Rangers ha sido la mejor saga en los tiempo, y no me importa quien lo halla o este manejando, ya sea Disney o Saban casi TODAS las temporadas han sido buenisimas.. Y pues la verdad me hubiera gustado ver que más Rangers antiguos se hayan integrado a las grabaciones para la futura "Guerra Legendaria" Pero pues Saban asó lo decidió. Aun así me encantan los PR... <3

    ResponderEliminar