jueves, 31 de octubre de 2013

EL DÍA DEL TOKUSATSU !!!


Este es un acontecimiento muy importante que queremos celebrar junto con todos ustedes; y surgió en base a una historia interesante, más detalles a continuación.

Después de muchas y muy desatinadas discusiones con los líderes de otros grupos de Tokusatsu en Latinoamérica, acordamos que sería una buena idea conmemorar a nuestro género favorito de televisión, y que además debíamos transmitir esta celebración a toda latinoamérica.
 
Esta idea se la debemos a Goku-Chan Hayato, líder de Tokusen Hero Perú, ella fue quien propuso celebrar el día del Tokusatsu ( y le agradecemos profundamente tan buena idea), ahora quién propuso la fecha; eso es obra del único lo suficientemente desocupado y sin vida como para meterse al internet a buscar información sobre los estrenos de las peliculas y series del Tokusatsu a mediados del siglo pasado en Japón;  o sea yo.

Y la idea es la siguiente, de acuerdo a la información que pude obtener, el estreno de GODZILLA, el rey de los monstruos japoneses, un ícono de la cultura popular japonesa, y sobre todo, el Kaiju que inició el género del Tokusatsu; fue el día 3 de noviembre de 1954, es decir, que este domingo el Tokusatsu cumpliría 59 años.
 
Y ESO LO TENEMOS QUE CELEBRAR . . . !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Lo que me gustaría que hagan, es que este domingo, todos ustedes le dediquen al menos un minuto de su tiempo al Tokusatsu, hagan una mención en Facebook, comenten este post, pero lo más importante, celebren con nosotros el nacimiento del género que nos hace soñar con lo imposible cada domingo en la mañana.

Publiquen la foto de su serie favorita, o pongan a su héroe favorito como foto de perfil, escriban diciendo  por qué les gusta el tokusatsu, en cualquiera de sus géneros: Ultraman, Kamen Rider, Super Sentai, Metal Hero, Power Rangers, Henshin Heroes, Kaijus, etc.
 
Lo importante es celebrar este día, por mi parte el 3 de noviembre haré un reportaje sobre el Tokusatsu en el blog y obviamente haré una mención del tema en el programa de Tokuradio del domingo, lo demás depende de ustedes, a fin de cuentas esta es la fiesta de los fans, que celebramos un año más de tener a estas grandes series con nosotros.

3 comentarios:

  1. Excelente idea ... Como dicen poner una foto de su Tokusatsu Favorito pero que tal si se lo hace en el Facebook k cada Fand ponga una foto en el Fac de TokuEcuador para haci hacerce ver los Fans de Ecuador por mi parte pondre una foto de mi serie favorita...

    Ecuador Guayaquil
    V.E.N.T.

    ResponderEliminar
  2. yo también pondré una foto de mi serie favorita el domingo en el fanpage de tokuEcuador.

    Ryo
    Guayaquil.

    ResponderEliminar
  3. Listo. Aunque soy viejo en edad (42) pero en cambio soy nuevo en saber los términos (nombres) de los personajes o series ya que uno de niño uno decia que le gustaba ULTRASIETE pero no sabía del término TOKUSATSU. Siempre es bueno aprender y gracias a otros amigos me estan instruyendo en otra serie que me parece muy interesante que es KAMEN RIDER. Estoy viendo las primeras series. Y en apoyo a este día he cambiado mi portada y perfil por la imagen del KAMEN RIDER BLACK RX. Sigan adelante y felicitaciones.

    Victor RX
    Guayaquil, Ecuador

    ResponderEliminar