lunes, 16 de diciembre de 2013

Editorial: Ressha Sentai Tokkyuger


Como siempre les advierto; las opiniones vertidas en el presente editorial son mías y bajo mi responabilidad; asumo totalmente cualquer efecto que pudieran causar.
 
Cuando me enteré de que iba a haber un Super Sentai basado en trenes, salté en un pie de la emoción, es decir, me encantan los trenes, siempre he sido fan del tema, y además los intentos de usar trenes como Mechas (megazords) fueron geniales, mi favorito es el Supertren de Power Rangers a la Velocidad de la Luz/GoGoV; y esperaba algo parecido, además Toei tenía el antecedente de Kamen Rider Den-O, lo cual era una buena pauta para crear un sentai basado en trenes.
 
Pero como de costumbre, Oh cruel destino!!! desataste tu furia sobre este humilde cristiano, y así llegó el día en el que apareció la primera imagen de la nueva serie.
 
Entonces y sin mentirles mi primera reacción fue: ¡¡ Ohh !! otra vez los filipinos están haciendo un super sentai; después pensé: "A lo mejor es un proyecto hecho por fans, veamos de que se trata", estos dos pensamientos ocuparon mi mente por al rededor de 0.50 segundos hasta que debajo de la foto pude leer: "Ressha Sentai Tokkyuger".
 
Y ahí si pensé: ¿WTF?!!!, cómo puede ser posible que ese sea el diseño de trajs y de mechas en el super sentai, la franquicia estrella de TOEI; sinceramente hay muchas cosas que tengo que decir sobre esto así que decidí enumerarlas:
 
  1. Los trajes son muy simples: y es que una malla de un solo color para todo el cuerpo "adornada" con una especie de vía de tren en el hombro izquierdo y un número no es suficiente, esperaba algo más, por ejemplo, tomemos a Magiranger, la serie se basaba en magia así que los rangers tenían capas; o Shinkenger, la serie era sobre samurais así que los trajes se asemejaban a los atuendos samurais; o Gokaiger, nuestros rangers piratas tenían un trajue naval, pirata o como quieran decirle, yo esperaba ver vías del tren bajando desde el cuello hacia abajo, o adornos plateados o dorados como en otras series, o un verdadero diseño tipo KR Den-O.
  2. Los cascos se ven ridículos: son tan simples que son ridículos, ¿Una vía de tren como visor??? ¿A quién se le ocurrió eso?!!;  yo esperaba un diseño de cascos Tipo Boukenger, o que los cascos se asemejen al frente de una locomotora, pero no me gustó el diseño.
  3. Las armas son un plagio de Go onger: en seiro, no hay nada más que decir al respecto, el punto se explica por si solo
  4. EL MECHA: ¿Por dónde empezar?; es muy simple, la mezcla de colores se ve fatal,  no tiene estética, y francamente parece que solo untaron los trenes y esperaron que las cosas salgan bien, es lo que  más me decepcionó, pero como de costumbre tengo que ver la serie para emitir un mejor criterio.
 
Eso es todo, sin embargo les daré el beneficio de la duda, recuerden que siempre digo que hay que ver la serie antes de criticar, así que en febrero me oirán decir que la serie me gustó o que en serio fue una porquería, hasta entonces veamos que ocurre; y ustedes qué opinan de esta serie.
 
Daniel Andrés Pérez

11 comentarios:

  1. ESPERO QUE NO ADAPTEN ESTO AL LOS POWER RANGER LO MISMO QUE VOS

    ResponderEliminar
  2. Difiero en lo de franquicia estrella, pero bueno, estoy de acuerdo con tu opinión y creo que no soy el único.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo propondria que Saban en vez de adaptar este decepcionante Sentai de trenes, mejor retome el proyecto de Bioman -del cual solo se hizo un programa piloto-, y lo adapte a Power Rangers., seria algo genial -aunque se trate de una serie anterior a Zyuranger, pero adaptada a los tiempos actuales.-

    ResponderEliminar
  4. Miguel Perez
    Ya esta confirmado el nombre de los soldados enemigos de la armada de Vekar (los cuales apareceran en la segunda temporada de Megaforce), se llamaran X-borgs.

    ResponderEliminar
  5. esque si se adapta bioman o alguna pre-zyuranger la calidad de imagen no concordaría con lo actual....mejor sería que hagan un remake del inicio me MMPR para el cine....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si quisiera que adaptaran bioman a power rangers, en cuanto a que la calidad de imagen no concorde con lo actual, para eso estan los retoques digitales.

      Eliminar
  6. pues esta serie es bastante decepcionante y , perdonen si los ofende , pero despues de Gokaiger la serie ha decaido poco a poco

    ResponderEliminar
  7. Daniel dice que los trajes son simples por no decir que son feos. ¿Será que Toei ya se cansó de Super Sentai y en lugar de cancelar la serie quiere hacer todo lo posible para que dejen de verla? ¿Será que Bandai está presionando para que los diseños sean más simples y así poder vender juguetes a niños más pequeños?

    ResponderEliminar
  8. Esta serie tranquilamente se puede adaptar como en su tiempo kakuranger, los cuales solo fueron adaptados pocos capítulos y tomados como Aliens Rangers puesto que Saban pensaba que un cambio brusco de los trajes disminuiría la audiencia. De esta forma el Sentai de Trenes también podría ser adaptado como un equipo Ranger de otro planeta que ayudaría a los Kyoryuger, o algo por el estilo.
    Estaría bueno hacer un concurso de ideas de como adaptar las series después de Gokaiger

    ResponderEliminar
  9. concuerdo el diseño del mecha y de los suit estan horribles, pero como bien dices hay que darle el beneficio de la duda y esperar a ver la trama tal vez compense lo de los trajes y los mechas

    ResponderEliminar
  10. En una reciente entrevista, Saban dijo que no le gusto ToQger, por lo tanto todo parece indicar que DICHA SERIE NO SERA ADAPTADA A POWER RANGERS.

    ResponderEliminar