BIENVENIDOS

TOKUSATSU es una palabra que significa "Efectos Especiales", y es utilizada para nombrar a los programas de televisión que usan actores reales y efectos especiales, el Género del Tokusatsu incluye franquicias como Super Sentai, Ultraman, Metal Hero, Kamen Rider e incluso a los Power Rangers, a las adaptaciones Americanas de series japonesas y a las diversas series de ación con efectos especiales producidas en Asia, pero fuera de Japón.

Este es el primer blog del Ecuador dedicado 100% al Tokusatsu, con noticias, reportajes videos, actualizaciones y mucho más.

BIENVENIDOS A TOKUSATSU ECUADOR

martes, 18 de febrero de 2014

Estreno: Power Rangers Super Megaforce


Ya se estrenó la temporada más esperada de Power Rangers y como siempre tenemos el reportaje aquí en Tokusatsu Ecuador.

El sábado 15 de Febrero se estrenó oficialmente el primer episodio de la temporada más esperada por los fans; Power Rangers Super Megaforce, un inicio sólido y con  mucha nostalgia, el capítulo básicamente se desarrolló así:


Primero se hizo una recapitulación del último episodio de PR Megaforce, que recordemos terminó con el inicio de la invasión a la tierra.


Luego se ven las imágenes de los soldados de la Armada atacando la ciudad (escena de Gokaiger), y destruyendo todo a su paso.
A continuación viene una escena en la que se ve a la Armada (escena de Gokaiger) en el caballo gigante lista para invadir la tierra, entonces viene el opening de la serie (Video de arriba).

Luego vienen dos escenas 100% americanas en las que Emma y Noah ayudan a las personas atrapadas en la invasión a la ciudad, salvando a Ernie y a unos estudiantes en la secundaria.


Más tarde en el centro de Mando Gosei les informa la situación a los rangers, mientras les dice que no le es posible comunicarse con Robo Knigth, pero que seguirá buscando.
A continuación (video de arriba) viene un momento genial, es cuando Gosei les da los Morphers y las Ranger Keys a los rangers.

Los rangers van a pelear contra la armada y deciden usar el modo super mega:
Después comienza la batalla que es básicamente la primera batalla de Gokaiger editada, sin embargo, luego los rangers deciden acceder el modo legendario y se transforman en power Rangers Samurai y Mystic Force.
Más adelante vencen a los monstruos, sin embargo un nuevo enemigo aparece para atacar y los rangers le hacen frente, aquí viene la segunda transformación del modo legendario, Tormenta Ninja y SPD.

Luego viene algo genial, la transformación en los rangers rojos, esta escena es americana tomando en cuenta que se sustituyó a GoseiRed por Boukenred, por lo que quedó así.
Los Rangers vencen al monstruo pero se vuelve gigante, por lo que Gosei les entrega el Megazord Legendario:
Finalmente derrotan al monstruo y todo vuelve a la normalidad; Troy se queda pensando dónde estará Gosei Knigth, y el episodio culmina con esa incógnita.

REVIEW

Me gustó el episodio, fue algo bastante cercano a lo que yo esperaba, como dije antes me gustó mucho que los rangers deban gritar los códigos originales de transformación (Go Go Samurai;  Magical Source Mystic Force) espero que lo sigan haciendo en el futuro, me gustaría volver a escuchar frases como: Cambio a Turbo!!! o  A la Velocidad de la Luz!!!!, eso sería lo mejor para los fans.

La edición de Gokaiger fue buena, tomando en cuenta que se editaron los episodios 1 y 2 de la serie, lograron armar una historia nueva, y eso es lo que queremos los fans, y sobre todo, de eso se trata Power Rangers, una aproximación diferente al super sentai.

Sin embargo, el verdadero reto comienza este sábado, con el segundo episodio que será el Homenaje a Power Rangers SPD, con esto podremos ver la tónica que manejará la serie con referencia a los homenajes a las series anteriores, y esto es muy importante para ver Super Megaforce.

Esperamos lo mejor de esta nueva temporada, siempre recordando que aquí veremos muchas escenas originales de Power Rangers ya que hay que reemplazar algunas escenas de Gokaiger, espero lo mejor de esta serie pero me interesa más saber su opinión, que les pareció este estreno, ¿Cubrió sus expectativas? comenten y sigan al pendiente de Tokusatsu Ecuador

24 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, a mi tambien me gusto mucho que usaran las frases originales la de Samurai y Fuerza Mistica, pero lo que no entiendo es porque no usaron las frases Ninja Storn ranger form o Spd ernergency, pero aun con esos errores el capitulo fue muy bueno y mi preginta es si en el episdio tributo a Spd va a volver Doggie Kruger asi como volvio en Gokaiger

    ResponderEliminar
  2. el capitulo estuvo genial!!!!
    sobre todo me gusto el opening cuando antes de decir power rangers megaforce aparecen los cascos de power rangers

    ResponderEliminar
  3. Cambiando de tema espero que porfavor subas el primer episodio de tokuradio e uador un titulo vendedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil disculpas, muchos episodios del programa fueron dados de baja y no logré descargarlos, entre ellos el episodio que quieres oir; otra cosa, el primero episodio de Tokuradio Ecuador se llama It´s Morphin Time!, y ese si lo tenemos

      Eliminar
  4. Y alguien sabe si va a regresar alguien de pr fuerza salvaje? espero que regrese Col en el tributo a wild force porque recordemos que ricardo merina regreso en pr samurai, osea a lo que voy es que no esta alejado de power rangers como otros actores
    quien sabe puede regresar solo es mi opinion ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no es seguro que Cole regrese a la serie,sin embargo,no debemos descartar a la princesa Shayla.

      Eliminar
  5. En que episodio va a aparecer cassy de furi animal? favor de responddr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casey regresa en el episodio 6: El espíritu del Tigre

      Eliminar
  6. Excelente reportaje soy nuevo en este blog, recien me entere de que existe gracias a una invitación, me gusto en especial mucho ese capitulo sobre todo las frases de transformción original y he visto que si va a adaptar Dairanger

    ResponderEliminar
  7. Miguel Perez
    Quiero comentar algo muy importante: Es bastante probable que tambien veamos a los Mega Rangers transformados en Rangers originales de E.U., ya que en los ultimos capitulos de Gokaiger se descubre una manera de transformarse en Sentais del pasado sin necesidad de usar Rangers Keys., asi que todo indica que Gosei hara algo parecido mas adelante en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad espero que asi sea,ya que me gustaria ver a los Mega Rangers transformandose en el Escuadron A de S.P.D., en los Jungle Spirits Rangers y en los Dino R.P.M. Rangers,entre otros.

      Eliminar
  8. Ojala que los Rangers tambien se puedan transformar en los Beasts Demon Hunters(estos ultimos aparecieron en la pelicula de Go Go V)., tambien me gustaria que alguna Ranger se transformara en la Deka Gold,seria algo estupendo.

    ResponderEliminar
  9. No debemos olvidar que en el capitulo 2 de Super Megafuerza los Rangers se transformaron tambien en los R.P.M. Rangers (al parecer nadie ha comentado aquello.)

    ResponderEliminar
  10. Ojala pongas el resumen del capi 2 de Super Megaforce ,mas por lo polemico de poner Dairanger en 4 de los protas ,cuando este sentai solo adapto un solo ranger,el blanco, en Super no explican quienes eran su origen ,aunque en EEUU celebran que Dairanger no sea ya un desconocido, sera que incluso hasta los trajes de Liveman y Flasman los pongan mas adelante si se tomaron esa licencia, porque ojo hay material de estas 2 series que si conocimos antes de PR ,que si se usan ,seria raro y emocionante,lo mejor de Super Megaforce,los combates ,ya que el fondo,bueno solo RPM y Fuerza de Tiempo actuaban algo,bueno es un show de niños, y si en EEUU polemizan el estilo del Estilo borracho en la ranger amarillo que estaba en Dairanger,bueno alli peleaban con estilos chinos, aunque que importa, lastima que no respetaron la idea de piratas, eso explicaria que habia ranger en otros planetas,aun queda tanto material de Sentai que si lo cortan y pegan bien podria esta ser la serie estrella de PR,fuera de eso Gokaiger es la serie de la nostalgia que con el tributo de Liveman rememoro historias de niño y ver la musiquita de fondo de Flashman, lastima que PR no "compongan musica original y solo pongan una musica generalizada

    Hablen del capi 2 que es polemico por ese detalle Dairanger, veremos en PR Liveman y Flashman,seria curioso

    ResponderEliminar
  11. En el capitulo 3 de Super Megaforce, es la primera vez que un Ranger ingresa directamente al Super Mega Modo sin necesidad de transformarse primero en Mega Ranger normal (en este caso Noah)., ojala que tambien hablen de ese detalle en dicho capitulo (ademas de que Noah no se transformo en ningun Ranger del pasado).

    ResponderEliminar
  12. Flashman y Maskman ya forman oficialmente parte de Power Rangers!!!, ya que en el capitulo Samurai Surprise de Super Megaforce, Gia y Emma se transformaron en la Yelllow Mask y en la Pink Flash,respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que si no son parte de power ranger nunca los adaptaron, no hay sentido

      Eliminar
  13. me gustaria que ya lo paren por Peru

    ResponderEliminar
  14. dime por que utilizar a maskman yellow y flash pink ( todos saben que la serie es japonesa) y dairanger cual es la excusa de usar trajes sin sentido en power ranger se supone que es power ranger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas probable es que los trajes de Flashman,Maskman y Dairanger sean poderes de otros planetas (como los Alien Rangers, Andros y recientemente Orion,solo por citar algunos ejemplos).

      Eliminar
    2. Hablando de Flashman,les informo que Jake se va a transformar en el Green Flash, esto sera en el episodio Power Of Six de Super Megaforce.

      Eliminar
    3. y acaban de adaptar a changeman tambien a la serie (cuyo nombre del "nuevo" equipo es dragon rangers).

      Eliminar
    4. para variar,tambien adaptaron a la five yellow (de fiveman,serie pre-zyuranger) en el episodio the wrath.

      Eliminar