sábado, 22 de febrero de 2014

Estreno: Ressha Sentai ToQger


Como siempre tenemos listo el reportaje por el estreno de la nueva serie del Super Sentai, el primer escuadrón basado en trenes.

En este espectacular fin de semana tal vez el estreno más esperado es el del Ressha Sentai ToQger, el primer super sentai basado en trenes, así que prepárense para subir al Rainbow Line y a encender los motores de la imaginación.


La serie inicia con una explicación acerca de que existen cosas que no se pueden ver a simple vista, sino que para verlas es necesario tener un poder especial, que generalmente solo tienen los niños, el poder de crear, soñar y visualizar, el gran poder que da luz al mundo; el gran poder para volver posible lo imposible; y ese gran poder se llama . . . . . .  IIMAGINEEIISHOOON!!!!!!!!!!!!!! (lo siento, se me pegó . . . )

Ese gran poder es la Imaginación, el poder que da luz al mundo, si no existe la imaginación el mundo se hundiría en las sombras, y eso es lo que vemos que comienza  pasar cuando los niños son secuestrados en un monstruoso tren, perteneciente a la Línea de las Sombras o "Shadow Line".

Dentro del tren un monstruo hace que los niños lloren, para con esas lágrimas y esa tristeza poder construir una nueva estación para el Shadow Line, podemos ver que los niños lloran desconsoladamente, pero además, en el tren se escuchan unos ronquidos.

El monstruo se sorprende al ver a un adulto dentro del tren, cuando se supone que solo los niños pueden ver ese tren (gracias al poder de la imaginación), el adulto resulta ser Rigth, un joven que aparece misteriosamente en el tren y que cree que el brazo del monstruo es comida porque sueña con que está comiendo; luego se despierta y ve algo espectacular.

¡Cinco rieles con los colores del arco iris han aparecido!; y en esos rieles vienen cinco trenes que se revela son la línea del arco iris o Rainbow Line, los cinco trenes de colores impulsados por la imaginación; en ese momento viene el opening de la serie:

Luego del oepning, el tren de las sombras se detiene en una vía de trenes, posteriormente el monstruo decide salir, pero Rigth quiere ver los trenes de colores así que sale detrás del monstruo, ambos caen del tren, por lo que el monstruo golpea a Rigth.

El Rainbow Line llega al lugar y los ToQger bajan del tren, no es una buena primera impresión tomando en cuenta que ToQ2 cayó de cara al bajar del tren.

Luego el monstruo llama a los crows (los soldados de esta temporada), seres vestidos a la usanza victoriana con sombreros de copa, todo en negro, excepto una diabólica sonrisa blanca en sus rostros.

Los ToQgers los enfrentan y Rigth decide ayudarlos, pese a no tener poderes, por lo que golpea al monstruo, pero este se enoja y de un golpe envía volando a Rigth por los aires, cayendo estrepitosamente en unas cajas.

Al despertar Rigth descubre que está dentro del Rainbow Line, y además que hay 4 personas quienes se identifican como los ToQgers, además, aparece el conductor del tren y su asistente, una marioneta con mente propia llamada Ticket.

Otro descubrimiento que hacer Rigth es que los ToQgers no son otros sino sus 4 amigos de la infancia, quienes no han cambiado casi en nada con el tiempo, ellos le explican que tampoco saben como terminaron dentro del tren, pero desde entonces son ToQgers.

El conductor del tren les explica además que deben enfrentarse al Shadow Line, mientras esto ocurre, vemos la base de las sombras en las profundidades de la Tierra donde viven los miembros del Shadow Line, quienes están preparando estaciones para expandir la ruta de su tren y así poder recibir a su emperador que viene del centro de la Tierra, pero para ello deben recolectar las lágrimas de los niños y la tristesa que se genera cuando no hay imaginación.

De vuelta en el tren del arco iris, el conductor les explica que el tren funciona con imaginación, y que la misión de los ToQgers es proteger la felicidad del mundo y asegurarse de que siempre exista la imaginación.

Nuestros héroes alcanzan al tren de las sombras, y Rigth decide ir a pelear como ToQger, así que salta del tren sin siquiera pensarlo, entra al tren de las sombras con los demás, y esta vez es capaz de golpear al monstruo ya que puede imaginar de principio a fin la pelea, el conductor explica que ese es el gran poder de los ToQgers, el poder de dar luz al mundo y volver posible lo imposible; y ese poder se llama . . . . IMAAGINEEIISHOOOOOOONNNN!!!!!!!!!  (demonios, no puedo evitarlo, en serio se me pegó!!!!)

El tren de las sombras se detiene y todos bajan, los ToQgers aprovechan esto para liberar a los niños, entonces, los cinco héroes finalmente están juntos por lo que finalmente ha llegado la hora:
Luego de la transformación comienza la pelea, donde los héroes usan un ataque especial que les permite cambiar de colores y usar las armas de los demás, al final Ticket les dice que no cambien de colores si no hay una buena razón para hacerlo, así que cancela la transformación.

Además, ticket les dice que terminen el ataque combinando sus armas para formar una bazuca, el conductor les explica además, que el ataque de la bazuca depende de su imaginación, y que la bala (en forma de tren) que dispara la bazuca puede transformarse en lo que ellos quieran con su imaginación, así que la convierten en una estatua de un niño llorando, que se multiplica hasta que cientos de estatuas de piedra aplastan al monstruo.

El monstruo crece y entonces el conductor les dice a los ToQgers que llamen al Rainbow Line para vencer al mosntruo, el conductor además les cede temporalmente el control del tren, indicándoles que los controles funcionan de acuerdo a como ellos lo imaginen; con esto los toQgers enfrentan al mosntruo combinando los 5 trenes para formar el ToQ-Oh.

Luego de la pelea, los ToQgers usan el ataque final para acabar con el monstruo y salvan el día.


De regreso en el tren, los ToQgers se encuentran sorprendidos por algo que dijo Ticket, pese a que el conductor no quería que lo repitiera, Ticket les volvió a decir que la rzón por la que se convirtieron en ToQgers no iba a cambiar y la razón era que: "Ustedes son tan buenos como muertos" . . .  . dejando en incógnita a que se refería,  ¿Será acaso, que en realidad nuestros héroes están muertos?

No se pierdan esta genial serie y recuerden que todos tenemos el poder para cambiar al mundo, para volar, soñar, visualizar y para volver posible lo imposible; y ese poder se llama . . . . . . . 


IMAGINEIIISHOOOONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. La verdad me decepciono mucho la historia,me parecio demasiado infantil(excepto en la parte donde insinuan que los ToQgers podrian ser fantasmas), en mi opinion si se adapta a Power Rangers esta serie me gustaria que le cambiaran la trama haciendola mas oscura (como fueron Power Rangers Time Force y R.P.M)., basandose sobre todo en la parte que ya mencione de que los Rangers podrian estar muertos.,esto ultimo fue lo unico que me gusto de la serie, espero no haberles caido mal con mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. P.D. Me gusto mas Power Rangers Super Megaforce.

    ResponderEliminar
  3. Los trajes siguen siendo feisimos xD

    ResponderEliminar
  4. es HERMOSO encima lo tenes subtitulado...decime de donde se puede verlo?? desde ya gracias
    .....por cierto...que te parecio el cap tributo a spd que estrenaron hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el link del capitulo 1:
      https://mega.co.nz/#!4gxWWTiB!VAPWPnEchyHvXAgefWx9_Tc8xykI1dOsH2HtbWMGhIU

      Eliminar
  5. Al parecer ToQger si tendra por el momento un Ranger especial,el cual sera de color anaranjado(se cree que este Ranger podria ser el mismisimo Ticket).

    ResponderEliminar
  6. Pues esta serie tranquilamente la mezclan con Gobuster,ademas aqui hay una base y la tecnologia podria funcionar

    Si es infantil y ahora que mencionas ese detalle de muertos,bueno podria suceder algo similar al gobuster especial que era el humano que quedo atrapado casi semimuerto y volvio para pelear, daria un giro de drama a la historia, ademas fijense que son casi iguales, tal vez son niños en cuerpos de jovenes que soñaban con ser un escuadron, mas en el especial final podrian poner que mas adelante cuando adultos explicar que son ahora si sentai,alguien en otro post de esta pagina comento que aqui es la primera que un sentai rojo es sentai rosa, bueno el 2do, el la pela Gavan gokaired se transforma en un sentai rosa,creo que era curiosmente un flasman rosa ,no recuerdo, claro por segundos, pero aqui cambiar de color , bueno ya Gokaiger y el especial 25 lo uso ,interesante aun eso en un sentai

    ResponderEliminar