miércoles, 5 de febrero de 2014

Somos los guerreros con armadura: Juukou B-Fighter


Seguimos con nuestra serie de reportajes con relación a la franquicia de Metal Hero (mantengamos viva la franquicia) y esta vez traemos una de las últimas entregas de este género del tokusatsu, la serie que sirvió para crear a los Beetleborgs: Juukou B-Fighter.

B-Figther comienza el cierre del género Metal Hero tal y como lo conocemos, es una serie buena, a tal punto que generó una secuela de la que hablaremos en el siguiente reportaje. además esta serie fue adaptada en Estados Unidos como Big Bad Beetleborgs; comencemos con el análisis de la serie

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juukou B-Fighter
Episodios: 53
Emisión: Febrero5, 1995 – Febrero25, 1996



Los insectos de todo el mundo comienzan a inquietarse y movilizarse por razones desconocidas. Para investigar este fenómeno, Takuya Kai de la "Earth Academia" viajó a lo profundo de la jungla y conoció a Guru, un gran escarabajo rino y el más viejo de la tribu de insectos, en una cueva. Guru le dice que la Tierra enfrenta una invasión, el Imperio Jamhal, que viene de otra dimensión trata de conquistar el mundo, y los insectos han decidido pelear para salvar la tierra. Takuya le asegura que los humanos también van a pelear pot laTierra.

Los Jamahl llegan a la Tierra, enviando a sus generales y soldados para que empiecen a esclavizar a la humanidad. Daisaku y Rei, también miembros de la pretigiosa "Earth Academia", salvan a una niña de los soldados de Jamhal, pero son capturados. Mientras tanto, en la "Earth Academia", El Profesor Mukai y Takuya trabajan en tres prototipos de trajes/armadura para ayudar a combatir a los  Jamahl

Guru aparece y fusiona a tres insectos con las armaduras, dandoles vida. Las armaduras se reducen y entran en tres B-Commanders, y Guru les dice que busquen tres guerreros para pelear contra Gaohm. Uno elige a Takuya, transformándolo en Blue Beet y los otros dos vuelan hacia Daisaku pata convertirlo en G-Stag y Reito conviertiéndola en Reddle. Los tres unen fuerzas para pelear contra los soldados de Jamahl.

El líder de Jamhal, el Emperador Gaohm busca a Saint Papilia, un salvador legendario con habilidades de resucitación, para que le de la vida eterna. Los B-Fighters se enfrentan a sus jet con sus propios vehículos, las Beet Machines, que están a bordo del Mega Heracles. Durante su guerra, los Jamahl clonan a Takuya para crear a Black Beet, su contraparte malvada. Más adelante él también busca a Saint Papilia para tener una vida completa ya que siendo un clon tiene una vida limitada.

 

Los B-Fighters

         
Takuya Kai/Blue Beet: es un entomólogo de 23 años que trabaja en la Earth Academia sección Japón y es el líder del equipo. Tiene un sentido de la responsabilidad muy fuerte, lo que lo hizo el primer elegido para usar el B- Commander y el traje de combate. Además fue el primero en conocer a Guru en la selva Amazónica. Al transformarse en Blue Beet, su armadura toma la forma de un escarabajo rinoceronte japonés. Un dato interesante es que la sangre de Takuya fue utilizada para crear a su "clon malvado", Shadow. Y después de descubrir el origen y las intenciones de Shadow, se siente responsable y huye. En la segunda mitad de la serie, Blue Beet gana la habilidad de evolucionar a Super Blue Beet gracias a la activación del comando "Metal-Phose!"
        
Daisaku Katagiri/G-Stag: a sus 23 años, es un hombre impetuoso, pero amante de la naturaleza. Un "Doctor de árboles" como él mimo dice, Daisaku afirma que puede escuchar a los árboles y a la splantas cuando están muriendo. Fue capturado junto con Rei por el imperio Jamahl durante el inicio de la Invasión a la Tierra. Sin embargo una vez recibió su B-Commander, Daisaku se deshizo rápidamente de los soldados Jamar. Un dato curioso es que él era hidrofóbico en un principio, pero logró superar su miedo cuando salvó a su padre Daitetsu Katagiri, un pescador, quien cayó en una trampa puesta por los Ebikaania. Como el miembro físicamente más poderosos de los B-Fighters, la armadura de G-Stag's está modelada a partir de un ciervo volador (Stage Beetle). G-Stag es suficientemente fuerte para levantar a los Jamar y arrojarlos a lo lejos como muñecos de trapo.
         
Rei Hayama/Reddle I.-  Es una instructora de animales de 22 años en el acuario de la  Earth. Ella fue capturada junto con Daisaku en un principio, sin embaro después recive su B-Commander al mismo tiempo que Daisaku, ella acabó sola con los soldados de Jamar antes de unir fuerzas con Takuya y Daisaku. La única B-Fighter mujer, su armadura tiene la forma de un insecto rinoceronte japonés. Reddle is the fastest and most nimble of the B-Fighters. Eventualmente se va a la Sede de Sudamérica de la Earth Academia para hacer investigación y ayudar a proteger la vida silvestre ahí.
       
 Mai Takatori.- Es la sucesora de Rei, una joven y entusiasta estudiante de 19 años que fue "elegida" por el B-Commander de Rei como la siguiente Reddle. Mai tiene una visión positiva de la vida y trata de ver el lado positivo a todo. Además es una amante de los animales.

ALIADOS
  •                                       
  • Profesor Kenzo Mukai: es el jefe de la rama japonesa de la Earth Academia dedicada a la búsqueda de la justicia. Se enamoró de Sayuri, una investigadora de plantas, muchos años atrás, pero la dejó. Cuando se encontraron de nuevo durante el ataque de Rasbelga, Mukai donó una armadura especial bajo el título de "Mukaider K3" para salvarla, con ataques como el Mukaider Magnum, Mukaider Kick, Mukaider Punch, y Mukaider Feint.  Él trabaja como "mentor" para los B-Fighters, usualmente trabajando en Earth Academia para asistir al equipo liderando la investigación sobre los guerreros de Jamahl y desarrollando armas y vehículos para los B-Fighters.
  •                                            
  • Sage Guru: es el más viejo de la tribu de insectos, y se ve como un enrome escarabajo café. Él leva una vara con una punta curva y es el que les da sus poderes a los B-Fighters. Guru posee un gran poder mistico personal.
  •                                              
  • Kaori  es un fantasma llamado por uno de los soldados de Jera, quien logra liberarse de su control y ayuda a nuestros héroes a derrotarlo.


ARSENAL

                                        
  • B-Commanders: Son los dispositivos de transformación de los B-Fighters. El comando de transformación es "Juukou!". Los B-Commanders desaparecen con la muerte de Guru en B-Fighter Kabuto.
  •                            
  • Input Magnums:  Las Input Magnum son las armas comunes de los B-Fighter. tienen un tablero de 10 dígitos a los lados, y al digitar diferentes combinaciones de tres dígitos la pistola puede disparar una gran variedad deproyectiles, aunque no todos fueron vistos en el programa. 

  • Stinger Weaponslas armas insignia de los B-Fighters y van montadas en la muñeca.  
  •                                                   
    • Stinger Bladees el arma de Blue Beet. es un arma triangular tipo espada. Su ataque más poderoso es el Beetle Break
    •                                      
    • Stinger Claw:  es el arma de G-Stag. es una gran tenaza que él puede usar paraaplastar enemigos o levantarlos. y además puede usarse como el Stinger Boomerang. Su ataque más poderoso es el Raging Slash
    •                                          
    • Stinger Plasmar: es el arma de Reddle. es un rayo de 4 cañones que dispara poderosos rayos de energía iónica roja.Su ataque final es el Tornado Spark
    •                                            
  • Stinger Drill : es una arma potencializada que usa Blue Beet después de que una pelea contra Black Beet daña el  Stinger Blade. Un largo taladro puede adherirse a esta pieza de muñeca de la  Stinger Weapon.
  •                                             
  • Pulsabers: es una espada pequeña modelada en base a un escarabajo Hércules con una hoja de oro. La usan todos los the B-Fighters.
  •                                             
  • Saber Magnums: es la combinación de las Input Magnums y los Pulsabers. Puede disparar un poderoso rayo de energía cuando está en el Maxim Beam Mode

Beet Machines

                                             
Las Beet Machines son los mechas usados por los B-Fighters para pelear contra los figther Jets de Jamahl usualmente aparecen con el comando:  "Beet Machines, launch!"

                                              
  • Beetluderes la Beet Machine de Blue Beet. desde las dos puntas de su cuerno, puede lanzar el Beet Blazer. También usa los Beet Cannons y el Rescue Seile .
  •                                       
  • Stagger Tankes la Beet Machine de G-Stag. Tiene un cañon de dos barriles, el Stag Buster. También usa los Stagger Cannons y las Stagger Scissors
  •                                         
  • Red Gyro: es la Beet Machine de Reddle. Tiene dos alas giratorias y un cañón láser conocido como el Red Pulser. Puede atacar con los Red Cannons y el  Gyro Typhoon
  •                                           
  • Mega Herakles: es la Super Beet Machine Basada en un escarabajo Hércules y controlada con los  Pulsabers. Se activa mediante el comando "Mega Herakles, launch!". Tiene un piloto automatico y dos partes, el Jet Herakles Un vehículo tipo jet que es el "cuerno" del mecha principal y es piloteado por Blue Beet; y el Land Herakles que es el cuerpo en general. Sirve para llevar a los tres mechas principales a la batalla.
  •                                             
  • Mega Beet Formation: Cuando los tres  Beet Machines aterrizan sobre el Mega Heraklesen su combinación,pueden usar un enorme cañón de energía ubicado en el cuerno llamado el  Mega Beet Cannon 

Jamahl


Los Jamahl son seres que vienen de otra dimensión. Su base de operaciones era la Fortaleza Jamahl, una nave de batalla en forma de garra. Su abertura se encuentra en la parte de la palma, desde ahí los Jamar fighter jets emergen y además es donde están localizadas las nuevas super armas de Jamahl.
  •                                          
  • Gaohm es el misterioso líder de los Jamahl, primeramente apareció como una figura alta con una túnica blanca y morada y un rostro desfigurado. Gaohm posee el poder de teletransportar gente a la Gaohm Zone. Al llegar a la Tierra, Gaohm tenia planeado usar el edificio del Gobierno metropolitano de Tokyo como su base hasta que los B-Fighters intervinieron. Supuestamente fue muerto por los B-Fighters únicamente para más adelante aparecer como un gigantesco torso flotando en el espacio con un corazón morado expuesto, su brazo derecho y cables recorriendo todo su cuerpo. Sin embargo las dos formas eran únicamente títeres usados por el verdadero Gaohm, una pequeña entidad embrionaria dentro de un tanque lleno de líquido. Gaohm revela que nació de una grieta espacial y vagó en el espacio hasta que adquirió suficiente poder para formar Jamahl y así cumplir su meta de toda la vida, que era capturar a Saint Papilia para así obtener la inmortalidad. Para conseguirlo, él planea destruir la vida en la Tierra, usando el Jamahl Hole, absorviendo la atmósfera de la tierra provocando que todos mueran, obligando a Saint Papilia a revivir a la Tierra. Gaohm planeaba capturarla cuando eso sucediera y obligarla a que le otorgue la inmortalidad. Después de crear el Jamahl Hole, él muere cuando su fortaleza choca contra la Tierra. Gaohm fue más adelante revivido/absorbido por Jagul al final de la serie.
  •                                             
  • Jera: Una comandante vestida con un leotardo rojo con rosa que usa una máscara blanca que se asemeja a un maniquí y una boina roja. Ella usa como arma un látigo electromagnético que puede cargar con energía. Jera desarrolló odio contra los B-Fighter desde la muerte de su querida amiga Barla, con Gaohm forzándola a no se consumida por su necesidad de vengar la muerte de su compañera. Ella asume una forma humana y toma el nombre de Gira. Ella se revela contra Gaohm luego de descubrir que la muerte de Gigaro a manos de Gaohm, aaliándose con Shadow/Black Beet, quien la salvó de la ira de Schwartz luego de perder su cuerpo. Después de ver a Gaohm matar a  Hidra, Jera se rebela en contra de su anterior líder. Viendo a  Gaohm en su verdadera forma, Jera es mortalmente herida así que regresa de urgencia a la Tierra. Luego de sen encontrada por los B-Fighters, su máscara desaparece, revelándola como una mujer blanca y rubia. Antes de morir, les revela a los B-Fighters como infiltrarse en la nave de Gaohm.
  •                                         
  • Schwartz: Aunque realmente es un virus de computadora a quien se le dio un cuerpo robótico, él es un androide mecánico que puede disparar electricidad desde sus manos. Se construyó un paraguas especial que le permite volar,y puede usarse como arma. Más tarde es destruido por los Pulsabers de los B-Fighters. Cuando Jera abandona Jamahl y Gigaro muere, Schwartz ataca a los B-Fighters por su cuenta, adoptando una forma basada en un tanque llamada Schwartz. su cuerpo fue destruido en el proceso por el  Stagger Tank y el Red Gyro Attack Formation, aunque su cabeza sobrevivió. Sin embargo, el daño dejó a Schwartz críticamente loco. Schwartz incluso trató de matar a Jera, pero ella fue salvada por Black Beet. Él tomó control de varios objetos en la tierra (uno de ellos siendo una gigantesca estatua de piedra que fue destruida por el Mega Beet Formation) antes de que su "cabeza inmortal" fuera lanzada al espacio para orbitar la tierra eternamente.
  •                                               
  • Gigaro: Una criatura compuesta por varias partes de animales, Gigaro fue originalmente una criatura esquelética en un planeta desierto en la dimensión Garo, cazado por humanoides por razones desconocidas. Exausto y cerca de la muerte, Gaohm le da un nuevo y poderoso cuerpo y lo recluta en Jamahl. Gigaro una espada con forma de hueso y su abertura de ballena puede abrirse para revelar una pistola. Gigaro se embutió a si mismo con energía vital  que originalmente era para Jamahl y así evolucionar en Final Gigaro, una versión de él mismo en rojo y blanco con mucho más poder. Fue derrotado por Super Blue Beet, y finalmente asesinado por Gaohm quien quería la energía vital de Gigaro para completar la creación del Jamahl Hole. Gigaro debía ser originalmente revivido/absorbido por Jagul, pero la interferencia de Mai y Kabuto hicieron que Gigaro permanezca muerto y Jagul tuviera un punto débil en su nuevo cuerpo.
  •                                                 
  • Sorceress Jagul: Una misteriosa mujer a quien Gaohm le encargó crear un B-Fighter malvado. Jagul envió a un insecto con un cuerno enorme para morder a Takuya y tomar una muestra de ADN de él. Del insecto, y las células de Takuya, Jagul creó a Shadow/Black Beet.  Y aunque aparentemente fue muerta por Black Beet, reaparece después de que Jamahl fue destruido y empieza a raptar mujeres jóvenes y resucitar monstruos derrotados para matar a los héroes incluyendo la primera forma de Gagamoth e  Iluba de B-Fighter así como a Queen (Blue S.W.A.T.), Bill Goldy (Janperson), y alienígenas que el equipo Blue S.W.A.T. derrotó durante su serie. Jagul pronto se transformó en una entidad compuesta con 8 brazos, los rostres de la segunda forma de Gaohm, Black Beet, y las demás criaturas resucitadas (Bagma Virus, Death Mult, Jisp, Reiko Ayanokouji, y algunos de los monstruos de Blue SWAT) en ella después de resucitarlos/absorverlos. Inclusive traiciona y absorve a Queen y Bill Goldy. ella atrapó a los B-Fighters, Janperson, Gun Gibson, y a los Blue S.W.A.T. en una dimensión de bolsillo, pero Blue Beet escapó y la golpeó en su punto débil (doonde supuestamente debía estar el rostro de Gigarocuando fue revivido para ser absorvido por Jagul) Y así liberó a los otros. Fue mortalmente Herida por los ataques finales de Super Blue Beet, Hyper Shou, y el  Flash Cannon de Janperson, lo cual la regresó a su forma anterior. Después de eso, ella es arrastrada hacia la muerte por Bill Goldy.
  •                                                  
  • Jamars: soldados sin cara que sirven a Gaohm en muchas tareas. Gaohm tiene como guardespaldas sus propias versiones de los Jamar que son más poderosas que las versiones normales. Los guardespaldas solo pueden ser destruidos destruyendo su cabeza ya que pueden reenzamblarse además de disparar lásers por los ojos.
  •                                                     
  • Jamahl Fighters: Jets con forma de avispas piloteados por los Jamars, y pueden usar sus aguijones como misiles

Finalmente y como es costumbre aquí les dejo el Opening de la Serie, espero que sea de su agrado, estamos llegando al final de los reportajes sobre Metal Hero.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por continuar con los reportajes de Metal Hero,la verdad ya los extranaba. Cambiando de tema, quisiera por favor que hablaran de una pelicula que es una precuela no oficial de Pacific Rim,dicha pelicula se llama Atlantic Rim,la cual si la ves te recordara a Liveman y a los Power Rangers,ademas de que es entretenida.
    Nuevamente muchas gracias, sigan asi con estos repotajes excelentes.

    ResponderEliminar
  2. No olviden hablar de Zaido,porfa.

    ResponderEliminar