sábado, 8 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DE LA MUJER



Es el día dedicado a la creación más incomprensible, caótica y hermosa que existe en el planeta así que este reportaje especial está dedicado a ustedes mujeres, feliz día para todas.


Cuando hablamos de la mujer, especialmente en el Tokusatsu, no nos referimos únicamente a seres dulces, tiernos y de increíble belleza, sino también a guerreras fuertes, valientes, arriesgadas y muy inteligentes que durante años han luchado por defender al mundo de las fuerzas del mal, en el Tokusatsu las mujeres han estado tanto en el bando de los héroes como de los villanos, sin embargo en este reportaje me referiré únicamente a las grandes heroínas que han luchado con valor y esfuerzo para salvar el mundo.

Como vimos en Gaoranger Vs Super Sentai, las mujeres tienen una habilidad especial que muy pocos miembros del Super Sentai tienen, es decir la capacidad de disfrazarse de casi cualquier cosa para despistar al enemigo, ya sean princesas, monjas, policías, enfermeras, novias, karatekas, es increíble ver la cantidad de personalidades que pueden adoptar nuestras guerreras para despistar y confundir a sus enemigos.

Sin embargo no es lo único que hacen, el manejo de armas también es una especialidad para las mujeres dentro del Super Sentai, arcos, escudos, espadas, bastones, dagas, cañones, mazos, para las mujeres no existe ningún límite al momento de combatir con armas, ya que son igual de fuertes que los hombres, además de ser más ágiles.

Y en combates cuerpo a cuerpo es imposible ganarles, las grandes guerreras han existido no solo en el super sentai, sino también en kamen rider, metal hero y ultraman, heroínas que con sus propios puños vencen a cualquier enemigo que se les ponga en frente y con técnicas de pelea especiales pueden afrontar cualquier peligro.

Y aún así, su mayor arma es la dulzura, el amor y cariño incondicional que expresan siempre nuestras heroínas, ya que siempre, las mujeres son el corazón del equipo, el nexo que une a todos los integrantes y que con paciencia y ternura saben afrontar cualquier problema, que son su buen ánimo alientan a los demás para vencer cualquier adversidad.

Existen grandes mujeres en el Tokusatsu, sin embargo son tantas, que no podría mencionarlas a todas en un solo post, así que elegiré a las más representativas.

Momoranger: Peggy Matsuyama, fue la primera mujer en la historia del Super Sentai, la primera ranger rosa y una maestra del disfraz, la heroína que junto con sus 4 compañeros dio origen al Super Sentai.

Blue Dolphin: Megumi Mori tiene un espacio muy especial en nuestros corazones, no solo por la leyenda que representa Liveman, sino porque además fue la primera ranger azul mujer de la historia, rompiendo un tabú de casi 10 años en los cuales el color azul era usado únicamente por hombres, una mujer valiente y extremadamente inteligente.

Mother Of Ultra: La Ultramadre es sin duda el personaje femenino más importante de las Ultraseries, la esposa de Ultrapadre y Madre de Ultraman Taro y Ultraman Mebius, la guerrera más poderosa del mundo de la luz, y a la vez una madre amorosa y protectora, literalmente, una gran mujer.

Mayumi Igarashi: Esta linda niña representa no solo la alegría, sino el gran corazón que late dentro del cuerpo de metal del detective Jiban, la compañera incondicional de Jiban, y la única que conoce la verdadera identidad de nuestro héroe, tuvo que huir para proteger a Jiban del ataque de Biorón, para finalmente reunirse con él en la batalla final.

Human Tackle: Yuriko Misaki es considerada por muchos fans como la primera Kamen Rider mujer en la historia, sin embargo, nunca se le dio el título de Kamen Rider, ya que ella quería vivir una vida normal en lugar de cargar con el dolor y el sufrimiento de una vida de batallas.

Pink Ranger: Kimberly Ann Hart fue para muchas niñas de la década de los 90's una gran inspiración, esta gimnasta olímpica se convirtió en la ranger pterodáctilo en el equipo original de Power Rangers, qué niña no ha querido ser ella, con sus piruetas y su valor ella venció sola en más de una ocasión a las fuerzas de Rita Repulsa.

Así es que por estas y muchas más razones, de mi parte y de parte de Tokusatsu Ecuador quiero decirles FELIZ DÍA DE LA MUJER !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario