viernes, 24 de octubre de 2014

EDITORIAL: El nuevo Super Sentai, Go Ninja. Go Ninja !!!!


La nueva serie del super sentai ya está en marcha, así que es hora de dar una pequeña opinión al respecto, como de costumbre, esta es SOLAMENTE mi opinión, si tienen algo más que agregar o una opinión diferente, pueden hacerlo en los comentarios.


En esta semana tuvimos una de las novedades más locas del año, por tercera vez en la historia, los ninjas se tomarán el Súper Sentai, y quiero compartir algunas ideas de lo que es posible que veamos en la siguiente encarnación del Super Sentai.

SURIKEN SENTAI NINNINGER

El nombre:  Para dar una buena opinión sobre el nombre de esta nueva serie dividámoslo en tres partes.

SHURIKEN:  me gusta mucho, los shurikens son las armas básicas de los ninjas, y me encanta que esta vez se les de mayor protagonismo, además como saben el objeto de las series es también vender juguetes, y como estamos en la moda de objetos coleccionables (Cartas, Ranger Keys, Dino Batteries, Trenes) sería genial tener una variedad de shurikens que tengan poderes especiales, no se si será cierto, pero lo que si puedo apostar es a que tendremos juguetes de shirikens a montones y eso es genial.

SENTAI: mi única duda es, ¿Comenzarán con cinco integrantes como kakuranger o con tres integrantes como Hurricanger?, además no se sabe que combinación de colores será, al menos yo si quiero ver la primera ninja rosa, o un ninja dorado o plateado para el sexto ranger, eso sería genial

NINNINGER: lo primero que se me viene a la mente es el opening de kakuranger:

♫ Are wa ♪
♪  Nan-Nanja. Nan Nanja  ♫
♪♪  NIN -NINJA ninja, ninja ♫
♫ Kakuranger, ninja, ninja ♪
♫ Ninja Sentai, Kakuranger

No se si sea coincidencia o un homenaje a kakurranger, pero ya que esa parte de la canción es mi favorita, puedo decir que el nombre Ninninger me gusta, aún no se exactamente que pueda significar el nombre pero no es taaan ridículo como algunos creen. De hecho al decirlo completo suena bien: Shuriken Sentai, Ninninger !!!!!!!

El tema: Ninjas !!!!!  me encantan los ninjas, para los que no saben esta parte de la historia de Japón, hubo un tiempo en  que solo existían los samurais, los guerreros honorables que luchaban con valor y dignidad en el campo de batalla; pero sus pesadas armaduras y su estricto código moral les impedía hacer ciertas cosas que eran consideradas poco honorables.

Así que se decidió crea un grupo especial de guerreros, que hicieran lo que los samurais no podían hacer, que se muevan en las sombras, que se escondan en la oscuridad, que nadie pueda darse cuenta de su presencia, que sean extremadamente letales, que usen disfraces, bombas trampas, en definitiva, los guerreros de las sombras; así nacieron los ninjas.

La temática ninja es una apuesta segura; kakuranger fue una buena serie; y Hurricanger fue bastante popular al punto de lanzar un especial en DVD por su décimo aniversario (Ninnpu Sentai Hurricanger: ten years after). El tema es genial y a mí me encanta.


¿Qué podemos esperar de la nueva serie?

Podemos esperar muchas artes marciales, y técnicas ninja, llámense, duplicación, caminar sobre el agua, engañar a los oponentes, espadas ninja etc.

Podemos esperar también armamento ninja, y podemos esperar ver una serie un poco más seria que las dos últimas, ya que mal o bien, las series con temática ninja son un poco más serias.

Así que no se lo pierdan, el próximo año debutará la tercera serie del súper sentai dedicada a los ninjas, será algo espectacular

2 comentarios:

  1. La pregunta mas significativa es si es que ya cerca del 40 aniversario y siguiendo la tematica del recuerdo, podrian hacer lo mismo que con los sentai de dinosaurios, unir las 3 series en una movie ,seria lo mejor, es mas si quieren poner a algunos actores que siempre aceptan volver, los 3 de Hurricanger fue el 2do sentai en estar casi entero en el 35 aniversario de Gokaiger y la kakuranger blanca y rojo siempre los convocan en el sentai al punto que estuvieron, el kakuraner rojo repitio mas su papel de Gingaman mas si volvio aunque sea un cameo la kakuranger blanca

    Ambas series de ninjas marcaron su lugar e historia en el sentai, mas Kakuranger se volvio a los crossover en el sentai con Ohranger y Hurricanger es tan popular como SPD, es mas en Gokaiger ambas series tuvieron 2 capis como tributo donde aparecio Ninjaman y villanos de Hurricanger

    Ahora la version gringa ,si los Power Ranger , no quiero ni imaginarme, seguro la haran Naruto

    ResponderEliminar
  2. Noticia importante!!! Toei acaba de confirmar que si habra pelicula Team Up entre los Toqgers y los Kyoryugers, esta pelicula se estrenara en los cines de Japon el dia 17 de Enero del 2015. Hasta este momento, no se dispone de mas informacion, pero ya es un hecho la ya mencionada pelicula!!!

    ResponderEliminar