jueves, 16 de octubre de 2014

La Historia Termina: B Fighter Kabuto


Y hemos llegado al último reportaje de la saga de Metal Hero (Mantengamos viva la franquicia), con la que a criterio de la gran mayoría de Fans es la última serie de esta gran saga, la serie que sirvió para crear Beetleborgs Metalix.


Finalizamos esta hermosa serie de reportajes así que antes de iniciar con este tema me gustaría dedicar unas pocas líneas para agradecerles a todos los que han disfrutado y han seguido esta saga de reportajes sobre las series, créanme que para mí siempre ha sido un gran esfuerzo traducir y adaptar toda la información para presentársela a ustedes, sin embargo siempre me siento recompensado por los comentarios que ponen en las entradas y por el interés que demuestran en estos reportajes; así que Un millón de Gracias a todos y vamos a empezar con este último reportaje de Metal Hero, a todos les digo:  "CHOU JUKKOU" !!!!!!!!


Nombre: B- Fighter Kabuto
Emisión: Marzo 3, 1996  – Febrero 16, 1997
Episodios:50


SINOPSIS

Diez años después de la destrucción de Jamahl, la Tierra ha vuelto nuevamente a vivir en paz. La Earth Academia se ha convertido en la Cosmo Academia, una organización de investigación científica, donde Takuya Kai trabaja junto a Sage Guru en una nueva generación de Armaduras de Insecto en caso de otra amenaza a la Tierra.

Y esta amenaza se descubre cuando un submarino de exploración de la Cosmo Academia  se encuentra con una fisura en el piso marino, de la cual emerge una gigantesca fortaleza perteneciente a la antigua tribu Melzard. Este clan ha estado descansando por milenios y ahora que han despertado su objetivo es destruir a la humanidad. La matriarca Mother Melzard envía a sus hijos mayores Raija y Dezzle para liderar el ataque. Para entonces, Guru ha infundido en las Neo Insect Armor el poder de los insectos, creando los tres Command Voicers para unir a otros tres humanos con las armaduras. Kengo Tachibana y Ran Ayukawa, quienes habían sido elegidos para usar las nuevas armaduras, se preparan para convertirse en B-Fighter Kuwagar y  B-Fighter Tentou. Pero el candidato para convertirse en B-Fighter Kabuto aún no había sido elegido cuando el Command Voicer restante sale volando por la ventana. Ran y Kengo lo siguen y así conocen a Kouhei Toba, un atleta estrella en su escuela quien está siendo brutalmente golpeado por Elebammoth quien congeló a la hermana del chico mientras el último Command Voicer vuela hacia su mano. Kengo y  Ran están muy impresionados de que este chico de secundaria sea B-Fighter Kabuto,  deciden ir con él y enseñarle cómo transformarse. Él se transforma en Kabuto los tres atacan a Elebammoth y a sus soldados, resultando en que Kabuto destruye a Elebammoth. Negándose a aceptar la derrota, Mother Melzard continúa sus ataques, con Raija y Dezzle trabajando uno contra el otro durante sus ataques hacia los  B-Fighters.


PERSONAJES

LA NUEVA GENERACIÓN DE B-FIGHTERS

Kouhei Toba/B-Fighter Kabutoes un estudiante de secundaria de 17 años que fue arrastrado a la batalla.  Un atleta estrella, Kouhei es un peleador muy valiente, aunque a veces impetuoso. Vive con su hermana menor Yui, por quien se preocupa y sobreprotege. Como Kabuto, Kouhei tiene una armadura basada en un escarabajo rinoceronte japonés (al igual que blue beet antes que él). Kabuto es el único B-Fighter que puede usar el Astral Saber para unirse a él y tomar el control del robot gigante, Kabuterios. Después de la batalla final, él y Sophie se van a los Estados Unidos para estudios universitarios y entrenamiento en la oficina de New York office de la Cosmo Academia.

Kengo Tachibana/B-Fighter Kuwagar es un serio investigador medioambiental de 22 años. Él originalmente no tenía ningún respeto por Kouhei, porque Kouhei fue elegido para convertirse en Kabuto en lugar de él y Kouhei era más joven, sin embargo con el tiempo se volvieron amigos. Como Kuwagar (y al igual que  G-Stag), Kengo tiene su armadura basada en un escarabajo. Al final de la serie, Kuwagar fue capáz de usar la Geist y tomar control del robot gigante, Kuwaga Titan, que fue previamente usado por Descorpion y Mother Melzard para el mal, pero no era un robot malvado realmente.

Ran Ayukawa/B-Fighter Tentou es una ingeniera cibernética de 18 años, quien a veces piensa demasiado en máquinas y olvida el lado natural del mundo. ella tenía sentimientos por Julio cuando le enseñó a proteger la naturaleza. Ran ama comer y es muy hábil tocando el shamisen, un instrumento de cuerdas japonés. Ella se fue de la casa de sus padres a la edad de 15. Como Tentou (y a diferencia de Reddle), Su armadura está basada en una mariquita.


LOS NUEVOS B-FIGHTERS

Los nuevos B-Fighters  fueron cuatro individuos de la oficina central de New York, Sudamérica, Peking, y Paris, filiales de la Cosmo Academia quienes usaron los Insect Commanders, variantes de los Command Voicer que guardaban sus Neo Insect Armor que se activaban al insertar su respectiva tarjeta de datos y gritar "Chou Juukou!". Ellos consumieron mucho de su poder al destruir un cristal que Mother Melzard tenía para causar explosiones dentro de varios seres humanos. Después de eso, sus Insect Commanders se unieron con la Geist Axe al final.

Mac Windy/B-Fighter Yanma: Mac venía de la oficina de New York maestro del boxeo y el aikido elegido por el Dragonfly Insect Medal para convertirse en Yanma. Él fingía ser un estudiante de iontercambio en la escuela de Kouhei, volviéndose rivales como resultado. Eventualmente reveló su identidad como B-Fighter cuando los tres fueron atacados por B-Crushers, volviéndose enemigo de Mukadelinger y perdiento ante él hasta que Kabuto fue en su ayuda. Después de darle su Tonbou Gun, Mac se va a américa luego de contarles sobre las otras tres Insect Medals. Mac era extrovertido, coqueteando con las chicas japonesas en cada oportunidad siempre comiendo sushi. como Yanma, su armadura está basada en una libélula. Sus ataques eran el Dragon Flying spin attack, y el Spinning Bomber, una patada de tornado.

Julio Rivera/B-Fighter Genji es un arqueólogo peruano y agente de la oficina de Sudamérica de la Cosmo Academia. Tocaba una flauta roja con extraños poderes que le dió a Ran como recuerdo de su tiempo juntos. Fue elegido por el Firefly Insect Medal para convertirse en Genji,  cuya armadura estaba basada en una luciérnaga.

Li Wen/B-Fighter Min es un profesor de 35 años que viene de la oficina de Pekín de la Cosmo Academia. Li era un profesor de escuela que amaba a los niños y solía presentar espectáculos de magia en parques para ellos, además de ser un buen cocinero. Él era un hombre pacífico que odiaba  la batalla entre los B-Fighters y Melzard, y al principio se rehusó a cooperar cuando obtuvo el Cicada Insect Medal. sin embargo, Kengo lo hizo darse cuenta de que los B-Fighters peleaban para algún día alcanzar la paz, así que decidió ayudar convirtiéndose en Min, cuya armadura estaba basada en una  cigarra. sus ataques son el  Sonic Pressure y el Laser Arrow, que se dispara desde su antena.

Sophie Villeneuve/B-Fighter Ageha nació el 10 de Mayo 1979. viene de la oficina de París, Sophie era una maestra violinista. Al principio ella no tenía idea de como usar su Insect Commander. Estaba enamorada de Kouhei, y su canción fue capáz de despertar el Astral Saber de su sueño. fue elegida por el Butterfly Insect Medal para convertirse en Ageha, cuya armadura estaba basada en una mariposa. Ella usa su Kniving Radar para escanear enemigos que se mueven muy rápido. Después de la batalla final, ella y kouhei se van a los Estados unidos para sus estudios universitarios y entrenamient en la Oficina de New York de la Cosmo Academia.


ARSENAL

Command Voicers son los dispositivos de transformación usados por los B-Fighters. En ellos se guardan las Neo Insect Armor que se activan cuando los usuarios de los Command Voicer insertan su respectiva tarjeta de dastos y gritan "Chou Juukou!" Los Command Voicers desaparecieron junto con el Astral Saber y el Geist Axe después de que Jadow Mothera es derrotada.

Input Cardguns: son las pistolas de los tres B-Fighters principales. Activadas con las Input Cards.

Las tarjetas y sus ataques son las siguientes:
IC-01. Attack Beam: ataque de energía estandar
IC-02. Fire Beam: una bola de fuego
IC-03. Jamming Beam: golpe de ondas sonoras que aturden a los enemigos
IC-04. Needle Laser: dispartos de pequeñas agujas en forma de dardos
IC-05. Cement Beam: explosión de cemento que se seca al dar con su objetivo
IC-06. Cold Beam: rayo congelante
IC-07. Tornado Shower: disparos de tornados de aire a altas velocidades

Finish Weapons Son usadas por los tres B-Fighters principales. Pueden disparar ondas electromacnéticas combinando dos o las tres.

Kabuto Lancer: El arma de Kabuto. sus ataques finales son el  Liner Blasty el Cavalier Lancer en el Road Kabuto.

Kuwagar Chopper : el arma de Kuwagar. Su ataque final es el Gravity Crush

Tentou Spear: El arma de Tentou. su ataque final es el Crossway Slicer

Road Beetles  cada B-Fighter tiene un Road Beetle como medio de transporte primario. sus nombres son Road Kabuto, Road Kuwagar y Road Tentou


NEO BEET MACHINES

Las Neo Beet Machines son las super máquinas de los B-Fighters que usan para combatir a los vehículos aéreos y terrestres de Melzard. Emergen de la Beetle Base la base de operaciones de los B Fighters, con el comando "Neo Beet Machines, launch!". La Beetle Base explotó junto con las Neo Beet Machines gracias al esfuerzo de Killmantis, Beezack, Dezzle y Dord cerca del final de la serie.

Kabutron es la Neo Beet Machine de Kabuto, un vehículo de 6 ruedas dorado y negro con un cuerno de escarabajo en el frente. Desde su cuerno puede lanzar un poderoso rayo de energía, el Kabuto Shooter. puede abrir sus alas para revelar jets que le permiten activar el modo volador. También puede inclinarse hacia abajo para la Formación de batalla y así su cuerno puede excavar un agujero en la tierra para encontrar enemigos subterráneos, y puede lanzar a un enemigo usando el Horn Thruster.

Kuwaga Tank es la Neo Beet Machine de Kuwaga, un tanque negro con dos cuernos tenazas al frente. El Kuwaga Tank puede sujetar a sus enemigos con los cuernos y arrojarlos lejos. Arriba tiene un arma de dos cañones, el Kuwagar Cannon. puede convertirse para formación de batalla, levantando el frente y doblándolo hacia atrás, puede lanzar sus cuernos para impactar enemigos que están lejos con el Shoot Scissors

Stealth Gyro es la Neo Beet Machine de Tentou, un pequeño avión con dos enormes turbinas en su cola y dos largas alas con turbinas interiores. El Stealth Gyro puede disparar un rayo de energía conocido como el Stealth Blaster. En formación conjunta, puede transportar las otras dos Neo Beet Machines, sujetando a Kabutron y Kuwaga Tank a la parte de abajo de sus alas.


ALIADOS

Professor Masaru Osanai Es el jefe de la rama japonesa de la Cosmo Academia.

Artificial Life Bites una forma de vida artificial en la computadora de la Beetle Base que envía alertas y analiza a los enemigos.

Yui Toba es la hermana menor de Kouhei y su autoproclamada manager, cubriendo sus auscencias en la escuela cuando debe pelear contra Melzard. Está enamorada de Kengo. Una vez fue puesta bajo un hechizo, cuando Mother Melzard uso un guerrero basado en una rosa blanca y rosada.

Sage Guru fue quien les dio sus poderes a los B-Fighters originales. aunque ha envejecido, aún es capáz de ayudar a los  B-Fighters usando su gran conocimiento sobre Melzard. Guru murió tratando de proteger a los insectos del mundo de la"Dark Wave Motion", un poder de Dargriffon. fue enterrado en la caverna donde Takuya lo encontró por primera vez mientras la tecnología de los B-Fighters eventualmente se desvanece, desde la primera generación hasta la nueva luego de que derrotan a Melzard.

Extradimensional Supplier Kabuto Es el hijo de Guru quien dejó a su padre cien años antes y se dedicó a viajar por varias dimensiones proveyendo armas y equipos. Regresó a la tierra para visitar la tumba de su madre, trayendo con él el Beet Ingram para dárselo a Takuya Kai/Blue Beet hace años. Cuando su padre Guru murió, él regresa para visitar la tumba de su padre.

VILLANOS

Tribu Melzard 
La Tribu Melzard es una raza antigua que existe desde la prehistoria. Viven el la fortaleza Melzardos de la que Mother Melzard es una extensión.

Mother Melzard: la líder de Melzard. ella dio a luz a los miembros al comer un fósil con uno de sus tentáculos y  y escupiéndolo en forma de huevo que instantáneamente produce un Melzard. Luego de la batalla en la cual Kabuterios y Kuwaga Titan se derrotan mutuamente, Mother Melzard entró en sueño, ganando un ojo en el pecho hasta que despierte y puede controlar al Kuwaga Titan. luego de una batalla en la luna contra Kabuterios, el Geist Axe se perdió. Mother Melzard procedió a usar la lluvia para implantar bombas en todos los seres humanos en un plan para eliminar a toda la población. cuando los B-Fighters entraron a la fortaleza, ella peleó personalmente contra ellos antes de activar las bombas, dejando solamente a Kabuto inafectado. Usando su coneción con los Melzardos, los Nuevos B-Fighters destruyeron el detonador mientras el  Melzardos se estrellaba. Pero usando la energía de la Tierra, Mother Melzard evolucionó en un monstruo gigante y obtuvo una nueva forma, Jadow Mothera. Entonces inició un ataque destruyendo toda la ciudad y superando a Kuwaga Titan hasta que le cortó la cola. Cuando Kabuterios fue invocado, los dos Shell Gods destruyeron a  Jadow Mothera.

Dinosaur Warrior Raija Es el hijo mayor de Melzard. Un poderoso guerrero con con una armadura roja con forma de dinosaurio, él lideró a los monstruos de Melzard basandolos en criaturas terrestres. Raija frecuentemente rivaliza con Dezzle, tratando de superarse mutuamente. Al ser enviado a obtener las Insect Medals, Raija peleó contra Kabuto uno a uno hasta que su clon fue destruido. Y anque parecía que Kabuto lo había destruido, Raija se las arregló para tomar la Scorpion Insect Medal mientras su cuerpo se petrificaba. Raija fue revivido por Mother Melzard con una nueva armadura, dándole el poder del magma subterráneo. Él encontró un rival en Descorpion, quien también juró derrotar a Kabuto. Sovreviviente del choque de Melzardos, Rajia logró vencer a Kuwagar antes de pelear contra Kabuto y ser mortalmente herido.

Insect Swordswoman Miolra es el compañero de Raija una guerrera con armadura insectoride y dos espadas rojas. Cuando Raija fue aparentemente muerto, ella se quedó junto a su cuerpo petrificado hasta que despertó. Miolra sobrevivió al choque de Melzardos solo para morir peleando contra Tentou.

Deep Sea Fish-man Dezzle es el segundo hijo de Melzard. Dezzle fue el constante rival de Raija, y usaba un elaborado traje con aletas y un casco con forma de pez. él comandaba a los monstruos de Melzard basados en criaturas marinas y frecuentemente saboteaba los planes de Raija. Después de que Raija fue muerto, Dezzle obtuvo un gran poder de Mother Melzard y se convirtió en Dezzle the Great. Fue derrotado por el Input Rifle, quedando solo su cabeza. Dord colocó la cabeza de Dezzleen un tanque. Dezzle fue revivido por Mother Melzard en una nueva y misteriosa forma. en su nueva forma, con los poderes de la oscuridad de las profundidades del mar, no tenía torso y usaba una máscara blanca que escondía su cara. Dezzle luego encontró la base de operaciones de los B-Fighters, asumiendo la forma del Profesor Osanai para activar la autodestrucción de la BF Base junto con un virus para expandirlo a las otras ramas de la academia. Logró sobrepasar a Kuwagar y Tentou mientras Kabuto llegaba. Ellos llevaron la batalla al exterior mientras el Profesor Osanai borraba el virus. Casi mata a Kabuto hasta que fue impactado por el Input Rifle. Él accidentalmente cae sobre el Kabuto Lancer aún clavado en Dord antes de ser destruido por el Input Rifle.

Rock Shell Chamberlain Dord es el capitán de los guardias de Dezzleunas criaturas que se parecen a un fósil de amonita. Dord buscó la cabeza de Dezzle luego de que explotó en pedazos, y permaneció como su leal sirviente, hasta que Dezzle regresó en su nueva forma. Dord fue destruido junto con Dezzle por B-Fighter Kabuto con el Input Rifle luego de que su caparazón fue atravesado por el Kabuto's lance.

Darkness Generals B-Crushers son la fuerza de ataque primaria de Melzardcontra los B-Fighters. Raija y Dezzle consiguieron 4 de las 8 Insect Medals para Mother Melzard usando energía generada por Dezzle. Ella tuuvo 4 de sus larvas listas para combinarlas con armaduras energizadas por las medallas. En su debut, los B-Crushers llevaron a los B-Fighters hacia el exterior y activaron una trampa. Los B-Crushers los superaron hasta que Mac Windy vino a ayudarlos como B-Fighter Yanma. Descorpion ordenó una retirada al haber dmeostrado su superioridad. Pero en el segundo encuentro,  Kabuto los derrotó. Luego de que B-Fighter Kabuto activó a Kabuterios, los B-Crushers fueron heridos y tuvieron que ser encerrados en capullos hasta que sus heridas sanaron. Después, lograron conseguir el Geist Axe. 

Bodyguards son los soldados de Melzard que obedecen indistintamente a Raija y Dezzle. 

Giborbas: Tanques gigantes en forma de gusanos que pueden transformarse en Fly Gidorbas, máquinas aéreas y viceversa.

Aquí les dejo el Opening de esta gran serie, que para muchos, incluyéndome constituye el verdadero final de la franquicia de Metal Hero, luego vinieron otras dos series pero no las tomaré en cuenta, mi opinión al respecto la conocerán en el programa de Tokuradio Ecuador: La Muerte de una Franquicia, no se lo pierdan.


2 comentarios:

  1. Excelente reportaje de B-Fighter Kabuto! Por otra parte, ojala y Toei transforme la trilogia de Sheriffs Espaciales en una tetralogia con una nueva serie, la cual estaria enfocada en Space Sheriff Estevan, seria excelente si la hicieran.
    Felicidades por este y por todos los reportajes en general sobre Metal Hero.

    ResponderEliminar
  2. Sabes donde puedo encontrar la serie subtitulada o no se puede encontrar????

    ResponderEliminar