martes, 13 de diciembre de 2016

Editorial: ¿Qué entender por reebot?


ADVERTENCIA: como siempre las expresiones de este Editorial son mías, no reflejan  la posición del Club Tokusatsu Ecuador y me hago único responsable de lo que escribo en este editorial.
Quiero dedicar este editorial a un usuario de youtube cuyo tonto comentario inspiró este texto:

"No se dejen engañar, en el trailer dice basado en la serie original, nunca dice reboot"

Con este comentario un usuario de youtube intentó demostrar que lo que debían hacer en la nueva película de los Power Rangers era exactamente lo mismo que se hizo en la serie original, pero eso no es posible por:

LA NOSTALGIA

Seamos honestos, los niños de hoy piensan que nuestras series favoritas son malas, aburridas y tontas, y nosotros creemos que son lo máximo y que las series de hoy son una porquería que nunca superarán lo clásico, ¿Qué les dice esto? bueno pues . . .  . . estamos viejos.

Y al ser viejos (Yo estoy más cerca de los 30 de lo que estaba de los 20) vemos las cosas de nuestra infancia no con objetividad, sino evocando los buenos recuerdos que nos traen, las alegrías y las emociones de usar nuestra imaginación para unirnos a nuestros héroes en sus aventuras.

Pero eso no significa que las series viejas eran perfectas, de hecho si las volvemos a ver notaremos detalles super defectuosos que deben ser corregidos, eso es lo que hace un reboot, corregir detalles de producción que antes no se podían arreglar. Así que la nostalgia es una venda que debemos sacarnos de los ojos si queremos ver y apreciar un rebbot.

LA TECNOLOGÍA

La tecnología ha igualado nuestros sueños, y lo que antes se hacía con dibujos animados o con tipos en trajes de plástico con edificios de cartón ahora se puede hacer con CGI y se ve más realista, teneos efectos especiales, efectos de maquillaje y más que nos permiten ver versiones realistas (pero no ridículas) de nuestros personajes favoritos, si amamos las lycras, pero la razón por la que se usan lycras en Power Rangers es porque es el único material barato que puede moldearse como si fuera una segunda piel, nada más.

CAMBIO DE ÉPOCA

Esta vez la barrera generacional es tan grande que no podemos esperar que a un niño de hoy le guste lo mismo que a nosotros (y eso que algunos recién tienen 19 - 25 años) hemos cambiado tanto que es muy difícil ponerse al corriente, y la mayoría de los humanos odiamos el cambio, pero la realidad es que el público al que ahora está dirigida la película de los Power Rangers es radicalmente diferente al de la serie de hace 24 años.

Así que omo siempre, primero veamos el resultado final antes de decir nada, esta es una historia parecida a la original, no la misma, pero si con algunos guiños, esperemos lo mejor de este Reboot, y si la película de verdad es mala (por actuación, producción dirección o malos efectos) ahí si podremos criticarla, pero decir que es mala solo por que no es la película que nos imaginamos en nuestro cerebro del siglo pasado, no es algo bueno.

Daniel Andrés Pérez Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario