lunes, 21 de agosto de 2017

Editorial: ¿Merece realmente Power Rangers una secuela?



Como siempre, el contenido de este editorial, es de mi autoría, me hago plenamente responsable de las opiniones vertidas en el mismo, y lo más importante; si ustedes piensan de forma diferente ESO ESTÁ BIEN.
Cuando Saban Brands (Parte de Saban Capital Group) recuperó la franquicia de Power Rangers de manos de Disney en el 2010, se anunciaron muchas cosas, entre ellas una película.

Ese anuncio se cristalizó el 24 de marso del 2017, cuando conjuntamente con el resto de miembros de Tokusatsu Ecuador, fui al cine a ver Saban's Power Rangers; quienes nos siguen en YouTube, sabehn mi opinión de la película, sin embargo desde un punto de vista menos apasionado, la película tiene varios elementos que jugaron en su contra.

Está el estreno, que compitió con la Bella y la Bestia, Ghost In the Shell y Logan, tarea complicada para nuestros héroies de colores; además está e hecho de que internacionalmente no se hizo mayor promoción a la cinta, mucha gente no sabía si debía verla.

En cuanto a la trama, los trailers jugaron en contra, debieron haber usado la canción de los Power Rangers en el trailer, debieron mostrar una secuencia de transformación parecida a la de la serie; debieron haber mostrado la secuencia de transformación del Megazord y les habría ido mejor, además las críticas de que ahora iban a ser políticamente correctos e iban a apelar a la audiencia "única y diferente" del día de hoy (entiéndase, a los solitarios, marginados, feminazis, anti religiosos, los de la "ideología de género" y otra gente que pulula en internet) tampoco le favoreció a la cinta dejando entrever que iban a dar mensajes políticos en una película, y si algo odia la gente, son los mensajes políticos en una película que se supone solo es para divertirse y olvidarse por un par de horas del muno real.

La taquilla no fue mala, pero tampoco buena, con poco más de $140'000.000,00 (ciento cuarenta millones) de dólares no puede calificarse como un fracaso, sin embargo apenas si logró cubrir los costos de producción.

Los juguetes y las ventas de DVD y Blu-Ray son otra historia, y tal vez eso se debería potenciar, Power Rangers se convirtió en la marca de juguetes más vendida a principios de año, pese a que muchos de lo que compraron las figuras no vieron la película (tengo casos de un niño que estaba emocionado por el juguete del megazord pero que no había visto la película aún).

Las ventas de Blu Ray fueron buenas, y de hecho Power Rangers estuvo en el número 1 en preventas y en el top 10 de ventas así que, tal vez ocurre lo siguiente:

Me duele en el alma decir esto, pero Power Rangers ya no es relevante hoy en día, cada vez que expongo mis figuras en un evento, la gente apenas si se interesa, es común escuchar a los Otakus decir cosas como ¿En serio te gustan los Power Rangers? o "solo la primera temporada era buena", y es esa misma gente la que alaba series como Steven Universe, Hora de Aventura, o otras que están en la misma línea de Power Rangers, incluso para los mismos rangos de edad, en mí opinión tenemos un pequeño caso de doble moral en los Otakus.

Esas cosas duelen, y por eso trato siempre de contagiar mi entusiasmo por la franquicia a todos los que quieran escucharme por 5 minutos, pero esa indiferencia hacia la serie es lo que jugó en contra de la película . . . . . en el cine.

La gente prefirió ver la película en su casa y al final les terminó gustando,tal vez la gente prefirió ver esta película en su casa, no pagar por ir al cine a verla, o como decía un amigo, les daba vergüenza ir al cine a ver Power Rangers y prefirieron verla en la privacidad de su casa; en Totten Tomatoes, la película tiene un 68% de aceptación del público, como dije en un párrafo anterior, pudieron haber hecho algo mejor, pero lo que hicieron estuvo bien.

Entonces, ¿Se merece una secuela la película?.

SÍ, PERO NO POR LAS RAZONES QUE USTEDES TAL VEZ IMAGINAN

En realidad la película se merce una secuela porque:

  • Es un buen drama adolescente: La historia de Zack y su mamá, Bily y su autismo, Trini y su búsqueda por saber quién es realmente (si, en realidad Trini aún no define su sexualidad, lo de la primera heroína gay solo se dejó entrever, ella en realidad recién está tratando de aceptarse a sí misma) son historias que se merecen una continuación, quiero saber si la mamá de Zack va a estar bien o realmente le queda tan poco tiempo de vida como Zack aseguró, quiero ver a Trini enfrentando a sus padres y a ella misma en relación a sus preferencias sexuales; quiero ver a Billy tratando de integrarse a este nuevo grupo de amigos, quiero ver a donde van las vidas de estos jóvenes ahora que han salvado al mundo y deben volver ala normalidad.
  • Hay cabos realistas sueltos: La historia es bastante realista y eso es bueno, porque permitió dejar entrever una historia más creíble,  en este caso, quiero ver la reconstrucción de Angel Grove, en el cómic AFTERSHOCK, que es una historia que sigue de la película, se ve la reconstrucciónd el pueblo, se ve a la gente viviendo en carpas, se ve a la policía, bomberos, defensa civil, son cosas que en la serie no vimos, pero que una secuela podría explorar.
  • Corregir errores: Esta es la oportunidad de darle al público lo que quiere. ¿Acaso hay películas que han corregido errores en su secuela?, , El capitán América y el Soldado del Invierno, así como Batman el Caballero de la Noche, son secuelas que han logrado corregir errores y dentro de su misma historia han entregado buenas producciones, así que esto si es posible de hacer, ojalá podamos ver las cosas que queremos ver.
  • El elenco se lo merece: Seis nominaciones a los Teen Choice Awards nos dicen que algo hizo bien la película, el elenco fue espectacular, los cinco jóvenes realmente hicieron su mejor trabajo en esta película y eso les dió frutos, gracias a la película de los Power Rangers: Dacre Montgomery consiguió un papel en Stranger Things; Ludi Lin va a aprecer en la nueva pelícual de Acuaman; Naomi Scott va a ser la nueva princesa Jasmín en la nueva película de Aladino; Becky G sacó su nuevo tema "Mayores" y tiene más seguidores que antes ya que ahora a sus fans se han sumado los fans de los Power Rangers; RJ Cyler es protagonista de su serie de televisión y según rumores va a protagonozar una película junto a Harrison Ford, esntonces esta película les abrió el camino a nuestros héroes para convertirse en estrellas, y por eso se merece una secuela.
  • Tommy: Está bien lo admito, Tommy es el único ranger que la gente recuerda y que le interesa, y por eso mismo es que se le debe dar la oportunidad de aparecer en la secuela, es lo que la gente quiere ver, y esperemos que así ocurra.
Por estas razones creoq ue la película se merece una secuela, pero también creo que los productores eben entender que hay cosas que por más infantiles que sean, deben salir en la película, como las secuencias de transformación y el ensamble del Megazord, espero que arreglen las fallas que tuvo esta película y que en el año 2019 (según lo planificado) volvamos a gritar: GO GO POWER RANGERS !!!!


Ab. Daniel Andrés Pérez
PRESIDENTE
Tokusatsu Ecuador.

1 comentario: