jueves, 18 de octubre de 2018

¿Habrá Kamen Rider para occidente? ¿Power Rider talvez?


Muchos fans se han preguntado por qué no podemos ver las series de Kamen Rider en occidente o si se retomará el proyecto Power Rider, a continuación la respuesta.


El productor de Kamen Rider producer y Director de Planificación y Producción de Toei, Shinichiro Shirakura recientemente escribió enTwitter respondiendo a un fan sobre si existía la posibilidad de que Kamen Rider pueda verse en el mercado occidental.

Shinichiro Shirakura (para quienes no lo conocen) produjo varios de los primeros Kamen Rider de la era Heisei, entre ellos: Kamen Rider Agito, Kamen Rider 555, Kamen Rider Blade, la segunda mitad de Kamen Rider Hibiki, Kamen Rider Kabuto, Kamen Rider Den-O, y Kamen Rider Decade. Y actualmente es el productor de Kamen Rider Zi-O.

Así que cuando al productor de la serie actual de Kamen Rider le preguntaron si la serie se podría ver en occidente, él respondió:

I believe there’s no fanbase of Kamen Rider in the west practically.
— 白倉伸一郎 (@cron204) October 14, 2018

Lo que traducido al español significa:

"Creo que practicamente no existen Fans de Kamen Rider en el Occiente"

Como ya se imaginarán, este tweet ptovocó un innúmero de respuestas de todos los fans de Kamen Rider en occidente, lo cual debe haber sorprendido mucho a Shinichiro Shirakura, porque luego escribió:

ok, ok.
Appreciating the fans of Kamen Rider abroad. Honestly, we've been merely conscious that, except the extent of Super-sentai fans. Cuz we know the adopting of Kamen Rider to the west has failed again and again, while Super-sentai has succeeded as Power Rangers. (con)
— 白倉伸一郎 (@cron204) October 17, 2018

(cont) Now I'd like to look for the way how we can serve Kamen Rider franchise worldwide, directly, not being adopted. (or somehow)
But we are not go now on. Please give us some more time.
— 白倉伸一郎 (@cron204) October 17, 2018

Lo que traducido al español significa:

"Ok Ok, Aprecio a los Fans de Kamen Rider del otro continente. Honestamente apenas si hemos sido concientes de ellos, excepto de los Fans del Super Sentai. Nosotros Sabemos que adaptar Kamen Rider para Occidente ha fallado una y otra vez, mientras que el Super Sentai ha tenido éxito como Power Rangers"

"Ahora quisiera buscar la manera de que podamos transmitir la franquicia de Kamen Rider a nivel mundial, directamente, no adaptada (u otra cosa) Pero no lo vamos a hacer ahora. Por vavor denos algo más de tiempo"

Y ahí está su respuesta, en resumen:

  • Los de Toei estaban firmemente convencidos de que en Occidente no les gusta Kamen Rider, ademáscreían que aquí no había una base de fans lo suficientemente fuerte para la franquicia, y eso tal vez se deba a que estamos en continente con un coeficiente intelectual muy bajo que confunde todo con Power Rangers (porque además lo que realmente importa es emborracharse, salir de fiesta todos los fines de semana y tratar de tener relaciones sexuales con el mayor número de gente posible, esas son las prioridades de la mayoría de gente en occidente, ahh y el fútbol).
  • Toei sabe que el super sentai tiene éxito al ser adaptado como Power Rangers (cualquier argumento que quieran dar en contra de la serie es inválido, el mismo productor de Toei dijo que el Super Sentai tiene éxito gracias a Power Rangers así que chúpense esa mandarina Sentaifags)
  • Toei sabe que las dos adaptaciones de Kamen Rider no tuvieron éxito pese a que una de ellas si fue una buena serie.
  • Toei quiere transmitir Kamen Rider, pero no adaptarlo debido a los dos fallos anteriores.
  • Eso quiere decir que el proyecto Power Rider ESTÁ CANCELADO y nunca jamás se va a realizar.
  • Toei aún no sabe como podría transmitir Kamen Rider en occidente, pero están buscando la manera.
Así que por fin una fuente oficial nos ha dado la respuesta, ahora lo único que queda es esperar a que enciuentren la forma de pasar Kamen Rider en occidente, mientras tanto DEPENDE DE NOSOTROS, tenemos que hacer que la gente vea Kamen Rider.

Así como la gente "normal" nos vive jodiendo todo el santo día de "por qué no sales a farrear, por qué no sales a bailar, tienes que ser más extrovertido, por qué no tomas", así mismo tenemos que molestar nosotros "por qué no ves Kamen Rider, ya viste la serie que te pasé ????, vamos a mi casa a ver Kamen Rider"

Necesitamos que la base de fans crezca y así tal vez podamos ayudar a TOEI a transmitir Kamen Rider sin necesidad de adaptarlo o tal vez, de que una posible adaptación sea bien recibida por el público occidental

8 comentarios:

  1. Me pueden decir una página confiable para ver las series de Kamen rider pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primus fansub, para ver en línea, pero recuerda que a diferencia del Anime, los enlaces de las series de Tokusatsu son dados de baja inmediatamente, así que te sale más practico descargarlos, en ese caso te recomiendo ifual primus fansub, nekorider fansub, red falcon fansub, fourse fansub, y si mismo mismo eres valiente, shadow rangers.

      Eliminar
  2. Gracias por la información en un video de youtube supe que Saban tenia prohibido volver a tocar la franquicia de Kamen Rider pero el youtuber nunca se tomo la molestia de responder mi cuestionamiento acerca del porque, imagino que la respuesta es justo lo que compartes en este post. Hay que aclarar que Kamen Rider Kuuga fue doblado al español latino por Cloverway en Venezuela (solo se doblaron 25 episodios) y transmitido por ETC...TV en Chile y de la cual solo pude conseguir 5 episodios (perdidos ya por problemas técnicos). Imagino que no tuvo el raiting necesario para que TOEI en su momento considerara volver mundial la franquicia, asi que podriamos sumar este intento como un tercer fracaso para insertar a los Kamen Riders en occidente. Una pregunta ¿de casualidad eres Venezolano? lo digo por algunas expresiones que usas y que son de uso cotidiano en mi pais jeje. Bueno saludos y una vez más gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ecuatoriano, por eso el blog se llama Tokusatsu Ecuador

      Eliminar
  3. interesante la información lastima ojala y veamos kamen riders como lo vimos con series como ryukendo transmitirlas con un doblaje sin adaptación llamaría la atención

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar una critica sobre esto y apoyar lo que decís con mi vídeo de mañana, por que creo que es necesario defender este genero igual que se defienden otros y los que nos gusta el toku en mi caso la gente con las que me hablo estamos muy cansados de que siempre se nos estén tachando, no has dado la sensación o a veis visto alguna vez ¿que la gente se encasilla en el anime y no sale de eso? creo que es hora de unir fuerzas y defender un poco este genero por que si nos hace ilusión hay que luchar por lo que nos gusta y decir basta ya de critica sin haber visto nada de tokusatsu eso chicos hay que decir todos a una.

    ResponderEliminar
  5. Ami siempre me gusto kamersider deseo poder participar es los siguientes sorteos

    ResponderEliminar
  6. vaya me alegra ver que hay fans que se hagan, y también estoy de acuerdo en que en un caso hipotético de que traigan kamen rider a este lado del charco debería ser doblado o en el peor subtitulado por una fuente oficial ya que lo que pasa es que como dicen algunos links con los fansub son dados de baja

    ResponderEliminar