martes, 14 de abril de 2020

EDITORIAL: ¿Qué enseñan los Power Rangers?


Decidí hacer este editorial debido a motivos netamente personales, así que si no lo leen no hay problema.
Cuando tenía 8 años  los Power Rangers eran un fenomeno mundial, películas, tours en vivo, la misma serie, venta de juguetes y más, sin embargo mis padres, que eran, son y seguirán siendo chapados a la antigua, no estaban de acuerdo en que vea la serie y creían que era mejor encerrarme en un cuarto con un millón de libros aburriendome para eternas memorias.


Por lo que en realidad hasta ahora no entienden mi afición (ni mucho menos el propósito de este blog), sin embargo una vez en una discusión que tuvimos cuando yo era niño mi papá terminó por preguntarme ¿Y qué enseñan los Power Rangers? en ese momento no le pude responder, y aunque luego con el pasar del tiempo mil y un respuestas se me ocurrieron nunca se las dije, ni siquiera ahora que ya se cual es la respuesta correcta.

Esta respuesta apareció cuando menos lo esperaba, una vez que visité el sitio oficial de la serie hace  un poco más de 5 años, dentro de la página existe una sección solo para padres en la cual, a más de información importante sobre los programas como el empower, las subvenciones y los concursos se responde a la pregunta que hace años un niño no pudo responder.

¿QUE ENSEÑAN LOS POWER RANGERS?

(traducción desde la página http://empower.powerrangers.com/teachers

Siempre desde el debut de los originales Migthy Morphin Power Rangers en 1993, los Power Rangers han promovido importantes valores:

Confianza:Todo Power Ranger tiene éxito porque cree en si mismo y en sus amigos. La confianza les da la fuerza personal para enfrentar cada nueva dificultad

Defender lo correcto: Enfrentando villanos, o cuidándose uno al otro, incluso si eso significa un riesgo peronal, los Power Rangers siempre defienden lo que ellos saben que es correcto

Salud y Actividad física: La acción física de Power Rangers inspira a los niños a levantarse y moverse. Imitar las poses y los movimientos de los Power Rangers promueve patrones tempranos de ejercicio

Trabajo en equipo y Cooperación: Los Power Rangers siempre trabajan como un equipo, trabajando juntos y cuidándose uno a otro,  pueden superar retos,  tener éxito en sus misiones y resolver problemas importantes.

Cuidado y amistad: Ellos pueden ser un equipo de superhéroes que pelean promoviendo la mágia y salvando al mundo, pero los Power Rangers son un grupo muy cercano de amigos adolescentes. Incluso cuando todos son diferentes, ellos aceptan la individualidad de cada uno, y están siempre cerca para ayudar a un Power Ranger que lo necesite.

______________________________________________

Ahora; estoy 100% de acuerdo con ese artículo y se que no solo yo, sino que muchos de ustedes agregarán más cosas a la lista, de acuerdo a lo que hayan vivido.

Este post está dedicado para alguien que nunca lo leerá, sin embargo y para cerrar este editorial, me parece prudente agregar a la lista la primera respuesta que tuve ante la pregunta ¿Qué enseñan los Power Rangers?: ...... Que el bien siempre vence al mal..................

8 comentarios:

  1. Me sacaste las lágrimas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo me gusto mucho😁

    ResponderEliminar
  3. Que genial !! no se si alguna vez me llegaran a leer , pero gracias , son el canal / blog que siempre necesite , a pesar de que soy un seguidor nuevo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esplicacion la verdad te felicito👏👏👏Es muy lindo lo que dijiste.La verdad es que también se burlan de mi porque me gustan,la verdad me chupa un huevo,pero aveces no lo soporto.Cada uno tiene derecho a disfrutar lo que le gusta, es cosa mía sí me gusta o no , muy fácil.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuve esa pregunta ,ahora lo se gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu editorial Dani!
    Hace unos meses comencé a volver a ver los Power Rangers desde 0 y se me hace mágico, no solo porque recuerdo las tardes en que los veía, sinó porque te ayudan a recuperar la fe en un mundo en llamas (sobretodo en Argentina).
    Ojalá algún día me anime a decir que me fascinan los Power Rangers, igualmente tu nos enseñaste que es compatible ser un profesional (como ser abogado) con ser fanático de una hermosa serie.
    Cariños y ojalá leas esto

    ResponderEliminar