BIENVENIDOS

TOKUSATSU es una palabra que significa "Efectos Especiales", y es utilizada para nombrar a los programas de televisión que usan actores reales y efectos especiales, el Género del Tokusatsu incluye franquicias como Super Sentai, Ultraman, Metal Hero, Kamen Rider e incluso a los Power Rangers, a las adaptaciones Americanas de series japonesas y a las diversas series de ación con efectos especiales producidas en Asia, pero fuera de Japón.

Este es el primer blog del Ecuador dedicado 100% al Tokusatsu, con noticias, reportajes videos, actualizaciones y mucho más.

BIENVENIDOS A TOKUSATSU ECUADOR

jueves, 7 de junio de 2012

Y ahora ¡Mórfosis Amigos!: MIGTHY MORPHIN POWER RANGERS


Hoy comenzamos la serie de reportajes por el veinte aniversario de Power Rangers, así que comenzamos un viaje por varias temporadas, decenas de héroes y cientos de historias que nos hicieron creer en lo imposible. Estos reportajes son un breve resumen de la serie y sus aspectos principales, más un homenaje que un estudio profundo, espero que lo disfruten

Comenzamos con la temporada que inició todo, los primeros cinco adolescentes con actitud: MIGTHY MORPHIN POWER RANGERS.

FICHA TÉCNICA:

Género: Power Rangers
Emisión: Agosto 28, 1993 – Mayo 23, 1994
Capítulos: 60
Basado en: Kiouryu Sentai Zyuranger

POWER RANGERS

En la primera temporada el equipo original constaba de cinco integrantes: Jason, el ranger rojo con el poder del Tiranosaurio; Zack, el ranger negro con el poder del Mastodonte; Billy, el ranger azul con el poder del Triceratops, Trini, la ranger amarilla con el poder del Tigre Colmillos de Sable y Kimberly, la ranger rosa con el poder del Pterodáctilo, más adelante se unió Tommy, el ranger verde con el poder del Dragonzord.

Los villanos originales eran Liderados por al emperatriz Rita Repulsa, y eran Goldar, Fingster, Squad, Babú, Escorpina y los patrulleros

He aquí al primer megazord de los power rangers, el megazord original o simplemente Megazord. Conformado por los cinco Primeros dinozords: Mastodonte, Pterodáctilo, Tricératops, Tigre Colmillos de Sable y Tiranosaurio

Luego se uniría el Dragonzord, controlado por el ranger verde quien tocaba una canción en su daga  del Dragón

Los Rangers se transformaban usando los Power Porphers y las monedas de poder, que representaban a cada dinosaurio; quién de nosotros no ha soñado contener al menos uno de estos.


SINOPSIS
Esta historia inicia hace 10 000 años, mientras los seres humanos todavía luchábamos por sobrevivir, en el universo se desarrollaba una gran batalla entre las fuerzas del bien y del mal,  en esta batalla los más peligrosos villanos de todo el universo luchaban por derrotar a las fuerzas del bien, antes de que la gran batalla terminara, el más poderoso de los hechiceros del universo, Zordon de Elthare, encerró en un contenedor en la luna a Rita Repulsa y a todas sus fuerzas.

Sin embargo Rita, con una última jugada antes de su encierro abrió un portal en la dimensión del tiempo y encerró a Zordon dentro para toda la eternidad, la diferencia era que nada podría hacer contacto con Rita Repulsa en su contenedor lunar, pero Zordon se podía materializar a nuestra dimensión gracias a un tubo dimensional, de esa manera y con ayuda de su fiel ayudante, el Robot Alfa-5, estableció una base de operaciones  en la Tierra desde donde monitoreaba el universo preparándose para el regreso del mal.

Desde entonces el universo ha vivido en paz y armonía, pero en el año de 1993 una misión espacial llevó a dos  astronautas a la luna, y por accidente encontraron el contenedor de Rita Repulsa,  sin saber lo que les esperaba lo abrieron y Rita quedó libre, desatando toda su furia y su deseo de venganza hacia el planeta más próximo: la Tierra. mientras tanto las alarmas sonaron en el centro de mando, donde Zordon y Alfa-5 estaban esperando ese momento desde hace 10 000 años, decidieron que era la hora de actuar y reunieron a cinco jóvenes de la ciudad de Angel  Grove, estos jóvenes eran: Jason,  Zack, Billy, Triny y Kimberly, ellos recibieron las monedas de poder y se convirtieron en los Mighty Morphin Power Rangers, quienes usaron el poder de los dinosaurios para derrotar a los monstruos de Rita.


El Equipo era invencible, lo cual obligó a Rita a crear su propio ranger, ella lanzó un hechizo sobre un estudiante de la preparatoria de Angel Grove, Tommy, el cual se convirtió en el ranger verde y casi acaba con los rangers, pero ellos lograron romper el hechizo y Tommy se unió al equipo como el green ranger, sin embargo rita con un as bajo la manga logró destruir los poderes del ranger verde y Tommy tuvo que dejar el equipo.


Por un tiempo los Rangers tuvieron que luchar solos, hasta que Goldar puso un hechizo sobre Billy, quien entró al centro de mando y robó la Daga del Dragonzord, con ella Goldar invocó al Dragonzord para destruir a los Rangers, pero Zordon, en un plan arriesgado decidió usar su propia energía para cargar temporalmente la moneda de poder del Dragonzord haciendo que Tommy vuelva al Equipo y recupere el control del Dragonzord.

Sin embargo ahora Tommy no puede pelear siempre, sino que debe guardar energía ya que la moneda de poder del Dragonzord no puede ser recargada permanentemente, sin embargo Tommy sigue siendo de ayuda como el green ranger cuando el equipo lo necesita.

La serie sigue su curso mientras los rangers enfrentan a Rita Repulsa, sin embargo más adelante surge un nuevo enemigo que cambiará las cosas drásticamente en el universo de los Power Rangers, pero eso ocurre en la segunda temporada de la serie, espérenlo la próxima semana

2 comentarios:

  1. Muy buena la nota xD No me acordaba de todas estas cosas ya...

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos cuando los ninos jugabamos a combatir el mal creyendo ser power rangers

    ResponderEliminar